Recopilación de los cinco fotógrafos mejores pagados del mundo

La lista de los fotógrafos mejores pagados fue creada por la revista People. Para crear esta lista anual, se toma en cuenta factores como los pagos por adelantado, el beneficio de participación, ingresos residuales, endosos y trabajo de publicidad. Cuando tienes la suerte de formar parte de esta lista, el prestigio crece aún más y pasas a ser parte de la historia.

via GIPHY

Con cantidades arriba de los 150 mil dólares por día, los siguientes 5 fotógrafos que te presentaremos se posicionan como los mejores pagados en la industria de la moda.

1. Steven Meisel, unos de los preferidos de la revista Vogue

Siempre con el reloj en contra, Steven Meisel, cada reto que encuentra lo consigue completar en un tiempo récord. Sea el trabajo que sea, el resultado siempre tiene su característico e innovador sello. Es por eso que el neoyorquino es quien gana más dinero por jornada trabajada en todo el mundo de la fotografía. Sus trabajos más notables han sido para Vogue y W. Además, de sus aclamadas fotografías de Madonna para el libro Sex. Curiosamente, el fotógrafo sólo trabaja en Nueva York. Ninguna cifra ha conseguido moverle de su estudio, donde fotografía desde hace años con el mismo equipo. Este reconocido fotógrafo gana en promedio 164 mil dólares por día.

2. Mario Testino, especialista en inmortalizar momentos únicos

El fotógrafo Mario Testino se encuentra entre los fotógrafos mejor pagados de la industria de la moda. Gracias a su creatividad logran inmortalizar momentos únicos entre las modelos y ellos. Todo un hombre de negocios que requiere de 40 personas trabajando en cada una de sus sesiones. Celebridades de la talla de Kim Basinger, Lady Gaga, Robert Downey Jr. o Gwyneth Paltrow han posado frente a su valiosa lente. Tiene su propia agencia de fotografía  que comparte con su hermano Giovanni, quien le representa. El famoso fotógrafo peruano gana 142 mil dólares al día.

3. Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, una dupla inseparable

Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, esta pareja tiene una gran trayectoria que empezó en los 80s, cuando se inició todo el boom de la industria de la moda. Se conocieron en la Academia de Arte de Ámsterdam y desde entonces han sido inseparables. Sus dos estudios atraen a las más gigantescas marcas de lujo y, además, producen su propio trabajo artístico independiente. Esta dupla nacida en Ámsterdam tiene ganancias de casi 132 mil dólares por día.

4. Mert Alas y Marcus Piggot, otra dupla que ha sabido hacer muy bien su trabajo

Conocidos como Mert and Marcus. Estos fotógrafos originarios de Turquía e Inglaterra ganan cerca de 130 mil dólares la jornada. Su éxito se basa en la creatividad que tienen en cada uno de “shootings”, lo cual hizo que revistas londinenses como Dazed and Confused publicaran su trabajo. Actualmente su trabajo es conocido por sus sesiones fotográficas bajo el sol de Ibiza.

5. Juergen Teller, llegó al mundo de la moda para revolucionarlo

Juergen Teller nació en Alemania pero comenzó su carrera en Londres a comienzos de los años 90. Una circunstancia que explica el uso indiscriminado del flash fotográfico en sus instantáneas. Descubrió su vocación en un viaje por Italia. Sus imágenes son la réplica perfecta a la ficción y el artificio de las fotografías publicadas en la prensa rosa y los editoriales de moda. Suelen contener desnudos, poses imposibles, arrugas y cicatrices. Con 51 años, este magnífico fotógrafo que ha trabajado para firmas como Louis Vuitton o Marc Jacobs. Gana por jornada en promedio 98 mil dólares.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

El arte de diseñar makis

El arte de la comida japonesa ha sabido entrar y mezclarse con los diferentes platillos de cada país, creando un mix de sabores que a muchos [...]