Belleza de paisajes mágicos son revelados por Gavin Hardcastle

Gavin Hardcastle es un fotógrafo canadiense apasionado con la fotografía de paisaje. Su trabajo se ve reflejada en cada una de sus imágenes de Flickr y de su página web Fototripper. Esa gran pasión por la naturaleza viene desde que era un niño, pues sus padres eran artistas. Como pintores, le inculcaron el amor por los paisajes. Sin embargo, él estaba más interesado por la música, y disfrutó de una larga trayectoria en la producción musical, hasta que poco a poco se enamoró de la fotografía.

The Fey Realm - Scotland
'Teardrop Explodes' - Elowah Falls, Columbia River Gorge
'Second Wind' - Vermillion Lakes, Banff National Park

A lo largo de su vida, siempre estuvo fascinado por las películas, sin darse cuenta que estaba aprendiendo sobre cinematografía y composición. Hardcastle señala que, desde niño, siempre estuvo influenciado por las películas de Spielberg, Kurbrik y John Carpenter.

Cuando compró su primera DLSR en el 2010, se sintió un poco frustrado porque sus primeras imágenes eran terribles. Así que decidió aprender y mejorar sus técnicas de fotografía. Para capturar fotos como las de ahora, necesitó de años para aprender cada recomendación para ser un fotógrafo profesional. Ahora, es profesor de fotografía, y siempre aprende muchas cosas de sus alumnos.

'Arterial Spray' - Portland Japanese Garden
'Visiting Old Friends' - Sooke Potholes, Vancouver Island

Como fotógrafo profesional, se inspira en la absoluta belleza, pero, lo que más le gusta es la fotografía de paisaje en condiciones cambiantes. “Las escenas más espectaculares casi siempre surgen de las condiciones climáticas terribles, por lo que, a menudo, hay una pequeña oportunidad para capturar la belleza que dura unos o dos segundos”, explica.

'Into the Labrynth' - Jasper National Park
'Castle Approach' - Castle Mountain, Banff National Park
'Chocolate Swirl' - The Devils Pulpit, Finnich Glen

Uno de los retos que ha tenido como fotógrafo es capturar imágenes en invierno porque las condiciones son peligrosas. “En Canadá, tenemos que tener cuidado con las rocas grandes porque corremos el riesgo de una avalancha. Además, tenemos temperaturas extremas, y si no se prepara adecuadamente, las consecuencias pueden ser fatales. El hielo es muy impredecible, y es muy fácil quedar varados en un amiente que puede matarte rápidamente”, señala Hardcastle.

Ahora, a Gavin Hardcastle le encanta la fotografía lunar. “Si la luna está casi llena, encuentro una calidad que única de luz que crea un tipo de magia en los paisajes montañosos”, señala. Él utiliza la Somy A7II con la lente Zeiss Batis 18mm para la fotografía nocturna.

'Interstellar Bubbles' - Abraham Lake, Alberta
'The Thing' - Natural Bridge, Yoho National Park

Por último, Hardcastle ha dado algunos consejos para los nuevos artistas que están interesados en la fotografía. “Para ellos, les diría, que practiquen, practiquen y practiquen. Está bien ser muy malo en algo cuando empiezas por primera vez, pero hay que ser creativos. Así que hay que trabajar en ello, y no dejes que otras personas te digan que dejes de hacerlo. Si las personas te dicen que tu trabajo es malo, usa eso para mejorar. Celebra tus éxitos y aprende de tus fracasos. Lo más importante es amar lo que haces. Si no te diviertes, ¿Cuál es el punto?”, comenta.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar