App collage fotos gratis : Top 22

programas para hacer collage de fotos gratis

En este artículo te listamos las mejores app collage fotos gratis para que crees hermosos recuerdos desde tu celular o computadora de manera rápida y sencilla. Sorprenderás a tus seres queridos con colecciones creativas de sus mejores fotografías. 

Qué es un collage

El collage es una técnica artística con la que se construyen obras nuevas a través de la aglomeración y unificación de piezas o recortes de distintos orígenes. Es decir, se arma una obra con pedazos de otras fuentes. Su origen está en disputa, pues en 1912 tanto Pablo Picasso como Georges Braque empezaron a incluir papeles de tapizar, trozos de mantel y envoltorios a sus obras. Desde entonces, el collage ha pasado por diversos movimientos y ha sido utilizado por diversas expresiones artísticas. La fotografía es una de las expresiones artísticas que ha utilizado más el collage en los últimos años. 

Qué es un collage de fotos 

Un collage de fotos es un conjunto de imágenes colocadas en un soporte digital o físico. En ese sentido, es una imagen única y creativa que se compone de varias fotografías que retratan recuerdos hermosos del pasado. Por eso, puede ser una buena idea como regalo para esta Navidad.

Cómo hacer un collage de fotos en el celular

Los celulares son cada vez más utilizados en el día a día. Gracias a sus avanzados componentes tecnológicos, es cada vez más fácil y rápido hacer diversas tareas desde nuestros smartphones. Incluso, puedes hacer collages personalizados con tu celular a través de aplicaciones gratuitas. Solo debes descargar las app collage fotos gratis, elegir una plantilla, subir tus fotos y decorarlas con los elementos gráficos de cada aplicativo. Tanto en Play Store como en la App Store puedes encontrar app collage fotos gratis que te facilitarán la creación de estas geniales composiciones fotográficas. 

Cuál es la mejor app para collage de fotos gratis

No tienes que ser un experto para crear hermosos collages, pues hay muchas herramientas que facilitan su creación. A continuación, te recomendamos darle una oportunidad a estas 22 app collage fotos gratuitas, intuitivas y completas.

Photogrid, la app preferida para hacer collages online

PhotoGrid, una de las app collage fotos gratis

Grid Maker Photo Collage permite crear collages divertidos y únicos. En esta app collages fotos gratis podrás encontrar diversas plantillas de collages a las que les podrás añadir emojis divertidos para darle un toque especial a tus piezas. También posee un modo álbum de recortes para personalizar todas tus creaciones de inicio a fin. Solo hay un aspecto no tan positivo en esta aplicación. Si quieres tener acceso al catálogo completo de funciones y más de 300 plantillas deberás comprar la versión de pago. 

Para crear collages de fotos en esta app solo tienes que elegir el número de fotos a incluir y ordenarlas en el lienzo. En cada plantilla caben máximo 16 imágenes. Puedes agregar filtros, stickers y textos. La gran diferencia de esta app con otras es que sus mosaicos tienen modelos con forma de calabazas, corazones, estrellas, entre otras figuras. Un plus de esta aplicación es que puedes combinar imágenes y vídeos en un mismo proyecto.

April, una de las app collage fotos gratis que brinda una gran gama de plantillas 

April es una de las versiones de Camera 360 y cuenta con una amplia gama de plantillas para crear collages gratis. Es ideal para hacer los mosaicos y subirlos a Instagram. Además, contiene las funciones de layouts y pósters. Para crear tu collage en esta aplicación, solo debes elegir la cantidad de fotos que quieras fusionar en una misma imagen. La app collage fotos gratis generará varios tamaños para tu creación y te dejará elegir tu favorito para decorarlo con los efectos, textos y overlays que más te gusten. También puedes personalizar el grosor de los marcos de cada plantilla.

Cymera, uno de los primeros editores para crear collage de fotos

Cymera, otra aplicación para crear collages

Esta aplicación es muy conocida, pues junto a Photogrid, es una de las app collage fotos gratis pionera en el campo de la creación de estas creativas piezas. Esta herramienta cuenta con diversas opciones, tales como embellecer, cámara, editar, entre otras. En la función de editar se pueden hacer mosaicos de imágenes con diversas plantillas decorativas. Después de ubicar las fotos en tu mosaico, podrás agregarle texto, fondo, color, entre otros elementos.

Pixlr, una de las mejores app collage fotos gratis

Desde su creación, Pixlr fue una app para crear collage de fotos de manera online. Se volvió muy famoso entre los amantes de los collages por los overlays y stickers que ofrece. Y ahora cuenta con más herramientas para dejar fluir tu creatividad. La característica estrella de esta app collage fotos gratis es su gran variedad de mosaicos con modelos únicos que combinan a la perfección con todas las fotografías que quieras unificar. Al finalizar, puedes agregar texto, overlays, marcos, efectos y mucho más a tus creaciones.

InstaSize, ideal para editar y crear collage de fotos creativos 

InstaSize, la app collage fotos gratis

InstaSize fue una de las aplicaciones más utilizadas para subir fotografías completas a Instagram. Debido a la fama que adquirió, incluyó la función de crear collage de fotos para todos sus usuarios. Lo mejor de este programa es que tiene diversos letterings que puedes aplicar a los textos, lo cual le da un toque original. Las imágenes se fusionan como tú escojas, ya que la app te permite ubicarlas donde desees, con el fondo y stickers que prefieras. También realiza otras funciones personalizadas, como la generación de avatares. Con la aplicación puedes elegir entre más de 50 estilos para crear tus propios avatares de IA. Esta función es ilimitada, por lo que podrás crear tantos avatares como desees para subirlos a tu perfil de redes sociales.

Layout Instagram, app collages fotos gratis incluida en Instagram 

Instagram tiene su propia aplicación para crear fantásticos collage de fotografías. Actualmente, es usada tanto por los seguidores de esta red social como también por usuarios externos de otras redes. Al crear los mosaicos, esta app collages fotos gratis genera de manera inmediata varios modelos predeterminados que puedes modificar después. Posee opciones limitadas, pero sirve para salir del paso. Además, su punto destacable es que no baja la calidad de las imágenes.

Photofy, otra de las apps pioneras en el rubro de creación de collage para fotos

Photofy, app para crear collage de manera sencilla

La aplicación comenzó ofreciendo una simple opción de mosaicos, pero fue innovando con el tiempo. Ahora cuenta con varias plantillas, lo que la hace ideal para los expertos en marketing digital, influencers o youtubers que quieren portadas creativas. En la edición de los mosaicos, se puede cambiar el texto, los efectos, la forma, entre otros elementos, y agregar imágenes, fondo, etc. Solo debes descargar la app y probar sus funciones creativas. 

PicsArt, app collages fotos gratis preferida por los usuarios de Android e iOS

PicsArt es un programa para crear collage de fotos gratis muy conocido y es altamente preferido por los usuarios de iOS y Android. Resulta ser una app collage fotos gratis muy completa, ya que ofrece una gran variedad de funciones con las que se puede crear verdaderos trabajos de diseño. Su función de mosaicos ha innovado en el transcurso del tiempo, ya que ahora posee herramientas de efectos, textos, stickers y más. Lo mejor de todo, es que desde la misma aplicación puedes adaptar tu contenido a la red social donde lo quieras publicar.

Be funky, también es una herramienta para generar collage de fotos de manera online

Befunky, app collage fotos gratis muy intuitiva y rápida

Muchos usuarios piensan que Be funky solo sirve para colocar efectos y stickers en las fotografías. Sin embargo, esta app collage fotos gratis te ayuda a generar asombrosos collage de fotos de manera online. Tanto desde el celular como desde la web, podrás diseñar mosaicos creativos que luego usarás para contener las fotos que desees. La mejor opción que te brinda Be funky es el agregar animaciones para crear un pequeño vídeo. Esta aplicación te permite crear contenido innovador para tus redes sociales.

Pic Collage, una de las app collages fotos gratis más completas para los usuarios de Android e iOS

Pic Collage es un programa muy completo que permite realizar collage de fotos gratis. Tiene una interfaz parecida a la de Be funky, por lo que es intuitiva y sencilla de comprender. Lo mejor de esta app, es que puedes crear collages en formato de patrón y generar fondos de pantalla inicial y bloqueo originales. Dependiendo de lo que estés buscando crear, le puedes sumar texto, stickers, overlays, efectos y más elementos a los collages. 

MOLDIV, aplicación para crear collages de fotos totalmente gratuita

MOLDIV, herramienta para crear collages de manera sencilla

MOLDIV es una app collages fotos gratis para móviles Android y iPhone con funciones totalmente gratuitas. Sin embargo, también cuenta con compras integradas dentro de la propia aplicación para mejorar aún más la experiencia. Esta opción es muy intuitiva, por lo que no tendrás dificultad alguna para crear tus collages. Cada vez que realizas un collage, la aplicación te irá dando los pasos necesarios para que tu proceso de creación sea lo más sencillo posible.

Solo debes pulsar sobre la opción de Collage y comenzar a crearlos a partir de las imágenes que tengas en tu teléfono móvil. Quizá el lado negativo de esta app sea que solo deja seleccionar un máximo de 9 fotografías por mosaico. Pero, ofrece diferentes diseños y hasta da la posibilidad de tener un estilo libre para decorarlos. 

Foto Collage, app collages fotos gratis dedicada a los usuarios de Android 

Foto Collage es de uso gratuito, pero tiene anuncios y compras en su plataforma. Además, solo está disponible para móviles Android. Un aspecto positivo de este software es que al entrar ya tendrás la opción de collage a primera vista para facilitarte el desarrollo de tus creaciones. Puedes elegir hasta 20 imágenes para tus collages. 

Esta app collage fotos gratis te permite personalizar con más de 20 estilos el diseño final de tu collage. También puedes añadir dibujos, stickers, entre otros elementos decorativos a tus plantillas. Para comenzar a crear estas piezas, solamente debes tocar en collage predeterminado, elegir las imágenes de tu interés y tocar en Próximo. A partir de ahí, la app te dará a elegir la proporción, el diseño, borde, fondo, entre otras alternativas que personalizan tu collage. 

PicMonkey, una de las aplicaciones para crear collage de fotos más personalizables 

App collage fotos gratis para diseño

Pic Monkey es una aplicación todo en uno, ya que cumple la función de editor de fotos, creador de diseños, creador de pegatinas, creador de collages, creador de anuncios y borrador de fondos al mismo tiempo. Esta app collage fotos gratis cuenta con muchísimas opciones para personalizar tus collages. Además, cuenta con opciones para crear diseños de publicaciones de Facebook, borrar fondos de imágenes, mejorar la colorimetría de tus fotografías y recortar las fotos a tu gusto. 

Canva, app collage fotos gratis más utilizada 

Canva es una herramienta de diseño muy completa tanto en su versión gratuita como en la Premium. Entre sus muchísimas funciones, se encuentra la posibilidad de crear collage a través de plantillas predeterminadas. En Canva, hay elementos gráficos para todo tipo de diseño, desde logos e invitaciones de cumpleaños hasta historias de Instagram y collages personalizados. Puedes añadir texto, stickers y videos a tus plantillas de manera rápida y sencilla. Con esta app collage fotos gratis también podrás compartir estas hermosas piezas directo en Instagram y WhatsApp. Es una herramienta muy versátil para crear collage y mucho más. 

InCollage, aplicación para una amplia variedad de formatos

Aplicación para crear collages gratuita y segura

Con InCollage puedes crear collages con fondos coloridos y diversos formatos. Además, podrás montar hasta 20 imágenes en un solo marco. Sus plantillas son diversas y posee una cantidad impresionante de opciones de personalización. Lo que resalta de esta aplicación es su disposición a dejarte escoger entre 16 relaciones de aspecto (1:1; 4:5; 3:4; entre otras) y ajustar el tamaño de los bordes de tus collage. Otras funciones populares de edición de fotos que puedes encontrar en InCollage son: añadir texto, filtros y stickers.

PhotoDirector, una de las mejores app collage fotos gratis 

PhotoDirector te permite crear collages de fotos personalizables. Cada una de estas piezas serán únicas y llevarán un toque personal si aplicas la gran colección de filtros editables, stickers y otros elementos que tiene la app. También permite ajustar la iluminación de las fotografías. 

Esta es una app collage fotos gratis que cuenta con 17 temas de collage para crear la pieza perfecta. Además, las plantillas de esta app se ajustan a tus necesidades. Hay modelos para crear un collage con las fotos de tus vacaciones, con imágenes de platillos que comiste o con los recuerdos del cumpleaños de un ser querido. Cuando hayas seleccionado la plantilla, el siguiente paso será seleccionar las fotos y ajustar el tamaño, inclinación, texto, animaciones y stickers. La aplicación se actualiza periódicamente para ofrecer aún más posibilidades creativas.

Ribbet, aplicación para crear un collage minimalista

Ribbet, una app collage fotos gratis muy versátil

Esta aplicación posee herramientas básicas de edición de fotos, una gran colección de collages y una interfaz simplificada. Estos aspectos la vuelven ideal para los usuarios con poca experiencia. Ya que pueden utilizar esta app para crear collages de manera sencilla y rápida. A tus creaciones, les puedes añadir stickers y texto para darle un toque más personal. Además, puedes personalizar tus collages con las 40 plantillas minimalistas que ofrece Ribbet. Podrás ajustar los bordes, el color de fondo, las proporciones y usar stickers temáticos. Es una app collage fotos gratis muy versátil. 

Fuzel, otra buena app collage fotos gratis

Fuzel es una aplicación que ofrece gran libertad creativa al usuario. Puedes incluir un número indefinido de fotografías y vídeos cortos en tus collages. También puedes crear un cómic en movimiento con esta app. A ambas piezas les puedes añadir efectos, stickers, marcos y etiquetas. Estos recursos se actualizan constantemente para que siempre puedas encontrar nuevos elementos de inspiración creativa. Al terminar, puedes guardar y compartir tus collages a través de las redes sociales.

Photo2Collage, app para crear collages en alta definición 

App para crear collage

Con esta herramienta es posible crear collages con las imágenes de la galería de tu smartphone o de tu cámara fotográfica. Solo necesitarás elegir uno de los modelos de plantilla que posee la app e incluir las imágenes arrastrándolas encima del mosaico. Tienes la opción de cambiar el tamaño y la posición de las fotos siempre que lo desees. El diseño final se puede compartir a través de email, WhatsApp y otras redes sociales. También puedes guardar tus piezas internamente en tu memoria del celular en una calidad de alta definición HD. 

Diptic, app collage fotos gratis con grandes funciones 

La aplicación ofrece 61 fondos distintos para crear collages únicos. En estas plantillas podrás posicionar tus fotografías de manera personalizada, ajustando los espacios que hay entre ellas. A tus diseños también le puedes incorporar alguno de los 14 filtros que ofrece Diptic, ajustar el color, contraste, brillo y textura; y agregarle textos. 

Con Diptic, las fotografías y los videos de tus collages mantendrán una alta resolución al exportar la pieza. Además, podrás enviar tus collages a tus amigos a través de Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr o cualquier aplicación que acepte JPG y/o archivos de video.

Unfold, una de las aplicaciones más populares para crear collage 

Unfold, otra de las app collage fotos gratis y sencillas

Unfold es una increíble herramienta para crear collages para Instagram. Es una de las app collage fotos gratis más conocidas. Porque, ofrece generar diversas composiciones de fotografías. A estas les puedes agregar texto personalizado para hacerlas más atractivas. Otra de sus funciones es la creación de historias con plantillas de diversos diseños. Luego de crearlas solo tendrás que descargar tus piezas como una nueva foto para subirlas a tus Story.

Esta app te permitirá crear tus imágenes dentro de diferentes álbumes, una característica bastante útil si quieres crear historias relacionadas. De esta forma, será más rápido ver tus creaciones y reorganizarlas en tu feed.

Pic Jointer Collage, app collage fotos gratis con gran posicionamiento 

Pic Jointer Collage es una aplicación creada específicamente para hacer collages. Por eso, no presenta tantas opciones adicionales como otras apps. Sin embargo, las opciones de composición para tus collages son inmensas. De allí que esta herramienta sea conocida por el acabado que le brinda a los collages.

La aplicación cuenta con una colección de plantillas para collages con diferentes proporciones. También, una gran variedad de fondos coloridos para no hacer las separaciones de tus collages monocromáticos. Las herramientas de edición de fotografías son fáciles de usar y dejan un acabado profesional a tus collages. Entre ellas se encuentran los marcos, las fuentes funky para personalizar el texto, los patrones, entre otras. Además, cuenta con stickers que divertirán a todos los usuarios.

Al finalizar tus piezas, la aplicación te permite agregar etiquetas clasificadas que harán que resalten entre los muchos collages que se comparten en las redes. Finalmente, podrás compartir tus creaciones con un solo clic en Facebook e Instagram. 

No esperes más para descargar las app collage fotos gratis 

Ahora que conoces las mejores app collage fotos gratis, nunca podrás dejar de crear estas maravillosas piezas. Todas las aplicaciones listadas en este artículo prometen ayudarte a crear divertidos y maravillosos collages con sus diversas funciones. La mayoría poseen herramientas totalmente gratuitas, pero algunas expandirán su capacidad creativa a través de un plan Premium. 

Atrévete a explotar el máximo potencial de estas app collage fotos gratis utilizándolas para otras tareas. Estas aplicaciones también mejorarán los contenidos de tus redes sociales con sus herramientas de edición. Con ellas no necesitarás ser un profesional de la edición. Ya que, sus plataformas son muy intuitivas y fáciles de comprender. No esperes mucho y descarga alguna de estas aplicaciones. Solo asegúrate de que tu elección se ajuste a tus necesidades. Esta Navidad comparte bellos collages con tus seres queridos.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar