¿Qué es la luz continua? y cómo aprovecharla en la fotografía de producto

En la actualidad, la fotografía de producto está siendo cada vez más utilizada por las empresas. Es por eso que muchos de los fotógrafos han decidido ampliar sus conocimientos en este tema. Para poder aplicar este tipo de fotografía se requiere de ciertas herramientas, como la luz continua, equipos de flashes y algo de paciencias. Estas fotografías son usadas por empresas que desean mostrar sus productosy normalmente se usa en la elaboración de catálogos digitales. Lo que se busca con este modo de foto es trasmitir el mensaje de la marca y realzar las características del producto.

En algunas fotos se utilizan colores neutros para resaltar los colores del producto en cuestión. Otras veces se sitúa al producto con un pequeño decorado detrás. Sin embargo, la parte más importante de este proceso es la iluminación. Esto termina siendo un reto, ya que si no usamos las luces correctas no conseguiremos el resultado correcto.

Es por eso que acá te explicaremos  qué es la luz continua y cómo resaltar los productos.

Como su nombre lo dice, este tipo de luminiscencia nos da una claridad constante. El usar este tipo de iluminación nos permite ver el resultado de la foto antes de disparar. También, nos permite jugar con el brillo y las sombras hasta encontrar la ubicación que más se ajuste a lo que queremos trasmitir. Gracias el uso de la luz continua, tendremos colores más fieles a la realidad. Además,  podremos destacar los detalles haciendo que nuestro producto luzca mejor.

La luminiscencia es realmente importante en el mundo de la fotografía de producto, ya que necesitamos que los colores sean lo más reales posibles. Esto facilitará a que el comprador se pueda imaginar cómo es nuestro artículo en la realidad. Cuando un comprador ve un catálogo no puedo sentir el artículo en cuestión, por lo que la foto será lo único que tenga para hacerse una idea de lo que va a comprar.

Las herramientas de iluminación continua que debes utilizar para las fotos de producto

Como ya hemos visto, este tipo de luces son las que permanecen encendidas en todo momento. Con éstas herramientas de iluminación continua,  podremos ver cómo afecta la luz en el artículo que deseas fotografiar. También, te permitirá ver cómo es que interactúan las sombras y los reflejos dependiendo el ángulo en que ubique el artículo o sujeto a fotografiar.

Ventanas de Luz: este accesorio permite suavizar la luminosidad que estés utilizando. Al situarlo delante de la iluminación, hace que la luz que atraviesa sea más difusa y natural. También te ayudará a enfocar la luminosidad hacia el lugar que deseas, ya que solo tienen un lado traslúcido. Esto variará dependiendo de la distancia en la que estén colocadas respecto al artículo que vas a fotografiar. 

Mesa de bodegón: esta herramienta nos ayuda a que nuestro fondo se adapte a la forma curva de la mesa lo que provoca una visión sin fin. 

Las 4 diferentes fuentes de tipos de luz continua que nos ayudará a la fotografía de producto

Los reflectores 5 en 1 se puede conseguir una luz continua en la fotografía

Si éstas comenzando en el mundo de la fotografía de producto, y cuentas con un presupuesto bajo, los reflectores 5 en 1, son el accesorio ideal. Pues te ayudará a conseguir una luz continua en la fotografía. Un truco que podemos lograr, es jugar con los cinco reflectores, ponerlos en lugares adecuados y  formar una escena de luminosidad con diferentes puntos. 

La lámpara halógena, es ideal para realizar luz continua en el estudio

Éstas las podemos encontrar en distintas potencias, pero las que más se suelen utilizar son los de 800W, 1000W o 2000W. Normalmente este tipo de fuentes de luz continua en el estudio, tienen un tono más cálido, ya que su temperatura de color es de 3200°. A este motivo se debe su incandescencia para funcionar. Si piensas trabajar con este tipo de luminiscencia, debes tener presente algunas consideraciones que son muy importantes. Una de estas es la alta temperatura que alcanzan estás lámparas.

Al alcanzar temperaturas que pasan los 200° es recomendable que uses guantes de cuero al momento de trabajar con ellas. Además, debes tener en cuenta que antes de remover el foco espera a que se enfrié. Esto evitará que exploten, ya que cuando están calientes es cuando más fácil es que esto suceda.

Las bombillas son baratas e ideales cuando queremos hacer una iluminación continua para fotografía

Éstas manejan una temperatura de calor de 2.800K y tienen una vida útil de hasta 1000 horas. Además este tipo de bombillas, tiene un precio accesible con el que se puede trabajar con un bajo presupuesto, al querer formar una iluminación continua para fotografía. Eso si, debemos tener cuidado con estos focos, pues si se recalientan pueden reventar. 

Los focos led, brindarán una iluminación continua led para las fotografías

Para muchos, este estilo de focos,  son los más recomendables para trabajar con la iluminación continua led para las fotografías. Uno de sus primeras cualidades, es que gastan poca energía, producen menos calor. Además de generar un buena luminiscencia y con una buena temperatura de color. Los precios son accesibles y hay una gran variedad para elegir.

 

¿Cómo usar luz continua en la fotografía de producto?

Lo que deseamos en este tipo de fotografía es destacar el producto que deseamos vender. Por eso, es tan importante contar con una buena iluminación. Si tenemos una iluminación continua, tendremos más control. Al tener un juego de luces constantes, podemos apreciar cómo éstas afectarán en los colores, sombras y reflejos del artículo. Además que al tener una luminosidad fija, sabrás cómo usar una luz continua la fotografía de producto, 

Ahora veamos cuáles son los esquemas de iluminación que debemos utilizar, dependiendo el artículo que tengamos.

Esquemas de iluminación luz continua para producto mate

Si cuentas con un artículo mate y no quieres generar grandes brillos, lo que deberías hacer es colocar una de las luces en posición cenital. Con esto lograrás iluminar el fondo y la parte superior del artículo. Luego coloca otra de las luces en uno de los laterales, con esto le darás profundidad al objeto a fotografiar. Ambas luces deben colocarse en un ángulo de 90° con respecto al artículo.

Por otro lado, si lo que quieres trasmitir es un poco de dramatismo, puedes eliminar las luces superiores. Con esto lograrás que el fondo pierda luminosidad y el objeto gane volumen.

Esquemas de iluminación continua para fotografía de productos brillantes

Si el objeto que vamos a fotografiar es un producto que puede crear brillos, como una botella de cristal, lo que debemos buscar es resaltar ese brillo. Para esto necesitaremos cuatro ventanas de luz. 

Conclusión:

En este tipo de fotografía es muy importante que tengas en cuenta las luces que vas utilizar, el uso de éstas te puede dar grandes resultados. Además, podrás capturar mejor los colores y también podrás jugar con las sombras, logrando así resultados más impactantes.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar