Las mejores cámaras para fotografía nocturna

las-mejores-camaras-para-fotografia-nocturna-2.png

Cualquier hora es ideal para sacar una foto, sin embargo, encontramos algunas limitaciones cuando la luz del sol desaparece y solo la luna alumbra las calles de la ciudad. Por lo que para estos casos, es necesario tener una cámara adecuada para hacer fotografía nocturna.

En este artículo, te daremos una lista de cámaras profesionales y semi-profesionales que podrás utilizar al momento de hacer fotos de noche. Así que solo deberás elegir entre la que mejor características tenga o la que se acomode a tus necesidades al momento de fotografiar.

1. Olympus OM-D E-M1 Mark II, la cámara profesional que estabas buscando

Si estas buscando una buena cámara profesional para realizar fotos durante la noche, el modelo Olympus OM-D E-M1 Mark II te será muy útil al momento de capturar cielos estrellados. La calidad de imagen que brinda es de alta calidad gracias a la estabilización de imagen de 5 ejes de su cámara (hasta 5,5 pasos EV para la corrección) y su sensor de alta resolución.

También es una cámara sin espejo que dispone de un sensor Live MOS micro 4/3 de 20,4 Mp y alcanza los 25 600 ISO, aunque este es un punto negativo ya que su ISO nativa base es de 200 y no de 100.

Entre alguna de sus características más destacadas están:

  • Ráfagas de hasta 60 fps con el obturador electrónico y 10 fps con el obturador mecánico.
  • Autoenfoque híbrido de fase y por contraste, con 121 áreas en cruz.
  • Capacidad de video y procesamiento de imágenes con resolución sin borrosidad (video 4K y Cinema 4K)
  • Máxima movilidad gracias al bajo peso y al diseño compacto, así como a una amplia gama de lentes de alta calidad.
  • Construcción resistente al frío, al polvo y a las salpicaduras .

Las mejores cámaras para fotografía nocturna

2. Toma fotos de noche con Olympus OM-D E-M1 Mark III

La Olympus OM-D E-M1 Mark III es una cámara con la que podrás tomar fotos de noche sin ningún problema. Este modelo cuenta con un sistema de estabilización de imagen de hasta 7,5 pasos, es capas de estabilizar su sistema de cinco ejes y es un modelo específico para deportes y acción.

Esta cámara sin espejo con sensor Live Mos micro 4/3 de 20,4Mp puede alcanzar una ISO de 25 600 y tiene una ISO 200 de base que es reducible hasta 64.

Entre alguna de sus características más destacadas están:

  • Su sistema de autoenfoque de detección de fase con 121 puntos de tipo cruz.
  • Ráfagas de hasta 10 fps.
  • Disparo de alta resolución que permite capturar imágenes de 50 Mp sin trípode y hasta 80 Mp con trípode.
  • Grabación de vídeo en 40 a 30 fps y en Full HD a 120 fps.

Las mejores cámaras para fotografía nocturna

3. Realiza fotos nocturnas con Nikon D750

La cámara Nikon D750 tiene un conjunto de funciones que te serán útiles al momento de hacer fotos nocturnas. A diferencia de las cámaras digitales réflex de su tamaño, utiliza el mismo enfoque automático y la misma tecnología de medición con 15 sensores de tipo cruz y la medición de la Matriz de Color 3D III con un sensor de RGB de 91,000 píxeles.

Es rápida y sensible, además realiza disparos a 6.5 cps en máxima resolución y es infinitamente versátil. Con esta cámara podrás realizar fotografías en varios formatos, videos con definición mejorada, secuencias de intervalos más fluidas de hasta 9,999 disparos integrados, entre otros.

Entre alguna de sus características más destacadas están:

  • Sistema de autoenfoque rápido y preciso incluso en condiciones de poca luz, con 51 puntos de enfoque.
  • Ráfagas de hasta 6,5 fps.
  •  Tiene una pantalla LCD inclinable de ángulo variable de 1,229k puntos de 3.2 pulgadas.
  • Posee una alineación RGBW y personalización del balance de color para que pueda ser adaptada a una pantalla externa. 
  • Es compatible con la colección completa de lentes FX y DX Nikkor

Las mejores cámaras para fotografía nocturna

4. Nikon Z6, tu aliada para hacer fotografía nocturna

El modelo Nikon Z6 es una cámara ideal para hacer fotografía nocturna debido a que su amplio diámetro de 55 mm de la montura permite captar más luz. Desde la hora azul del atardecer hasta las sombras de los gráficos, su potente diseño óptico de los objetivos de la montura Z de Nikon, combinado con el ancho de la montura, te permitirán hacer magia al momento de fotografiar.

Gracias a la su reducción óptica de la vibración (VR) de cinco ejes integrada, podrás tener imágenes estáticas definidas y videos estables. Además, te permite transferir imágenes JPEG y RAW en modo Estación o en modo Punto de acceso de forma inalámbrica y fluida. 

Entre alguna de sus características más destacadas están:
  • Estabilizador integrado de 5 ejes.
  • Disparo continuo a una velocidad de 12 fps.
  • El procesador de imagen ultrarrápido EXPEED 6 brinda imágenes con bajo ruido y un sorprendente rango dinámico con valores ISO tanto altos como bajos.
  • Grabe vídeos con una resolución 4K/UHD de fotograma completo a 30p.

las mejores camaras para fotografia nocturna

5. Nikon D850, una cámara profesional que se adecua a tus necesidades

Con la cámara profesional Nikon D850 podrás fotografiar sin ningún problema, ya que con este modelo obtendrás imágenes de máxima resolución, incluso podrás disparar en RAW. Además, tiene una batería que ofrece hasta 1840 disparos con una sola carga. 

Vale precisar que, este modelo es el primer DSLR con un modo de apilamiento de foco en la cámara que permite obtener imágenes excepcionalmente definidas con gran profundidad de campo. Así que no dudes en utilizarla para realizar fotos de noche cuando realices viajes, acudas a reuniones, entre otros.

Entre alguna de sus características más destacadas están:

  • Ráfagas de hasta 9 fps a máxima resolución.
  • El sistema de autofoco obtiene una precisión increíble de hasta -3 EV en todos los puntos de enfoque y el punto central llega hasta -4 EV (ISO 100, 20 °C) 
  • El sensor RGB de 180 000 píxeles y el sistema de reconocimiento de escena avanzado logran resultados espectaculares con sensibilidad de hasta -3 EV.
  • Grabación de vídeo en 4K a 30 fps.

Las mejores cámaras para fotografía nocturna

6. Realiza fotografía nocturna de la mano de Nikon D5300

La Nikon D5300 es ideal para realizar fotografía nocturna gracias a su alta calidad de imagen y diseño compacto y ergonómico fácil de trasladar. Este modelo cuenta con Wi-Fi integrado para compartir las fotos con tu celular, GPS y cartografía, un sensor de imagen de 24.2 megapíxeles de última generación, una pantalla LCD giratoria de ángulo variable súper grande y más. 

Los controles de imagen de la D5300 son fáciles de usar y le permitirán al fotógrafo alterar la paleta de colores y agregar un toque personal mediante seis ajustes disponibles: Estándar, Neutral, Vívido, Monocromático, Retrato y Paisaje. Además, es compatible con la colección completa de lentes NIKKOR de Nikon.

Entre alguna de sus características más destacadas están:
  • 39 puntos de enfoque, 9 diagonales.
  • Mejor resolución ya que, al igual que en los modelos más profesionales, eliminaron el filtro OLPF.
  • Sensibilidad ISO mínima 100 y máxima 25.600 en modo boost (H2).
  • Video Full HD 1080p a 60, 50 y 30 fps.
  • Batería de larga duración: 600 disparos.
  • Modos Time Lapse y HDR desde la propia cámara.

Las mejores cámaras para fotografía nocturna

7. Consigue hermosas fotos nocturnas con Canon EOS 6D Mark II

Esta cámara ofrece una amplia gama dinámica que conserva los detalles de las luces altas más brillantes y las sombras oscuras para proporcionar un aspecto auténtico. Con la Canon EOS 6D Mark II tus fotos nocturnas se verán espectaculares gracias a su sensor CMOS de la EOS 6D Mark II que captura la mayor cantidad de luz posible y su procesador DIGIC 7 que minimiza los artefactos no deseados, como el ruido digital.

Este modelo produce de por sí una menor profundidad del campo que las cámaras con sensores más pequeños, lo que la convierte en una herramienta excelente para retratos profesionales. Además, aísla el sujeto perfectamente definiendo el fondo y capturando el objetivo a retratar.

Entre alguna de sus características más destacadas están:

  • Ráfagas de 6,5 fps.
  • Utiliza Bluetooth para establecer una conexión Wi-Fi con tu dispositivo inteligente
  • Cuenta con pantalla de ángulo variable de la EOS 6D Mark II que gira en cualquier dirección
  • Enfoque automático avanzado de 45 puntos de tipo cruz para enfocar con precisión.
  • Grabación de vídeo en 4K a 25 fps y Full HD a 60 fps.

Las mejores cámaras para fotografía nocturna

8. ¿Buscas una cámara profesional para hacer fotos de noche? Usa Canon EOS R

La Canon EOS R es una cámara profesional que te servirá al momento de realizar fotos de noche. Dentro de su cuerpo de aleación de magnesio personalizable esconde nuevos niveles de rendimiento EOS. Este modelo ha sido diseñado para fotógrafos y cineastas en continuo movimiento.

Con una montura de objetivo ancha y de alta velocidad, la Canon EOS R es una cámara con objetivos intercambiables compatible con la nueva gama de objetivos RF, que se ha diseñado para funcionar a la distancia óptima de un sensor de fotograma completo (full frame).

Entre alguna de sus características más destacadas están:

  • Sistema de autoenfoque Dual Pixel, que proporciona una velocidad y precisión de enfoque sin precedentes.
  • Grabación de vídeo en 4K a 30 fps.
  • Ráfagas de hasta 8 fps.
  • AF con baja iluminación EV -6
  • ISO 100-40000
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth

Las mejores cámaras para fotografía nocturna

9. Tomar fotos de noche con Sony A7S II te dará resultados espectaculares

Gracias al enfoque automático, rápido e inteligente  de la Sony A7S II tomar fotos de noche te será muy fácil, logrando obtener resultados fantásticos. Este modelo cuenta con una precisión mejorada incluso en la oscuridad que te ayudará a capturar fotografías y videos nítidos. Su Eye AF (disponible con AF-C) ofrece un enfoque con detección de ojos y realiza un seguimiento preciso de los ojos del sujeto en movimiento. 

Además, es una cámara sin espejo con sensor full frame de 12,2 Mp. Mientras que su poca resolución la hace capaz de alcanzar una ISO máxima de 102 400 (ampliable hasta 409 600 y reducible a 50).

Entre alguna de sus características más destacadas están:

  • Grabación de vídeo en 4K a 30 fps y Full HD a 120 fps.
  • Estabilización integrada de 5 ejes.
  • Enfoque automático inteligente de 169 puntos
  • AF inteligente y rápido con mayor velocidad y precisión
  • Fotograma completo de 35 mm (35,6 x 23,8 mm), sensor Exmor CMOS

Las mejores cámaras para fotografía nocturna

10. Sony A7S III, la fotografía nocturna nunca fue tan fácil

Diseñada para profesionales, la a7S III se basa en los puntos fuertes de la serie S, como alta sensibilidad y amplio rango dinámico, junto con funciones profesionales como enfoque automático mejorado, estabilización de imagen óptica y grabación 4K a 120p que te ayudará a la hora de realizar fotografía nocturna

Esta cámara sin espejo con sensor full frame de 24,2 Mp alcanza una ISO de 51 200 (ampliable hasta 102 400 y reducible a 50).

Entre alguna de sus características más destacadas están:

  • Ráfagas de hasta 10 fps.
  • Visor electrónico (color) de 1,6 cm (tipo 0,64)
  • Sensor full-frame CMOS Exmor R de 35 mm (35,6×23,8 mm)
  • ISO 80-102.400 
  • Autoenfoque híbrido con 693 puntos de detección de fase y 425 de detección de contraste.
  • Grabación de vídeo en 4K a 30 fps y Full HD a 120 fps.

Las mejores cámaras para fotografía nocturna

11. Fujifilm X-T3, una cámara profesional con grabación en 4K

La Fujifilm X-T3 es una cámara profesional sin espejo con un sensor APS-C de 26,1 Mp. Es capaz de alcanzar ISO 12 800 (ampliable hasta 51 200 y reducible hasta 80), aunque eso sí, su ISO nativa base es 160, no 100.

Vale precisar que esta marca ya tiene un buen recorrido en cámaras mirrorless, por lo que optar por ellas al momento de realizar fotografías puede ser una gran opción si prefieres las cámaras EVIL.

Entre alguna de sus características más destacadas están:

  • Enfoque con más de 2,16M de píxels de detección de fase, rápido y preciso incluso en condiciones de luz escasa o muy brillante
  • Grabación en 4K hasta 60 fps.

Las mejores cámaras para fotografía nocturna

12. Panasonic Lumix DC-GH5, tu mejor aliado para tomar fotos nocturnas 

Panasonic tampoco se queda atrás y aunque la Lumix GH5 no cuenta con sensor full frame, te servirá bastante al momento de tomar fotos nocturnas. Es el mejor aliado del fotógrafo de deportes, ya que permite seguir todos los movimientos rápidos con resultados impresionantes.

Además, es una cámara EVIL con sensor micro 4/3 de 20,3 Mp y puede alcanzar una ISO máxima de 25 600.

Entre alguna de sus características más destacadas están:

  • Estabilizador de imagen dual IS de 5 ejes (combina el estabilizador de imagen óptico de 2 ejes y el integrado en el cuerpo de 5 ejes).
  • Ráfagas de 10,3 fps en RAW.
  • Grabación de vídeo en 4K a 60 y 50 fps.
  • Foto 6K 30fps, 4K 60fps

las mejores camaras para fotografia nocturna

13. La fotografía nocturna será más fácil y rápida con una cámara Pentax K1 Mark II

Si eres un fiel seguidor de Pentax no te preocupes porque también hay una cámara para trabajar con poca luz para ti, la Pentax K1 Mark II. Este modelo te ayudará mucho al momento de hacer fotografía nocturna. Este modelo es una cámara réflex con sensor full frame de 36,4 Mp y puede alcanzar una ISO de hasta 204 800 (ampliable hasta 819 200).

Entre alguna de sus características más destacadas están:

  • Estabilizador SR II de 5 ejes incorporado.
  • Sistema de autoenfoque mejorado, sobre todo en modo de seguimiento, con 33 puntos de enfoque (25 de ellos en cruz).
  • ISO 204800 gracias al nuevo procesador PRIME IV
  • Simulador de filro de paso bajo
  • Wi-Fi, GPS, ASTROTRACER incorporados
  • Sellada contra el polvo, resistente a la humedad y las inclemencias del tiempo y temperaturas de hasta -10℃

Las mejores cámaras para fotografía nocturna

También te puede interesar