Fotógrafo revela 10 secretos para tomar increíbles fotos de la Aurora

La Aurora puede ser el momento perfecto lleno de magia para ser capturada por el lente de la cámara, y quedar para el recuerdo. El fotógrafo ruso Nikolay Tsuguliev, es un experto en capturar el mágico momento de la aurora, y en una nota para Shutterstock, ha dado 10 consejos para tomar increíbles fotos de la aurora.

Él señala que la aurora es como su primer amor, pues nunca la olvida. Tsuguliev vio su primera aurora en el 2015, pero antes de ello, su mejor amigo Alex, había estado siguiendo las luces del norte por Noruega, Islandia, el norte de Finlandia y Suecia, pero no tuvo éxito. Pero, su sorpresa fue cuando vio que este maravilloso fenómeno estaba en su ciudad, en San Petersburgo.

Esta fue la primera fotografía que capturó Tsuguliev. “Esta fue mi primera aurora de los suburbios de San Petersburgo en Rusia”, señala.  Desde entonces, ha estado viajando por varios lugares como un ‘cazador de auroras’ para vivir nuevamente la experiencia de ver la aurora en su máximo esplendor.

Fuente: Shutterstock

Para capturar increíbles imágenes de la aurora, hay que tener en cuenta algunos factores como la contaminación ambiental,  ya que en centros urbanos no se aprecia este maravilloso fenómeno. La mayoría de fotografías de Tsuguliev han sido tomadas en otoño e invierno, pero afirmó que a mediados de febrero, la “aurora era totalmente diferente, fría y cubierta de nieve”.

Para tener información sobre los lugares donde puede encontrar estos increíbles fenómenos, él rastrea las luces a través de un sitio web llamado Aurora-service, donde cualquier persona lo puede visitar. Pero Tsuguliev señala que hay que saber cómo utilizar la información. “La probabilidad y la potencia de una aurora dependen del índice KP. Además, depende del lugar donde te encuentres. Por ejemplo, si el índice de KP es más de 6-7, probablemente puedes ver la aurora en toda Scandinavia”.

Pero, aquí están los 10 consejos que este talentoso fotógrafo y amante de las auroras, recomiendan para capturar los mejores momentos de este mágico fenómeno.

#1

“Utiliza el lente más amplio y el trípode más resistentes que tengas”. Tsuguliev señala que la aurora cubre gran parte del cielo, por ello, es mejor capturar desde principio a fin este fenómeno maravilloso.

Esta imagen está ubicado en la estación de esquí Levi. Su equipo y él tuvieron que pasar la semana en esta casa, y en la noche despertó a todos sus amigos para que pudieran ver la magia.

Fuente: Shutterstock

Fuente: Shutterstock

#2

“Utiliza objetos adicionales en su imagen”. Para ello, no debe dejar que la aurora esté solamente enfocada en la fotografía. Para ello, puedes colocar árboles, la tienda de acampar, entre otros objetos. Además, señala que no se debe olvidar de iluminar el primer plano con el flash del teléfono inteligente.

En esta fotografía, él no estaba seguro si podía ver la aurora con sus propios ojos. “A veces, es mejor confiar en su cámara”.

Fuente: Shutterstock

Fuente: Shutterstock

#3

Esperar otra media hora cuando parece que la aurora ha terminado. Él señala que puede volver en cualquier momento durante la noche. Así que uno debe estar preparado en cualquier momento.

Esa fotografía fue tomada cerca de las Islas Lofoten en Noruega. “En viajes como este, es mejor estar despierto desde temprano. ¿Cómo puedes dormir mientras sucede algo así?”, agrega.

Fuente: Shutterstock

#4

“Encontrar el lugar más oscuro posible, lejos de las luces de la ciudad”. Él señala que la aurora puede brillar más en la oscuridad.

Esta foto es una de sus favoritas. “Mira la silueta de la montaña y los maravillosos colores”. Incluso la aurora puede tener varios aspectos, como una raya.

Fuente: Shutterstock

Fuente: Shutterstock

#5

Encontrar una fuente de agua y capture el reflejo de la aurora.

A esta foto, Tsuguliev la llama ‘una marea creciente’.

Fuente: Shutterstock

En esta fotografía se muestra una combinación de azul profundo y verde, que es su favorito.

Fuente: Shutterstock

#6

Si la cámara no se ajusta al enfoque automático, configúrelo en enfoque manual para enfocar los árboles. “La aurora probablemente estará en ese rango focal”, señala Tsuguliev.

#7

“Si aún no has capturado la aurora en una imagen, practica y practica en el cielo nocturno. Puedes tomar una buena imagen de un cielo nocturno con estrellas”, recomienda Tsuguliev.

Fuente: Shutterstock

#8

“Si no estás seguro que si la aurora está o no en el cielo, haz una prueba de larga exposición. La cámara ve más que el ojo humano”, agrega.

Para esta imagen, Tsuguliev tuvo que girar su cámara hacia arriba para capturar el destello de la aurora.

Fuente: Shutterstock

#9

“Cuando se trate de post-procesamiento, pruebe diferentes tonos de verde”.

En esta imagen, sus amigos estaban sorprendidos e inmóviles por ver su primera aurora en el Levi Ski Resort en el norte de Finlandia, por ello, hizo esta imagen con un tiempo de exposición de diez segundos.

Fuente: Shutterstock

#10

“Sólo prepárate para una noche larga y fría. Tome asiento, un poco de té, aperitivos y una manta.  Además, sería recomendable encontrar a alguien para compartir esta extraordinaria experiencia”, explica Tsuguliev.

Fuente: Shutterstock

Con estos 10 consejos, todo amante de la fotografía de aurora puede tener mejores fotografías de estos momentos mágicos, llenos de luz durante las horas de la madrugada. 

Fuente de información: Shuttersctock

Créditos de imágenes: Nikolay Tsuguliev

Te puede interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar