Aprende las herramientas básicas y cómo editar en Snapseed

Desde que existe la edición de fotografías en los celulares, siempre se está buscando el mejor editor de fotos profesional. Pues al querer retocar una imagen, queremos ediciones con las que tengamos buenos resultados de calidad. Es así que en las tiendas de aplicaciones, constantemente se están actualizando las apps para edición de fotos.  Puesto que los usuarios casi a diario descargan una gran variedad de ellas, para poder experimentar con sus imágenes.

Sin embargo, existe una que debe ser imprescindible para un fotógrafo y que la debe tener en su teléfono celular, y es Snapseed. Este editor de Google, es uno de los más completos y profesionales que existe en el mercado. Puesto que brinda un amplio sistema de funciones para poder sacarle el mayor potencial a nuestras fotos. Además que es totalmente gratuita.

Mejor dicho, es como llevar un Photoshop portátil en nuestro celular. Porque al brindar una gran calidad, es fácil de manejar a la hora de editar. Por eso en esta nota leerás sobre sus herramientas básicas, su función estrella y los filtros que brinda.

1. Las herramientas principales de Snapseed para retocar fotos

Snapseed brinda una amplia variedad de herramientas en el momento de retocar fotos. Ya que tiende a ser una aplicación completa y ofrece varias opciones de edición. Te nombraremos las más importantes que se utiliza para editar. Un dato importante es que para poder aplicar un filtro o ajuste, se debe mover hacia el lado derecho para aumentar y el lado izquierdo para minimizar el filtro o efecto.

1.1  Perfeccionar la imagen con todos los pre ajustes

La primera función es la sección “perfeccionar imagen”, en donde está el brillo, el cual se debe utilizar para darle más o menos luz a la captura. Después, contamos con el contraste, y éste ayuda a darle más o menos intensidad a la fotografía. Aparte, están las funciones de saturación de ambiente, zonas brillantes, sombras y calidez. Se sugiere utilizar estas opciones antes de aplicar un filtro.

1.2 Jugar con los colores básicos en la curva

Así como en Photoshop se utiliza la “curva” para jugar con los colores básicos, los cuales son los rojos, verdes y  azules, Snapseed ofrece lo mismo, y de manera individual, para que puedas elegir y jugar de la forma que quieras y ver cuál queda mejor.

1.3 El pincel mágico, te ayuda a editar una zona específica

La opción favorita de muchos, porque tienden a jugar con la sub exposición, exposición, temperatura y saturación. Podemos reducirlo o aumentarlo y con la ayuda del pincel mágico aplicarlo en una zona específica de la fotografía.

1.4 Corrige los defectos de tus fotos con el Corrector

A veces, cuando tomamos una foto, sale algún elemento que no nos gusta, y así lo recortemos, igual sigue ahí. Es en ese momento que el corrector nos ayuda a eliminar esa parte indeseada. Solamente debemos elegir la zona e ir borrando con cuidado. Se sugiere que sea una superficie plana, para que se vea estético al final.

1.5 Dale un enfoque selectivo a tus imágenes rápidamente

La función de enfoque selectivo es fácil de manejar, sirve para enfocar o desenfocar una parte de la imagen, y de forma profesional. Puedes medir el nivel de transición, enfoque y la intensidad de la viñeta. Con estos tres puedes jugar y tener buenos resultados.

2. Herramienta estrella: “Selectivo” solo la encuentras en el editor de fotos Snapseed

Muchos de los usuarios utilizan esta aplicación por esta herramienta que brinda Snapseed app. Porque a veces solo queremos editar una parte específica de la imagen, y con un editor común no se puede. Es ahí donde aplicamos esta función. Solo debemos escoger qué lugar vamos a retocar, empezar a editar el brillo, contraste, saturación y estructura.

Es así que poco a poco vas corrigiendo tu fotografía, de una forma simple y segura. Ya que al final tendrás un resultado de calidad. Se sugiere no aplicarlo en toda la foto, solo en esa parte que necesariamente se necesita arreglar.

3. Filtros de Snapseed un editor de fotos profesional

Cuenta con una gran variedad de filtros profesionales para tus fotos. Algunos de ellos son portrait, smooth, pop, morning, bright, entre otros. Cada uno tiene un estilo diferente, con el que puedes jugar el nivel de intensidad.

Los efectos de blanco y negro, realmente son muy buenos y sirven de mucha ayuda en el momento de la edición. Además, puedes armar tu propio efecto. Es fácil al elegir uno en particular, lo aplicas, y después selecciona otro, y así hasta armar tu efecto favorito. La imagen no perderá calidad.

Conclusión

Al saber estas funciones básicas de Snapseed, ya puedes editar como un experto en tu celular; solo tiene que dejar fluir tu creatividad. Si quieres saber más sobre la edición de fotografías, puede llevar un curso de retoque fotográfico, y así explorar opciones más avanzadas para darle mejores efectos a tus trabajos.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

25 animales marinos raros del mundo

Más del 70% de la superficie de nuestro planeta está cubierta de agua. Lo asombroso es que aún no conocemos gran parte de sus profundidades ni la [...]