Fotografía Macro: Consejos para retratar este estilo fotográfico

La fotografía macro nos permite tener imágenes grandes de elementos muy pequeños. Así, en este tipo de fotos descubrimos un mundo distinto, ya que vemos cosas microscópicas a un tamaño en el que se distinguen todos sus detalles. Es por ello que ha ido ganando muchos seguidores quienes se han dedicado exclusivamente a fotografiar objetos pequeños, sobre todo de la naturaleza, como los insectos; es increíble poder tomar una foto y observar los ojos de una araña o sus minúsculos pelitos.

No nos sorprende que te interese este estilo y te quieres adentrar en él, ya que es casi mágico. Por eso, en este articulo leerás sobre la fotografía macro consejos para saber como retratarlo.

1. Elige la adecuada velocidad de obturación en la macro fotografía

Es muy importante que elijas la adecuada velocidad de obturación para este estilo de fotografías, sobre todo si fotografiarás a un insecto.

Trabajarás con una velocidad elevada, por lo que tendrás que abrir el diafragma para que entre más luz o utilizar una fuente de luz extra como un flash. Ojo, la velocidad podrá ir disminuyendo mediante la experiencia que va ganando el fotógrafo.

2. Recomendamos que consigas un flash anular para fotomacro

Una buena iluminación tiene un gran papel en la macrofotografía; así que no tengas miedo de utilizar el flash fotográfico, este ayudará a que la luz mejore y tu imagen saldrá mucho más nítida.

Considera en utilizar este flash como luz de relleno para evitar que el fondo quede sub expuesto. Por otro lado, opta por usar un difusor para suavizar la intensidad del flah.

En el caso de que quieras dedicarte de lleno a esto, te recomendamos que consigas un flash anular; este tiene forma circular y se sitúa justo delante del objetivo. La ventaja que obtienes con él es la uniformidad en tu imagen, además que no se generarán sombras.

3. Un trípode para fotografía macro, te ayudara tener una mejor imagen

Existen un trípode para fotografía macro, ayudará que tu imagen salga más nítida. Pero ten en cuenta que este aparato es pesado y por lo tanto no es tan práctico en este tipo de tomas; así que consigue uno liviano o un mini trípode para poder hacer fotos al ras del suelo.

Este accesorio es recomendable pero no necesario, ya que en caso estés fotografiando insectos, estos se mueven y un trípode podría complicar hacer una buena captura.

4. Dale importancia al encuadre y composición fotográfica

Está bien que la macrofotografía trate de captar los detalles, pero también es muy importante que le des importancia a todo el encuadre y composición fotográfica. Por ejemplo, cuando estés capturando la imagen de un bicho, quizás no tengas que captar todos sus detalles y sea más importante presentar un poco su entorno natural.

5. Mantén la sensibilidad ISO en la fotografía baja para mantener la calidad

Lo ideal es que trabajes manteniendo una sensibilidad ISO en la fotografía, puesto que deberás mantener la calidad de tu imagen al máximo y así obtener nitidez.

Pero si están en situaciones en las que la luz es escasa, puedes arriesgarte un poco y subir el ISO.

6. Sé rápido y preciso al momento de sacar fotos macro

Sobre todo si es que se está fotografiando insectos, debes de ser rápido y preciso para sacar fotos macro. No te distraigas y ya sabes que la velocidad de obturación tiene que ser rápida.

7. Sé creativo en tus tomas y usa accesorios para fotografía macro

Esto no es necesario en todas las fotos, pero si es que fotografías una flor, por ejemplo, le puedes dar más vida rociándole agua con un spray. Así que sé más creativo en tu toma y utiliza accesorios para fotografía macro que ayudarán a que tengas resultados sorprendentes.

8. Toma fotografías macro en casa fácilmente con tu celular

Toma fotografías macro en casa, cualquier objeto de cerca se hace más interesante, ya que se pueden ver todos sus detalles. Atrévete a tomar fotos creativas de cualquier cosa que se te ocurra; descubrirás texturas sorprendentes. Puedes probar con teclados, postres, madera, esponjas, etc.

Si estás interesado por este mundo tan sorprendente, atrévete a conquistarlo tomando fotos y siguiendo los consejos que acabas de leer, no dudes que servirán de mucho para tu aprendizaje. 

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar