¿Cómo convertir tu cuenta de Instagram en una cuenta de negocios?

Actualmente, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usados por millones de usuarios en todo el mundo, incluso ha ganado más popularidad que Snapchat. Por ello, hay empresas que has puesto la mira en esta red para ser un medio para llegar a sus clientes. Hace unos años, en Instagram no se diferenciaba una cuenta personal y una cuenta de negocios, pero ahora se ha hecho un cambio.

Ayudando a miles de empresas que quieren tener más alcance, y ser conocidos en el mundo digital, Instagram ha lanzado una nueva actualización que permite a usuarios que tiene negocios convertir sus cuentas personas en cuentas de negocios. Pero, si aún no sabes cómo hacerlo, aquí te mencionamos paso a paso cómo realizarlo:

Primero, hay que saber que para convertir tu cuenta personal en una de negocios, debes tener la última versión actualizada de Instagram.

1.Ingresa a tu cuenta personal

Abres la aplicación de Instagram desde tu dispositivo móvil o Tablet, y te diriges a tu cuenta personal. Cuando estés allí, vas hacia Opciones o Configuraciones (en Android son los tres puntos verticales).

2.Toca ‘Cambiar al perfil de empresa’

Recuerda que si tienes una cuenta en privado, lo que debes hacer es ponerla en público, antes de convertirla en un perfil de negocios. Una vez que estés en la configuración, aparecerá una opción que dice ‘Cambiar al perfil de empresa’.

3.Haz clic en ‘Cambiar al perfil de empresa’

Una vez que hayas cambiado tu cuenta personal a una de negocios, podrás configurar tu perfil asociándola a una página web de tu empresa. Además, podrás vincularlo con el perfil de Facebook de tu negocio. Así podrás vincular tu perfil de Instagram y Facebook, y completas los datos que se te piden como nombre, lugar de tu negocio, correo electrónico, entre otros.

Fuente: Quelinka

 

Recuerda que es necesario e importante tener un fanpage de Facebook para crear una cuenta de negocios en Instagram. De esta manera, tu empresa podrá ser más visible ante tus usuarios, y podrán contactarte con los datos que brindas en tu perfil.

Ventajas de convertir tu perfil personal a una de negocios

Luego de mostrar los pasos para convertir tu cuenta personal a una cuenta de negocios, hay ventajas que se tienen tras esta conversión.

Primero, podrás monitorear las estadísticas de tus publicaciones en Instagram. Además, podrás medir el alcance, las interacciones, entre otros.

Segundo, tener sincronizada tu fanpage de Facebook con tu nuevo perfil de negocios de Instagram. De esta manera, podrás promocionar tus publicaciones y controlar la actividad que se realice.

Por último, podrás tener una idea de nuevos contenidos para tus publicaciones, de acuerdo al interés de tu público. De esa manera, podrás realizar campañas de mayor interés para tus seguidores, y ellos interactúen con tu marca.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar