Conoce cuánto gana un Community Manager por su servicio

Un community manager es un profesional de gran demanda y sus ingresos van de acuerdo a la experiencia y conocimiento. Asimismo, dependerá si trabaja en el área de marketing de una empresa, agencia de publicidad o es freelance y brinda sus servicios a terceros. Es por ello que en este artículo hemos detallado la forma cómo se debe cobrar por el servicio de Community Manager según la solicitud del cliente, empezando por el costo de una publicación, un vídeo, atender los mensajes y realizar campañas de inversión, las cuales están sujetas a una comisión, es por ello que es necesario saber cuánto gana y cobra un Community Manager este 2020 en el Perú y Latinoamérica.

Tabla de Contenidos

1. Sueldo vs. Perfil profesional de un Community Manager

Primero, para postular a una oferta laboral, un Community Manager debe tener claro qué es lo que buscan las empresas y/o agencias de publicidad, pues su sueldo va a la par de sus conocimientos y experiencia. Por ello, suma mucho haber cursado una carrera universitaria o estudios superiores, tales como marketing, publicidad, comunicaciones, periodismo, administración, entre otras, con especializaciones en redes sociales y marketing digital. Además, suma mucho si lo ha complementado con cursos de diseño, audiovisual y fotografía. Lo cual, en gran medida, terminará definiendo cuánto gana un Community Manager.

Este profesional debe conocer en un nivel avanzado las diferentes redes sociales en su versión para negocios, tales como Facebook Ads, Instagram Ads, WhatsApp Business, TikTok Ads, y Google Ads para los anuncios en Youtube. Además de contar con conocimientos básicos o intermedios de SEO, Google Analytics, WordPress y más. Es importante resaltar que las certificaciones en este rubro son de mucha importancia, pues al ser plataformas de negocios, los empleadores y clientes tienen más confianza con profesionales que hayan sido certificados por centros de especialización digital.

1.1. Cursos que podrían mejorar tu perfil profesional:

2. Sueldo vs. Funciones de un Community Manager

Es importante tener en cuenta que el sueldo va a la par de las funciones de un community manager, pues no es lo mismo estar a cargo solo del contenido de calidad, que de las promociones con objetivos de ventas, en donde también tiene que hacerle seguimiento y optimizar los anuncios según el resultado. Si a esto le adicionamos responsabilidad en la cuota de venta, ya no sería solo gestión, sino también ventas, lo que incrementaría su remuneración para este profesional de marketing digital.

Si su función fuese solo gestionar contenido de calidad, su sueldo está más ligado la cantidad de publicaciones, pero si fuese administrar el contenido y respuestas del fanpage, se debe evaluar el nivel de respuesta y contar con un protocolo de respuestas, pero si tuviera a cargo de los anuncios, proceso de ventas y seguimiento, o planificación de campañas, y todo lo hace de manera autónoma, sin asesoramiento, hablamos de un sueldo mayor que el promedio.

Recuerde que una empresa contrata a un community manager con el objetivo de mejorar su comunicación, generar contenido de calidad, aumentar el branding, gestionar campaña de ventas y conversiones, lo que lo convierte en un profesional de marketing de mucho valor en una empresa, y si este cumple los objetivos, está no querrá que se vaya, pues las empresas no dejan tan fácilmente a alguien que les ayude a crecer.

community managercurso community manager

3. La tabla de costos y precios de un Community Manager

tabla de costos y precios de un Community Manager

Antes de empezar con la tabla de costo de un community manager, debemos aclarar que los precios mencionados, están en base a lo que el mercado suele cobrar. Para ello se entrevistó a más de 20 freelance que se dedican al servicio, así mismo a diseñadores, empresas que brindan paquetes de contenido, entre otras opciones, para tratar de aterrizar los precios lo mejor posible a la realidad.

3.1. Precio por Publicación o Imágenes

Categoría Tarifa
Precio por publicación [Imagen] S/. 35.00
Precio por 20 publicaciones S/. 600.00
Precio por 30 publicaciones S/. 750.00
Precio por 60 publicaciones S/. 1.400.00
Precio por 90 publicaciones S/. 2.500.00

*Estas publicaciones tienen las siguientes características:

  • Únicas
  • Personalizadas
  • De calidad
  • De tendencia viral
  • 20% con objetivo de venta [Promociones]
  • No incluye ilustraciones en vectores
  • Sin sesión fotográfica
  • No incluye edición de vídeo

3.2. Precio por Edición de Vídeos:

Categoría Tarifa
Precio por publicación  [Vídeo editado: 1 minuto] S/. 70.00
Precio por 10 publicaciones S/. 600.00
Precio por 20 publicaciones S/. 1.100.00
Precio por 30 publicaciones S/. 1.500.00

*Estas publicaciones tienen las siguientes características:

  • Únicas
  • De calidad
  • De tendencia viral
  • 20% con objetivo de venta
  • No incluye animaciones y efectos en After Effect
  • No incluye producción del vídeo

3.3. Administración y Gestión de Mensajes

Categoría Tarifa
Precio por 600 mensajes S/. 500.00
Precio por 1200 mensajes S/. 800.00
Precio por 2400 mensajes S/. 1.200.00
Precio por 4800 mensajes S/. 1.600.00

*Características del mensaje

  • Relacionado a las publicaciones
  • Con relación a los productos o servicio
  • Relacionados a la ubicación del establecimiento
  • Relacionado al horario de atención
  • Con relación a la toma de decisión de compra
  • Relacionado a la empresa
  • Se recomienda el uso de respuestas guardadas y un chatbot para gestionar de manera eficiente las consultas.

3.4. Gestión, Administración y Optimización de Campañas

En este punto se debe tener en cuenta que la gestión y optimización de campaña requiere de tiempo y capacidad de análisis. Es por ello, que hacerse responsable de la inversión debe ir de la mano de una bonificación, puesto que lo malo y bueno de la campaña recaerá sobre el Community Manager a cargo. Además, se entiende que a mayor inversión, mayor tiempo y dedicación necesitarán las campañas. Así que esto podría definir cuánto gana un Community Manager.

Categoría Tarifa
Comisión de una inversión de S/ 1000.00 a S/ 2000.00 20% de la inversión.
Comisión de una inversión de S/ 2001.00 a S/ 5000.00 19% a 15 % de la inversión.
Comisión de una inversión de S/ 5001.00 a S/ 10000.00 14% a 10% de la inversión.

Importante: El community manager a cargo debe presentar un informe de la inversión mes a mes, o como haya pactado. De igual forma, este monto debe ser el monto que Facebook a facturado y de este monto se aplica la comisión.

Asimismo, para optimizar una campaña en redes sociales se debe tener experiencia en inversión o haber llevado un curso Community Manager en nivel experto, en donde le hayan enseñado a optimizar, ya que muchas veces, este conocimiento se adquiere en centros especializados de marketing digital.

3.5. A tener en cuenta

Cabe resaltar, que cada precio de las publicaciones ésta ligado a un requisito muy importante, el que no sean copias o réplicas de otros post, es decir contenido propio que se trabaja desde cero, lo que le da un valor agregado, porque cuenta con una imagen única o un texto particular, haciendo la diferencias de las otras.

pack community expertcurso pack community expert

4. Cuánto gana un Community Manager : Los tarifarios de costos de un Community Manager en Latinoamérica

tarifarios de costos de un Community Manager en Latinoamérica

Ahora que si eres de Argentina, Chile, México y Colombia, también necesitarás saber cuánto gana un Community Manager. Por ello te brindaremos los costos que estarían cobrando los community managers en estos países por su trabajo. No obstante, este es un precio aproximado.

4. 1. Cuánto gana y cobra un Community Manager en Argentina

Actualmente, el precio puede variar según el contenido que se le requiera al experto, y para hacerlo de fácil entendimiento, hemos incluido una tabla de precios aproximados de las tarifas sobre cuanto gana un Community Manager en Argentina.

4.1.1. Precio por Publicación o Imágenes:

Categoría Tarifa
Precio por publicación [Imagen] $ 685.00
Precio por 20 publicaciones $ 11,800.00
Precio por 30 publicaciones $ 14,700.00
Precio por 60 publicaciones $ 27,400.00
Precio por 90 publicaciones $ 48,900.00

*Estas publicaciones tienen las siguientes características:

  • Únicas
  • Personalizadas
  • De calidad
  • De tendencia viral
  • 20% con objetivo de venta [Promociones]
  • No incluye ilustraciones en vectores
  • No incluye sesión fotográfica
  • Sin edición de vídeo

4.1.2. Precio por Edición de Vídeos:

Categoría Tarifa
Precio por publicación  [Vídeo editado: 1 minuto] $ 1,400.00
Precio por 10 publicaciones $ 11,800.00
Precio por 20 publicaciones $ 21,600.00
Precio por 30 publicaciones $ 29,400.00

*Estas publicaciones tienen las siguientes características:

  • Únicas
  • De calidad
  • De tendencia viral
  • 20% con objetivo de venta
  • No incluye animaciones y efectos en After Effect
  • No incluye producción del vídeo

4.1.3. Administración y Gestión de Mensajes

Categoría Tarifa
Precio por 600 mensajes $ 9,800.00
Precio por 1200 mensajes $ 15,700.00
Precio por 2400 mensajes $ 23,500.00
Precio por 4800 mensajes $ 31,400.00

*Características del mensaje

  • Con relación a las publicaciones
  • Relacionado a los productos o servicio
  • Relacionados a la ubicación del establecimiento
  • Relacionado al horario de atención
  • En relación a la toma de decisión de compra
  • Relacionado a la empresa
  • Se recomienda el uso de respuestas guardadas y un chatbot para gestionar de manera eficiente las consultas.

4.1.4. Gestión, Administración y Optimización de Campañas.

Por otro lado, para realizar diferente tipos de campañas también existe un tarifario de costos.

Categoría Tarifa
Comisión de una inversión de $ 20,000.00 a $ 40,000.00 20% de la inversión.
Comisión de una inversión de $ 40,000.00 a $ 100,000.00 19% a 15 % de la inversión.
Comisión de una inversión de $ 100,000.00 a $ 200,000.00 14% a 10% de la inversión.

4.2. Cuánto gana y cobra un Community Manager en México

Aquí le brindaremos el dato de cuánto gana un community manager en México, con una tabla de precios de referencia para que sea más fácil de entender, teniendo en cuenta que son precios aproximados.

4.2.1. Precio por Publicación o Imágenes:

Categoría Imagen
Precio por publicación [Imagen] $ 260.00
Precio por 20 publicaciones $ 4300.00
Precio por 30 publicaciones $ 5,500.00
Precio por 60 publicaciones $10,200.00
Precio por 90 publicaciones $18.300.00

*Estas publicaciones tienen las siguientes características:

  • Únicas
  • Personalizadas
  • De calidad
  • De tendencia viral
  • 20% con objetivo de venta [Promociones]
  • No incluye ilustraciones en vectores
  • Sin sesión fotográfica
  • No incluye edición de vídeo

4.2.2. Precio por Edición de Vídeos:

Categoría Tarifa
Precio por publicación  [Vídeo editado: 1 minuto] $510.00
Precio por 10 publicación $4,400.00
Precio por 20 publicación $ 8,100.00
Precio por 30 publicación $ 11,000.00

*Estas publicaciones tienen las siguientes características:

  • Únicas
  • De calidad
  • De tendencia viral
  • 20% con objetivo de venta
  • No incluye animaciones y efectos en After Effect
  • No incluye producción del vídeo

4.2.3. Administración y Gestión de Mensajes

Categoría Tarifa
Precio por 600 mensajes $ 3,700.00
Precio por 1200 mensajes $ 5,900.00
Precio por 2400 mensajes $ 8,800.00
Precio por 4800 mensajes $ 11,700.00

*Características del mensaje

  • Relacionado a las publicaciones
  • Con relación a los productos o servicio
  • Relacionados a la ubicación del establecimiento
  • Relacionado al horario de atención
  • Con relación a la toma de decisión de compra
  • Relacionado a la empresa
  • Se recomienda el uso de respuestas guardadas y un chatbot para gestionar de manera eficiente las consultas.

4.2.4. Gestión, Administración y Optimización de Campañas

Por otro lado, para realizar diferente tipos de campañas también existe un tarifario de costos.

Categoría Tarifa
Comisión de una inversión de $ 8,000.00 a $ 15,000.0 20% de la inversión.
Comisión de una inversión de $15,000.00 a $ 36,000.00 19% a 15 % de la inversión.
Comisión de una inversión de $ 36,000.00 a $72,000.00 14% a 10% de la inversión.

4.3. Cuánto cobra y gana un Community Manager en Chile

También brindaremos el dato de cuanto gana un community manager en Chile, teniendo en cuenta que el precio puede variar según el contenido que se le requiera al experto. Por ello, le brindamos esta información, con una tabla de precios aproximados.

4.3.1. Precio por Publicación o Imágenes:

Categoría Tarifa
Precio por publicación [Imagen] $8,850.00
Precio por 20 publicación $ 152,000.00
Precio por 30 publicación $ 190,000.00
Precio por 60 publicación $ 354,000.00
Precio por 90 publicación $ 632,000.00

*Estas publicaciones tienen las siguientes características:

  • Únicas
  • Personalizadas
  • De calidad
  • De tendencia viral
  • 20% con objetivo de venta [Promociones]
  • Sin ilustraciones en vectores
  • No incluye sesión fotográfica
  • No incluye edición de vídeo

4.3.2. Precio por Edición de Vídeos:

Categoría Tarifa
Precio por publicación  [Vídeo editado: 1 minuto] $18,000.00
Precio por 10 publicaciones $ 152,000.00
Precio por 20 publicaciones $ 279,000.00
Precio por 30 publicaciones $ 380,000.00

*Estas publicaciones tienen las siguientes características:

  • Únicas
  • De calidad
  • De tendencia viral
  • 20% con objetivo de venta
  • No incluye animaciones y efectos en After Effect
  • No incluye producción del vídeo

4.3.3. Administración y Gestión de Mensajes

Categoría Tarifa
Precio por 600 mensajes $ 127,000.00
Precio por 1200 mensajes $ 210,000.00
Precio por 2400 mensajes $ 310,000.00
Precio por 4800 mensajes $ 410,000.00

*Características del mensaje

  • Relacionado a las publicaciones
  • Con relación a los productos o servicio
  • Relacionados a la ubicación del establecimiento
  • Relacionado al horario de atención
  • Con relación a la toma de decisión de compra
  • Relacionado a la empresa
  • Se recomienda el uso de respuestas guardadas y un chatbot para gestionar de manera eficiente las consultas.

4.3.4. Gestión, Administración y Optimización de Campañas

Por otro lado, para realizar diferente tipos de campañas también existe un tarifario de costos.

Categoría Tarifa
Comisión de una inversión de $ 250,000.00  a $ 500,000.00 20% de la inversión.
Comisión de una inversión de $ 500,000.00  a $ 1300,000.00 19% a 15 % de la inversión.
Comisión de una inversión de $ 1300,000.00 a $ 2600,000.00 14% a 10% de la inversión.

4.4. Cuánto cobra un Community Manager en Colombia

Finalmente, brindaremos el tarifario de cuanto cobra un community manager en Colombia, teniendo en cuenta que las tarifas son montos aproximados y que solo tienen el objetivo de ser una referencia para este profesional.

4.4.1. Precio por Publicación o Imágenes:

Categoría Tarifa
Precio por publicación [Imagen] $ 42,000.00
Precio por 20 publicación $ 720,000.00
Precio por 30 publicación $ 900,000.00
Precio por 60 publicación $ 1670,000.00
Precio por 90 publicación $ 3000,000.00

*Estas publicaciones tienen las siguientes características:

  • Únicas
  • Personalizadas
  • De calidad
  • De tendencia viral
  • No incluye ilustraciones en vectores
  • 20% con objetivo de venta [Promociones]
  • Sin sesión fotográfica
  • Sin incluir edición de vídeo

4.4.2. Precio por Edición de Vídeos:

Categoría Tarifa
Precio por publicación  [Vídeo editado: 1 minuto] $ 84,000.00
Precio por 10 publicaciones $ 713,000.00
Precio por 20 publicaciones $ 1.310.000.00
Precio por 30 publicaciones $ 1.785.000.00

*Estas publicaciones tienen las siguientes características:

  • Únicas
  • De calidad
  • De tendencia viral
  • 20% con objetivo de venta
  • No incluye animaciones y efectos en After Effect
  • No incluye producción del vídeo

4.4.3. Administración y Gestión de Mensajes

Categoría Tarifa
Precio por 600 mensajes $ 600,000.00
Precio por 1200 mensajes $ 950,000.00
Precio por 2400 mensajes $ 1450,000.00
Precio por 4800 mensajes $ 1950.000.00

*Características del mensaje

  • Relacionado a las publicaciones
  • Con relación a los productos o servicio
  • Relacionados a la ubicación del establecimiento
  • Con relación al horario de atención
  • Relacionados a la toma de decisión de compra
  • En relación a la empresa
  • Se recomienda el uso de respuestas guardadas y un chatbot para gestionar de manera eficiente las consultas.

4.4.4. Gestión, Administración y Optimización de Campañas

Por otro lado, para realizar diferente tipos de campañas también existe un tarifario de costos.

Categoría Tarifa
Comisión de una inversión de $ 1200,000.00 a $ 2400,000.00 20% de la inversión
Comisión de una inversión de $ 2400,000.00 a $ 6000,000.00 19% a 15 % de la inversión
Comisión de una inversión de $ 6000,000.00 a $ 12000,000.00 14% a 10% de la inversión

5. Conclusiones sobre cuánto gana un Community Manager

Finalmente, esperamos que esta información sobre cuánto gana un Community Manager te haya servido de mucho. Asimismo, cabe resaltar que para llegar a estos precios hemos consultado con agencias, freelancers, profesionales del rubro, que nos permitieron sacar un promedio. Por lo que este puede subir o bajar de acuerdo a los conocimiento y/o servicios de la persona. 

master marketing digitalpack master marketing digital

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar