Reglas de Instagram para evitar el bloqueo temporal de tu cuenta

Con la alta popularidad que ha ganado Instagram, sus políticas se han estado actualizando constantemente y dentro de ello, ha estado reforzando su seguridad en contra de los bots, los cuales son utilizados por distintos usuarios para ganar seguidores, ganar me gustas, entre otros beneficios.

Como en toda red social, realizar acciones que vayan en contra de sus normas tiene un castigo y es principalmente a raíz de esto que existen reglas y acciones de Instagram que debes tomar en cuenta para evitar el bloqueo temporal de tu cuenta, pues cada vez hay menos tolerancia a quienes las infrinjan de manera continua. A continuación, te mencionamos las reglas principales.

Instagram puede bloquear usuarios si te excedes en interacciones como “Seguir

Otra conducta inusual que puede hacer Instagram empiece a bloquear usuarios es si realizan muchas acciones en el lapso de 1 hora. ¿A qué nos referimos con acciones?, se refiere a poner like a fotos, seguir, dejar de seguir, subir fotos, comentar, entre otros. 

Hay cuentas comerciales que realizan la estrategia de Seguir y Dejar de Seguir a distintos usuarios para así ganar seguidores orgánicos y esto lo realizan en un corto lapso de tiempo. Entonces, si en algún momento sale un mensaje que te indique que ya no puedes seguir, es porque has excedido la cantidad permitida y han considerado que esta actividad la ha hecho un bot.

¿Cómo darnos cuenta si corremos el riesgo de ser bloqueados? Pues al comienzo, no aumentará la cantidad de seguidos que tengamos, ya que hay una cantidad por hora. Si en varias oportunidades pasamos este tope, entonces llegará el mensaje de bloqueo temporal. Es por ello que si vas a realizar este tipo de acciones, hazlo durante todo el día y no en un momento específico.

No exceder la cantidad de “me gustas” en Instagram en un periodo de tiempo

Vemos varios mensajes de personas que dicen “no puedo dar me gusta en Instagram”, y esto sucede porque, posiblemente, han excedido la cantidad de me gustas permitidas durante el día.

Como mencionamos, esta red social está luchando contra los bots, es por eso que si notan alguna conducta inusual, piensan que son ellos quienes la realizan. Muchas cuentas empiezan a dar “me gustas” en Instagram a varias publicaciones con la intención de crear vínculos con los usuarios de esos perfiles y captar su interés para, tal vez, obtener un seguidor.

Ten en cuenta que es atípico que un usuario de la noche a la mañana empiece a poner “Me Gusta” a todo lo que aparece. La cantidad de veces no se puede estimar, pues depende del tiempo de permanencia, es por ello que interactúa como un usuario y no likees todo lo que aparece.

Subir muchas fotos puede activar el bloqueo de Instagram a tu cuenta

Otra actividad que activa el bloqueo de Instagram, es la de subir demasiadas fotografías en un mismo momento, pues puede ser considerado como spam, ya que no es común que una persona natural realice estas actividades. Es por esto que lo mejor sería utilizar aplicaciones que permitan programar la publicación de contenidos o determinar algunas horas para ingresar a esta red social e ir publicando lo que está planeado en el día, para así evitar ser vistos como una cuenta pirata o que atenta en contra de las normas de esta plataforma.

¿Cuánto dura el bloqueo temporal en Instagram?

La duración del bloqueo temporal en Instagram dependerá mucho de la falta realizada y de la constancia en realizarla. En primera instancia, puede haber un lapso de 6 horas de bloqueo. Sin embargo, si el usuario es muy recurrente en caer en la misma infracción, la plataforma puede expandir esta penalidad hasta 7 días.

Además que hay usuarios que pueden empezar a denunciar tu perfil si empiezan a considerarte como spam y este tema puede traer peores consecuencias. Hay que tener en cuenta que todas nuestras cuentas le pertenecen en su totalidad a Instagram, entonces pueden hacer con nuestro perfil lo que quieran y si ellos ven conveniente eliminarlo, lo harán, y para esto ya no hay solución.

No puedo seguir a nadie en Instagram ¿Qué hago?

Hay muchos usuarios bloqueados que se preocupan porque no pueden seguir a nadie en Instagram y se preguntan cómo pueden dejar de estar bloqueado. El primer paso para poder evitar el bloqueo es dejar de seguir a las personas que seguiste.

Es por esto que es recomendable realizar las acciones de seguir y dejar de seguir en determinadas horas, y escoger una cantidad prudente que no demuestre ser una actividad inusual. Si vamos a buscar interactuar con nuestros seguidores para captar su atención, que solo sea con algunos e ir variando cada día.

Cabe resaltar el hecho de tener cuidado con la programación del contenido, pues en caso de publicar muchas fotos en un mismo momento, puede ser penalizado. Entonces, se recomienda escoger horas de publicación y hacerlo cada determinado tiempo.

En caso hayan sufrido el bloqueo varias veces, lo mejor sería dejar de usar la cuenta por algunos días hasta que todo se normalice y cuando se vuelva a usar, dejar de realizar estas estrategias unos días más para que Instagram no considere que son perfiles falsos creados para enviar spam.

Como podemos ver, muchas cuentas comerciales y de influencers recurren a distintas estrategias para obtener seguidores orgánicos, y esto está actualmente en la mira de esta red social, haciendo que se corra el riesgo de sufrir una bloqueo temporal. Es por eso que si vamos a recurrir a estas acciones, lo mejor es tener en cuentas todas estas reglas acciones y ser más cautos para evitar perder nuestro perfil.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar