Las mejores 15 apps para Instagram stories del 2020

las mejores 15 apps para instagram stories del 2020

¿Te gusta compartir imágenes y videos de tu día a día en Instagram pero no sabes cómo personalizar tus historias y darle un toque diferente? Pues este artículo es para ti, ya que te recomendaremos las mejores 15 apps para Instagram stories del 2020 para que tu contenido destaque de los demás usuarios.

Desde editar tus videos, colocarle textos, filtros, sonidos hasta cambiarle el fondo, son algunas de las características que encontrarás en esta lista de aplicaciones.

1. Crea divertidas historias de Instagram con Inshot

Inshot es una aplicación de edición de fotos y videos que te brinda un amplio abanico de funciones de diseño fáciles de utilizar para crear divertidas historias de Instagram. Esta app contiene opciones para colocar texto, stickers, emojis y otros efectos de diseño para personalizar tus fotos y videos.

Esta app de edición también te permite cortar clips, añadir imágenes desde tu galería, música de tu playlist, además tiene integrado canciones pre-determinadas que puedes utilizar de manera gratuita.

Un plus de Inshot es que te ofrece una gran cantidad de filtros y efectos que se pueden ajustar al clip de video e imágenes, también te brinda la opción de ajustar el video final a diferentes formatos.

 

Compatible con: Android e iOS

las mejores 15 apps para instagram stories del 2020 (1)

2. StoryArt, una aplicación fácil de usar para tus Instagram stories

Otra aplicación fácil de usar para tus Instagram stories es StoryArt, un editor gratuito que te ayudará a mejorar tus fotos y videos antes de compartirlo en esta red social. Esta app cuenta con una gran variedad de plantillas predefinidas que puedes emplear al momento de editar tu contenido. También te brinda innumerables opciones para agregar efectos de diseño, filtros, temas, texto con varias fuentes, entre otros.

Algo interesante de StoryArt es que cuenta con más de 500 plantillas, algunas gratuitas y otras de pago, al igual que 40 temas que puedes utilizar para editar tanto tus fotos como videos. Incluso, esta app te ofrece plantillas animadas y la posibilidad de ajustar la velocidad de los videos.

Compatible con: Android e iOS

las mejores 15 apps para instagram stories del 2020 (1)

3. Encuentra plantillas minimalistas y elegantes para tus historias de Instagram en Unfold

Unfold es una aplicación donde podrás encontrar plantillas minimalistas y elegantes que te servirán para editar tus fotos y videos antes de compartirlas en tus historias de Intagram. Con esta app podrás resaltar de los demás usuarios de esta red social. 

Entre las opciones que tiene este editor están los marcos que puedes utilizar para simular fotografías analógicas, cuenta con editor de texto con varias fuentes para añadir anotaciones manuscritas, entre otros. Una vez finalizado tu trabajo, puedes exportarlo para subirlo a tu Instagram. 

Un punto a favor de Unflod es que no requiere que los usuarios creen una cuenta para poder utilizarla. Solo necesitas descargarla, dejar que tu imaginación fluya y ver los resultados.

Compatible con: Android e iOS

las mejores 15 apps para instagram stories del 2020

4. Si buscas aplicaciones para tus historias de Instagram, entonces debes probar Adobe Spark

La aplicación Adobe Spark te permitirá agregar viodeclips o combinar imágenes al momento de crear tus historias de Instagram. También podrás utilizarla para colocar efectos a las fotos, sonido a los videos, animaciones, entre otras opciones de diseño.

Es una app fácil de utilizar y no es necesario ser un experto en diseño para crear novedosos contenidos. Adobe Spark también cuenta con una gran colección de efectos y una innumerable cantidad de temas disponibles para los distintos tipos de historias y mensajes que deseas compartir.

Otra de las facilidades que te da esta aplicación es que puedes convertir palabras e imágenes en magníficas historias web con formato tipo revistar que sin duda impresionará a tus seguidores. Puedes utilizar este editor desde tu PC así como desde el móvil.

Compatible con: Android e iOS

las mejores 15 apps para instagram stories del 2020

5. Crea collages de videos e imágenes para Instagram con PhotoGrid

PhotoGrid es una app simple y fácil de usar que te permite crear collages de videos e imágenes que podrás subir a tu Instagram, en espacial a tus historias.  Cuenta con una amplia variedad de plantillas entre las que puedes elegir. Además de filtros, stickers, fuentes y efectos para editar tus imágenes. Con esta app también podrás crear memes y te brinda la opción de agrega GIF a estos.

Un punto a favor de esta aplicación es que le ofrece al usuario cinco formatos de montaje fotográfico en los que podrá colocar sus imágenes. Por ejemplo, cuando comiences a utilizar PhotoGrid tendrás la opción de elegir el diseño que deseas para tu collage, luego deberás seleccionar las fotos que quieres incluir (de 5 a 12 como máximo) y finalmente podrás colocar el efecto que mejor te parezca para exportar tu trabajo final.

Vale precisar que con PhotoGrid podrás compartir tus trabajos no solo en Instagram, sino también en plataformas como Facebook, Twitter, entre otros. Aunque su descarga es completamente gratuita, también tiene la opción de paga en la que podrás acceder a más plantillas y eliminar publicidad innecesaria.
 

Compatible con: Android e iOS

las mejores 15 apps para instagram stories del 2020

6. Agrega textos llamativos y personaliza tu historias de Instagram con Typorama

Typorama es una aplicación con la podrás agregar textos llamativos y divertidos a las imágenes de tus historias de Instagram. Podrás crear hermosos diseños tipográficos con facilidad y rapidez. Además, esta app cuenta con una variedad de fuentes y opciones de tipo de letra para que elijas.

Para utilizar esta app primero debes descargarla, luego seleccionar la imagen que deseas utilizar, puede ser una importada desde tu celular o alguna de las fotos que tiene en su base de datos. Después deberás adaptar la foto al formato que mejor se preste a tu edición.

Una vez elijas el formato, puedes seleccionar la opción texto, donde tendrás varios tipos de fuentes a elegir. Luego que culmines este paso solo necesitarás exportarlo y compartirlo en tus redes sociales. Vale precisar que esta app es de paga, ya que en la versión gratuita las imágenes se guardarán con la marca de agua de Typorama.

Compatible con: iOS

las mejores 15 apps para instagram stories del 2020

7. Videos innovadores para Instagram con la aplicación móvil Hyperlapse

Microsof Hyperlapse es una aplicación móvil con la que podrás crear innovadores videos para tu Instagram. Esta app te permite modificar la velocidad de tus videos ya existentes hasta 32 veces su velocidad normal. Además, admite grabaciones de alta resolución al momento de editar.

Una de las principales características de esta app es que ayuda a estabilizar la imagen de un video, lo que te da un resultado bastante cercano a una estabilización profesional de forma sencilla y simple. 

Para usar esta app solo debes descargarla, elegir el video a editar o el contenido que piensas grabar, luego debes seleccionar la velocidad con la que deseas que se reproduzca tu video y darle estabilidad de manera automática para obtener un resultado profesional. 

Una vez tu edición sea de tu agrado podrás compartirlo en tu cuenta de Instagram o Facebook. También puedes guárdalo y agregarlo en tu historia de Instagram.

Compatible con: Android

las mejores 15 apps para instagram stories del 2020

8. Corta, edita y publica videos con la aplicación para Instagram stories, CutStory

CutStory es una aplicación gratuita y fácil de usar para Instagram stories. Con esta app podrás cortar videos en diferentes periodos de tiempo (15 segundos como máximo), así como añadir stickers, fondos, alinear la imagen, traerla al frente, añadir tu logo, girarla e incluso agregar música.

Cuando tengas lista tu edición solo deberás darle compartir en tus historias de Instagram y automáticamente se subirán todos los cortes de video con sus respectivas ediciones. Vale precisar que es una app completamente gratuita de la App Store que podrás usar tanto en un iPhone como un iPad.

Compatible con: iOS

las mejores 15 apps para instagram stories del 2020

9. 8 mm Vintage Camera, la aplicación móvil para grabar videos retro para Instagram

8 mm Vintage Camera es una aplicación móvil que te permite grabar videos en una cámara retro de 8 mm, es ideal para compartir novedosas historias en tu Instagram. Cuenta con 12 tipos de filmaciones retros y antiguas, 7 tipos de lente tales como Clear, Flickering, Frame, entre otras. Además, tiene el efecto de frame jitte que sirve para copiar los movimientos de cuadro de las cámaras retro de 8mm.

La aplicación también pone a nuestra disposición diferentes tipo de letras y música que se adaptarán a las grabaciones que se hacían en cada época. 8mm Vintage Camera tiene una puntuación de 4,5 estrellas sobre 5, sobre más de 100 valoraciones, lo que nos garantiza que vamos a obtener unos resultados muy buenos con esta aplicación.

Vale precisar que en su versión gratuita, esta app incluye tres tipos de efecto: el nativo, el minimalism y elegant. Mientras que en la versión paga nos ofrece otras tres.

Compatible con: iOS

las mejores 15 apps para instagram stories del 2020

10. Dale vida a tus historias de Instagram con la aplicación móvil A design Kit

A design Kit es una aplicación móvil con la que podrás añadir divertidos elementos que le darán vida a tus historias de Instagram. Contiene una amplia variedad de stickers, fondos e incluso pinceles para dibujar directamente en tus fotos. Además, la app cuenta con más de 120 diseños  a partir de los cuales puedes empezar a trabajar y diseñar Instagram Stories. También tiene disponible más de 30 fuentes de letra para elegir la más apropiada y diseñar nuestra publicación.

Entre otras de las funciones que tiene A Design Kit están las brochas y pinceles que puedes utilizar para aportar textura y color en tus fotos al momento de editar. Si al inicio se te hace difícil utilizarlo, no te compliques, ya que la aplicación cuenta con varios diseños predeterminados que podrás editar para diseñar tus Instagram stories. 

Vale precisar que esta aplicación solo está disponible para iPad y iPhone y es de paga.

Compatible con: iOS

las mejores 15 apps para instagram stories del 2020

11. Mojo, una app móvil que te ayudará con tu perfil de Instagram

Mojo es una aplicación móvil que te ayudará con tu perfil de Instagram, sobre todo en tus Intagram stories. Con esta app podrás añadir animaciones a tus fotos, elegir entre una amplia variedad de plantillas animadas, las cuales tienen la opción de personalizarlas recortándolas, colocándole efectos, títulos, entre otras funciones.

Una de las características de esta la aplicación es que ordena por temáticalas distintas plantillas y te ofrece algunas minimalistas, centradas en la fotografía, moda, cine, comida, cultura pop, deportes, digital, noticias, marketing o temas clásicos. Aunque la mayoría de opciones son de pago, existen muchas que se ofrecen de manera gratuita.

Compatible con: iOS

las mejores 15 apps para instagram stories del 2020

12. Personaliza tus Intagram stories con Story Luxe

Story Lux es una app que cuenta con una gran variedad de diseños, desde el estilo polaroid, vintage, neon, película a originales marcos con los que podrás personalizar tus Instagram stories. Podrás crear plantillas de historias dinámicas de Instagram con las opciones película, neón, plantillas florales y muchos más.

Vale precisar que el funcionamiento de este aplicativo móvil es súper fácil. Para empezar a editar solo deberás seleccionar una plantilla de uno de los packs de imágenes y vídeos y añadir tu propio contenido. Después solo tendrás que mejorarlo con alguno de los filtros que tiene la app. 

Compatible con: iOS

las mejores 15 apps para instagram stories del 2020

13. Si lo que buscas es una aplicación móvil para crear textos, utiliza WordSwag

Word Swag es una aplicación móvil con la que podrás convertir mágicamente tus palabras en hermosos diseños de texto fotográfico para compartir en tus historias de Instagram.  Con esta app podrás crear diseños de texto sorprendentes, que normalmente tomarían minutos o incluso horas en Photophop, en tan solo segundos.

Esta aplicación es ideal tanto para Instagram como para Facebook ya que crea imágenes con forma cuadrada, además puedes adaptar tus fotos para otro tipo de redes sociales. Entre las ventajas de usar esta app esta que cuenta con plantillas tipográficas incorporadas gratuitas y de pago, también es fácil de usar y tiene la opción de cargar tus fotos desde tu galería o realizar capturas desde el mismo WordSawg.  También esta provista de imágenes y fondos diferentes que podrás seleccionar y editar.

Compatible con: Android e iOS

las mejores 15 apps para instagram stories del 2020

14. Canva, una aplicación para Instagram con la que podrás crear todo tipo de diseños

Canva es una aplicación móvil con la que podrás crear todo tipo de diseños para Instagram, en especial para la sección de historias. Esta app cuenta con una amplia colección de plantillas que te ayudarán a elaborar atractivas imágenes. Además, tiene una variedad de funciones para editar fotos, fuentes, texto, filtros, etc. También puedes utilizar editar y compartir imágenes en múltiples plataformas.

La app también cuenta con una colección de 8000 plantillas gratuitas para 100 tipos de diseño con múltiples finalidades y te permitehacer tus propios diseños desde cero, añadiéndoles imágenes, otros elementos y textos. Entre los diseños que puedes crear con Canva están los logos, posters y tarjetas de visita. Al igual que flyers, portadas, programas e invitaciones, así como folletos, calendarios, horarios, encabezados para correos electrónicos y otro tipo de contenido para redes sociales.

Compatible con: Android e iOS

las mejores 15 apps para instagram stories del 2020

15. Encuentra portadas geniales para tus historias de Instagram en StoryLight

StoryLight contiene un montón de portadas geniales con varios fondos que puedes utilizar para tus historias de Instagram, al igual que iconos gratuitos y de pago. Todas las plantillas están separadas claramente según su tema principal y encontrarás de todo, desde temas basados en tiza oscura hasta temas adorables.

Para utilizar esta app, deberás descargarla, luego deberás seleccionar la portada de tu agrado sobre la cual podrar modificar el color, fondo y la pegatina que más te guste. Una vez hayas colocado todos esos complementos solo queda darle clic en guardar para que luego puedas compartirlo en tus redes sociales.

Compatible con: Android 

las mejores 15 apps para instagram stories del 2020

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar