Instagram TV, ¿qué es y cómo funciona esta herramienta?

Desde que Instagram fue comprado por Facebook no ha parado de tener actualizaciones y cada cierto tiempo sale con una nueva novedad. Cuando pensábamos que capaz ya no podía haber algo mejor que sus stories, este año nos sorprendió sacando IGTV, una plataforma de vídeos para que todos sus usuarios puedan tener un canal.

Aunque es la red social preferida de muchos influencers y marcas populares, ellos aún se veían limitados a subir vídeos de solamente 1 minuto como máximo, haciendo que utilicen otras plataformas, como Youtube, para compartir sus productos audiovisuales más largos. Sin embargo, las cosas ya cambiaron y en este artículo sabrás cómo funciona Instagram TV y todo lo que debes saber para utilizarlo.

Cómo crear un canal para compartir vídeos en Instagram

La manera de cómo crear un canal para compartir vídeos en Instagram es muy fácil, pues esta red social busca que todos accedan a esta novedad sin ningún problema. Solo tenemos que dirigirnos al ícono de un televisor en la parte superior de nuestro timeline y hacerle clic. Luego, escogemos el icono de una tuerca y escoger la opción que dice “crear canal” y listo, ya tienes tu canal en IGTV.

Es importante recordar que para tener acceso a esta nueva modalidad, tenemos que tener la aplicación actualizada, además de contar con un dispositivo móvil con un software actual, pues de lo contrario, va a seguir teniendo versiones anteriores de Instagram, las cuales no tienen IGTV.

¿Cuál es el tamaño de vídeos que podemos subir en Instagram TV?

Si bien es cierto, el tamaño de vídeos en Instagram es el 1:1, en el caso de IGTV se utiliza el 9:16, el cual se empezó a implementar desde que salieron sus stories. Es importante saber que si se sube un vídeo con otro tamaño, éste no se va a amoldar a su plantilla, sino que será recortado, haciendo que no se vea bien y pierdas el tiempo volviéndolo a grabar o editar.

¿Cuánto dura un vídeo en Instagram TV?

Un vídeo en IGTV puede durar mínimo 15 segundos y máximo 1 hora, y solo éstos se pueden subir si se hacen desde computadora y utilizando su aplicación. Si queremos subir nuestro contenido desde el celular, la máxima duración es 10 minutos.

Entonces, si lo que desean es gestionar contenido desde sus teléfonos celulares, lo óptimo sería no exceder la cantidad de minutos mencionado. Además, recordemos que los usuarios no suelen resistir muchos minutos frente a un vídeo, siempre y cuando éste no capture su total interés y sientan que vale la pena terminarlo.

Beneficios de subir vídeos a Instagram TV para tu cuenta

A pesar que aún no se puede realizar inversión en el contenido que se sube a IGTV, éste puede traer beneficios a las cuentas comerciales que desean utilizarlo, las cuales irán aumentando conforme vaya pasando el tiempo y salgan nuevas actualizaciones.

  1. Permite acercarte más a tus seguidores con vídeos un poco más largos y mejor elaborados.
  2. Da la oportunidad que otras personas descubran tu perfil si sus gustos son parecidos a tu contenido.
  3. Incentiva a crear contenido totalmente propio para llegar más a tus usuarios
  4. Al igual que con los stories, estarás en la mira de los más de 100 millones de usuarios en esta red social.

No es necesario tener un canal creado para poder ver las publicaciones de las cuentas que seguimos, además que Instagram los tiene organizados de la siguiente manera: Para ti, Seguidos, Populares y Seguir viendo.

La sección “Para ti”, muestra vídeos recomendados seleccionados acorde a las cuentas que sigues y la temática de contenido que sueles ver. En “Seguidos” te aparece el contenido de las personas que sigues; en “Populares” aparece lo que está en tendencia y ha tenidos miles de reproducciones; mientras que en “Seguir viendo”, tendrás contenido que no terminaste de ver y luego quieres seguir viendo.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar