Trece consejos prácticos para publicar buenas fotos en Instagram


En la actualidad, Instagram se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas que no sólo atrae a millones de seguidores, sino que además cuenta con una de las comunidades de artistas más activa que existe. Pintores, músicos, dibujantes y fotógrafos que exponen a diario sus fotografías en busca de “likes”. Si quieres ser un maestro de las mejores fotografías de Instagram, te vamos dar algunos consejos prácticos que te ayudarán.

1. Tomar la foto desde tu Smartphone te permite editar y personalizarla mejor

Si capturas la fotografía con la aplicación de tu cámara, tendrás muchas más opciones de personalización que tomarla directamente en Instagram. Como por ejemplo, utilizar la opción de fondo borroso, sepia, entre otros para dar profundidad a la imagen. Tenga en cuenta que IG te permite subir fotos cuadradas, configura tu Smartphone para tomarla en ese encuadre. Ya sabes, toma la foto primero, y después súbela a Instagram.

2. Es muy importante cuidar los detalles de la fotografía antes de ser capturada

A menudo, cuando vamos con demasiada prisa y, por querer capturar el momento demasiado rápido, la foto sale borrosa. No importa si pierdes unos segundos en enfocar bien la imagen y comprobar que se ve nítida antes de disparar, pues importante cuidar los detalles de la fotografía. También, deberás cuidar la relación del protagonista con el entorno. Si vas a fotografiar a alguien caminando, debes dejarle espacio por delante para dar sensación de movimiento.

3. La regla de los tercios, nos puede ayudar demasiado

Quizás la mayoría conoce la regla de tercios. Se trata que antes de tomar la fotografía deberemos dividir mentalmente la imagen con 3 líneas en vertical y horizontal. Luego colocar en algún punto de intersección al objetivo principal para capturar la foto. Instagram nos permite poner esas rejillas.

4. Evitar usar el zoom y flash puede mejorar la fotografía

Si tu objetivo fotográfico está muy lejos, acércate un poco más, usar zoom podría jugar en contra bajando la nitidez de la imagen. De igual manera, con el uso del flash, sí podemos usar una luz indirecta y natural es lo mejor.

5. Antes de tomar un selfie, debes tener en cuenta lo siguiente

No es ninguna novedad que tomar un selfie está de moda, pues muchos usuarios de Instagram utilizan su cuenta como una galería de fotos propias. Si vas a tomar una foto de perfil, mirarlo directamente no te favorecerá. Lo mejor es ubicarse ligeramente de perfil, mostrando un solo lado de la cara, que te ayudará a estilizar tu figura. Se dice que tenemos un perfil más fotogénico que el otro, por lo que sugerimos realizar algunas pruebas antes para seleccionar cuál es el ‘lado bueno’.

6. Cuidado con la edición de la fotografía, no abusar de ellos

Por más que haya salido bien tu instantánea, siempre puede beneficiarse de unos pequeños retoques. Instagram nos permite realizar un trabajo rápido de edición de la fotografía ajustando brillo, contraste, color o recortando la imagen. Lo que podría convertir una buena foto en algo extraordinario.

7. No usar demasiados filtros, podría quitarle originalidad

Es válido usar los filtros, pero no debes abusar de ellos. Si colocas demasiados a una fotografía, podrías arruinarla por completo. Una edición sencilla puede sentar muy bien a una imagen. Es mucho mejor un acabado sutil y delicado. La gente busca en Instagram fotos amateur, por lo que las fotos más sencillas son las que más triunfan.

8. No hacer siempre las mismas fotos, hacer que cada una de ellas cuente una historia

Es común ver las mismas fotos en Instagram que muchos acaban tomando instantáneas muy parecidas. Intentemos ser más creativos, busca un ángulo diferente, ofrece otra mirada al espectador. Intenta capturar fotografías que cuenten una historia, la gente quiere ver más allá de lo evidente. Puede funcionar explicando en el pie de foto lo que querías transmitir.

9. Utilización de hashtags, importante para posicionarte

En Instagram se recomienda utilizarlos porque son la manera de que los usuarios encuentren nuestras imágenes. Se pueden utilizar hasta 30 y si nos pasamos, la foto se publicará, pero se eliminarán todos los hashtags. También hay que tener en cuenta que no podemos repetir lo mismo en todas nuestras fotos, pues esto castiga nuestro alcance.

10. Variedades de aplicaciones dentro de Instagram

Esta plataforma te permite crear fotografías y vídeos que pueden llegar a 60 segundos. Cuenta con una variedad de aplicaciones propias que nos ayudarán a ser más creativos, que deben descargarse en nuestro móvil que son gratuitas.

Layout: Permite hacer collages, elegir hasta 9 fotografías y combinarlas de diferentes formas, ajustando su tamaño para hacer un mosaico de fotos.

Boomerang: Crea vídeos cortos muy atractivos, que podemos rebobinar hacia adelante y hacia atrás.

Hyperlapse: Lo que hace es juntar varias fotografías para terminar creando un vídeo. Es como cuando se muestra en un documental la imagen de una flor creciendo o un amanecer en cuestión de segundos. Podemos hacerlo nosotros con nuestro móvil y, además, con una estabilidad brutal.

11. Usa luces y reflejos para crear imágenes increíbles

Presta atención a las luces y las superficies de tu alrededor. Aprovecha bien la iluminación y los reflejos de tu entorno, pues te ayudarán a que tus imágenes sean únicas.

12. Capturar imágenes espontáneas

No todo tiene por qué ser perfectamente planeado. Las imágenes espontáneas e imprevisibles pueden ser los más bonitos. Mantén los ojos abiertos y no te pierdas esos detalles que ocurren frente a tus ojos.

13. Sacar retratos sin caras

Las fotografías de personas no tienen por qué ser solo del rostro o de cuerpo entero. Algunas veces, observar otros detalles en retratos sin caras puede llevarte a tomar fotos bonitas y diferentes.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.1k Veces compartido
0
1.1k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece
0
Entristece
Lindo
0
Lindo
Enoja
0
Enoja
No me gusta
0
No me gusta
Me gusta
0
Me gusta
Divierte
0
Divierte
Encanta
0
Encanta
Genial
0
Genial
WTF
0
WTF

Trece consejos prácticos para publicar buenas fotos en Instagram

log in

reset password

Back to
log in