Conoce cuáles son los 3 tipos de fotografía arquitectónica

La foto de arquitectura es aquella que nos muestra las grandes construcciones hechas por el hombre, ya sea por dentro o por fuera. Mayormente, son realizadas con fines publicitarios para ofrecer la venta o alquiler de departamentos, oficinas, casas, etc., así como también incentivar la visita a lugares como restaurantes, hoteles, centros comerciales, entre otros.

Sin embargo, también hay muchos fotógrafos que recorren el mundo y aman fotografiar los lugares que encuentran en cada ciudad que visitan y que son muy famosos. Para conocer un poco más sobre este tema, te explicamos 3 tipos de fotografía arquitectónica y algunos consejos prácticos para aplicarla.

1. Fotografía arquitectónica de exteriores, busca el mejor ángulo que sorprenda

La fotografía arquitectónica de exteriores, además de mostrar la fachada del edificio o construcción fotografiada, también nos mostrará lo que está a sus alrededores para así saber cómo se adecua a su entorno. Además que el fotógrafo puede jugar mucho con los ángulos fotográficos y las perspectivas, ya que el reto está en mostrar un lugar como no lo vemos siempre. Por ejemplo, hay muchas fotos del museo de Louvre, pero resaltarán las que nos muestren un estilo creativo, además de una variación de colores dentro de la composición.

2. Fotografía arquitectónica de interiores, el otro lado de los grandes edificios

Como su nombre lo indica, la fotografía arquitectónica de interiores, nos muestra lo que está dentro de las edificaciones de visitamos. Gracias a estas capturas, podemos conocer su composición interior, texturas, colores y los objetos que conforman el lugar. En este caso, la iluminación es muy importante, pues así tendremos más profundidad y color en nuestra toma.

En el caso de querer publicitar un lugar, como restaurantes, cafeterías, hoteles, etc., este tipo de foto puede funcionar, pues con una toma impresionante del interior, podrían llegar varias personas queriendo conocer el sitio y así obtener mayores clientes. 

Fotografía arquitectónica abstracta, deja volar tu imaginación

La fotografía arquitectónica abstracta nos permite dejar volar todas nuestras ideas, pues dependerá mucho del punto de vista del fotógrafo. Este tipo de fotografía es solo artística, pues como publicidad podría ser poco común. Es aquí en donde pueden jugar con texturas, líneas, patrones, colores y todo lo necesario para obtener fotografías fuera de lo común.

Algunos tips de cómo hacer buena fotografía arquitectónica

Si están interesados en explorar en este campo fotográfico y quieren salir a capturar edificaciones, te dejamos algunos de tips de cómo hacer una buena fotografía arquitectónica. 

1. Varía en horarios del día al hacer fotografía de arquitectura

Para saber el momento perfecto para hacer tu fotografía de arquitectura, varía los horarios y así poder escoger ell que mejor quede. Además que también puedes aprovechar distintos momentos del día como el amanecer o atardecer, o también volver en distintas estaciones y así obtener un mismo lugar con distintos colores alrededor y contar una historia diferente. 

2. Busca distintos ángulos para tomar fotografía arquitectónica

Tómate el tiempo de estudiar el lugar visualmente y así encontrar ángulos que pocas personas se han atrevido a hacer. Una de las mejores cosas de la fotografía arquitectónica es que gracias a ella podemos conocer distintos lugares y qué mejor que verlos desde distintas perspectivas que llamen nuestra atención.

3. Muestra contraste al momento de tomar fotos de arquitectura

Una manera muy creativa de hacer este tipo de capturas es mostrando contraste en las fotos de arquitectura. Es muy llamativo ver en una misma imagen lugares muy diferentes, ya sea por estilo de acabados, antigüedad de construcción, estratos sociales, etc. Hay algunos fotógrafos que se encargan de hacer este tipo de proyectos fotográficos, los cuales son bien aceptados por sus seguidores.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

También te puede interesar