10 tipos de fotografía que te ayudarán a definir tu estilo de captura

10 tipos de fotografía que te ayudarán a definir tu estilo de captura. Toda rama artística se divide por categorías y como tal, la fotografía también es parte de ello. Pues no es simplemente pararnos tras un lente y capturar. El ser un buen profesional implica ir mucho más allá de eso, ya sea por considerar la composición, colores, elementos, planos o tipos de fotografías como las que te compartiremos en esta ocasión.

Estos diversos tipos de fotos se dedican exclusivamente a resaltar un tema, como la naturaleza, las expresiones faciales, realzar fotos publicitarias, tomas desde el cielo, dar a conocer historias que nadie conoce o simplemente darle un toque de antigüedad a la actualidad.

10 tipos de fotografía que te ayudarán a definir tu estilo de captura

Para que entiendas un poco más te enseñaremos los 10 tipos de fotografías más representativos que definitivamente te ayudarán a definir tu estilo de captura.

1. Fotografía aérea y orbital, es realizada desde las alturas, dando una visión más amplia del objetivo

La fotografía aérea y orbital tiene una afluencia masiva del uso de drones, cuya tendencia ha crecido mucho en los últimos tres años. Los aviones no tripulados pueden capturar vídeos e imágenes desde un punto alto, ahorrando dinero que de lo contrario se gasta en personas contratadas. Las tomas pueden tomarse desde un avión; sin embargo, los drones logran capturar imágenes similares con muy poco gasto y con increíbles vistas panorámicas.

La foto aérea se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial, como una forma de documentar los aterrizajes de los enemigos. En la cima de la Segunda Guerra Mundial, los aviones británicos lograron completar un centenar de vuelos al día, capturando más de 50,000 imágenes a diario.

Fotografía aérea y orbital, es realizada desde las alturas, dando una visión más amplia del objetivo

2. Tipos de fotografía, Fotografía de paisaje, en su mayoría se usa para capturar lugares naturales

La fotografía de paisaje es quizás uno de los tipos más tradicionales, y no es ningún misterio el motivo. Ya que, nuestro mundo tiene vistas fantásticas. La captura de paisajes a través de la fotografía es una habilidad poderosa, ya que a menudo permite una documentación honesta de la naturaleza. Sin embargo, puede notar que la de paisajes no siempre captura la naturaleza exclusivamente. Fotografiar paisajes también puede incluir paisajes urbanos, puentes y edificios históricos

Tipos de fotografía, Fotografía de paisaje, en su mayoría se usa para capturar lugares naturales

También puedes leer: 10 consejos de cómo fotografiar paisajes de la mejor manera

3. Fotografía documental, busca registrar y documentar parte de una historia que no es conocida

De la misma manera que la fotografía en blanco y negro, proporciona una sensación de honestidad, en donde el objetivo principal de este tipo de fotografías es decir la verdad objetivamente y sin prejuicios.

La fotografía documental es realizada en el fotoperiodismo, eventos históricos, eventos sociales y políticos y contar historias que la mayoría de personas no conoce; como alguna guerra interna, pobreza, educación, personajes modelo o historia detrás de un artista.

Fotografía documental, busca registrar y documentar parte de una historia que no es conocida

4. Tipos de fotografía, Fotografía de moda, resalta las tendencias para captar la atención del público

La fotografía de moda es un género de alta gama centrado en la exhibición de ropa y productos. Este tipo de fotografía se asocia comúnmente con revistas como Elle, Vogue, Vanity Fair y otras marcas características del estilo de vida.

Tipos de fotografía, Fotografía de moda, resalta las tendencias para captar la atención del público

5. Fotografía publicitaria, utilizada para vender o dar a conocer algún producto

Este estilo o tipo de fotografía es utilizado por marcas, agencias, empresas (pequeñas y grandes) y muchas otras que buscan comercializar productos y servicios. Esta rama de fotografía publicitaria, se puede utilizar en varias plataformas, especialmente a medida que se desarrollan las redes sociales y el diseño de productos.

Fotografía publicitaria, utilizada para vender o dar a conocer algún producto

6. Tipos de fotografía, Fotografía de gastronomía, explotada por bloggers, restaurantes y sitios webs

La fotografía de gastronomía, en su mayoría, es utilizada por restaurantes o influencers que quieren dar a conocer algún plato que les pareció exquisito o ser parte patrocinadora de un restaurante.

Una recomendación es que este tipo de fotografía se capturen sin flash, solo con luz natural, pues el flash resalta partes que no se ven tan bien para el ojo público.

Tipos de fotografía, Fotografía de gastronomía, explotada por bloggers, restaurantes y sitios webs

7. Fotografía de retrato, captura estados de ánimo y expresiones faciales

La fotografía de retrato ofrece a los espectadores la oportunidad de conectarse con el tema de una foto. A diferencia de la fotografía publicitaria, el sujeto de un retrato puede verse o no ser perfecto. Los retratos pueden incluir disparos en la cabeza o tomas de todo el cuerpo, y pueden abarcar una serie de emociones e imágenes.

Foto de retrato

Te puede interesar: 10 Consejos para mejorar tu composición fotográfica de retratos

8. Tipos de fotografía, Fotografía astronómica, hecha para dar a conocer lo que habita en el espacio

La fotografía astronómica o espacial, suena difícil y complicado de hacer, pero la realidad es completamente otra. Este tipo de fotografía se realiza a través de un telescopio, el cual sirve como soporte ayuda de una cámara fotográfica común y corriente.

Tipos de fotografía, Fotografía astronómica, hecha para dar a conocer lo que habita en el espacio

9. Tipos de fotografía, Fotografía en blanco y negro, mantiene el estilo tradicional que da la escala de grises

El tipo de fotografía en blanco y negro a menudo es utilizada por periodistas y profesionales, y sigue siendo una de las formas preferidas del arte monocromático. Si bien la toma puede ser nueva, la foto en color es un desarrollo mucho más reciente. Quizás esta es la razón por la cual las imágenes en blanco y negro se usan (y a menudo son ideales) para crear un cierto sentido de atemporalidad.

Foto en blanco y negro

10. Fotografía de deportes, la adrenalina corre por cada una de sus tomas

La fotografía de deportes, se usa a menudo para capturar la verdad y pasión que se siente al realizar este tipo de actividades. Al capturar a un atleta, entrenador o incluso a un fan, en el momento adecuado, los fotógrafos pueden capturar un momento genuino y hacerlo permanente.

Fotografía de deportes, la adrenalina corre por cada una de sus tomas

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar