Snapchat hace oficial el lanzamiento de Spotlight el nuevo rival de TikTok

spotlight nuevo rival de tiktok

Spotlight es la nueva aplicación de snapchat que busca dar batalla a TikTok en su objetivo de captar más usuarios. Esta nueva app quiere moverle el piso a TikTok y convertirse en la red social del momento y que obtenga mayores descargas.

Snapchat pretende que este lanzamiento los ayude a convertirse en el principal medio para anunciantes y marcas. Teniendo en cuenta que cada vez más especialistas en marketing digital recurren a los anuncios de video en redes sociales.

¿Qué es Spotlight de Snapchat?

La nueva aplicación Spotlight es una pestaña dentro de Snapchat que sirve para que los usuarios creen videos cortos de hasta 60 segundos. El lanzamiento de esta función se dio a finales del 2020 en algunos países como Estados Unidos, Francia, Alemania, entre otros. Al usar Spotlight, los usuarios pueden subir sus videos y Snaps que serán difundidos en esta plataforma. Asimismo, Spotlight premia a los mejores creadores de contenido con más de $1 millón de dólares.

La gran diferencia con lo que ofrece TikTok es que los vídeos de la aplicación Spotlight no incluirán la opción de comentarios públicos. Mientras que los perfiles de los usuarios serán privados de forma predeterminada. Por lo demás, el sistema de Spotlight se basa en presentar vídeos según el algoritmo de Snapchat que calcula los intereses de acuerdo al contenido que suele ver.

Te puede interesar: Aprende a gestionar las redes sociales en el curso de Community Manager

Los vídeos de Spotlight son un tipo de instantánea en formato vertical con sonido. Para usarlo hay que tener la última versión de la aplicación móvil Snapchat. Luego seleccionar algún filtro o efecto y mantener presionado el botón Cámara para producir el video.

Por otra parte, se estima que sólo en Estados Unidos, las marcas aumenten su gasto en videos en la nueva aplicación Spotlight en un 28%. De todos modos, queda ver qué pasará en el resto de países y si Snapchat puede atraer gran cantidad de usuarios de Spotlight para volverse un recurso importante para las marcas.

Te podría interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar