Conoce los objetivos para fotografía deportiva

Siempre se quiere estar actualizado sobre accesorios que necesitamos para nuestra cámara, más aún cuando nos dedicamos a un estilo específico, en este caso, los deportes. Es así que en esta nota, brindaremos la información sobre los objetivos para la fotografía deportiva. Además, de algunos tips que debes tener en cuenta al momento de saber cuál elegir para tu cámara.

No obstante, no podemos olvidarnos para que este estilo, los lentes deben contar con una apertura amplia, de esta manera detallar con una mayor toma lo que deseamos retratar.

Puntos a tener en cuenta para elegir los lentes para fotografía deportiva

Ahora antes de mencionarte las características, brindaremos unos consejos para saber elegir los lentes para fotografía deportiva.

– El primer punto a evaluar es la distancia donde se van a situar, de forma general, los protagonistas de tus imágenes. Porque no es lo mismo trabajar con tu amigo de modelo, que enfocar toda un cancha de fútbol.

– La cantidad de luz que se tendrá, pues no es lo mismo realizar una fotografía en un lugar cerrado como una sala de karate o un estadio para un partido de vóley.

– La duda entre el zoom o una óptica fija, pero se recomienda que sea fijo, para no abusar del zoom, y perder detalles de la imagen.

– Y por último hazte la pregunta sobre si realmente necesitas un nuevo objetivo, y no basta con los que ya tienes en tu kit. Pues este complemento es un poco elevado de precio. 

Características que deben tener objetivos para fotografía deportiva

Al detallar con todos estos puntos muy claros, es momento de conocer las características que tienen los objetivos para fotografía deportiva.

Luminosidad: depende mucho del deporte que quieres dedicarte a fotografiar, pues de una manera u otra, va a influir para el objetivo. Pues en algunas disciplinas son en ambientes cerrados y  otras en abiertos. Por eso, para no abusar del ISO, es referirse a esta característica presente.

Estabilizador: es el mejor aliado para lograr grandes tomas. Puesto que, en este ámbito siempre las personas  paran en movimiento, tenemos que capturar el instante exacto. De esta manera, la instantánea no saldrá fuera de foco o con poca calidad.

Distancia Focal: realmente, depende de cómo vas a manejarlo, pues si es un lente ojo de pez o un teleobjetivo, ya que desde ahí partiría la configuración.

Los diferentes objetivos para deportes que pueden ayudarte

Ahora te presentaremos los diferentes objetivos para deportes que puedes adquirir y son perfectos para este estilo. Además de algunas características importantes que pueden servir de ayuda al momento de elegirlos.

Los lentes para deportes con distancia focal

Una pequeña lista de los lentes para deportes con distancia focal, que te sorprenderán con los resultados, al querer fotografiar.

– Canon EF 50mm f1/4: cuenta con una montura EF, y un sensor de formato completo, motor de enfoque rápido y silencioso. Su distancia mínima de enfoque de 45cm.

– Nikon AF-S 50mm f1/4: tiene un desenfoque de fondo excepcional, lo cual hace que tenga un ángulo de visión angular versátil. Con una velocidad estándar al instante de disparar.

Las recomendaciones de teleobjetivos Nikon para deportes

Finalmente tenemos los teleobjetivos Nikon para deportes que pueden ser tu mejor aliado al momento de realizar una toma desde una distancia lejana.

Teleobjetivo Nikon 70-200mm f/2.8: gracias a este lente, se llega a retratar en calidad HD. Es perfecto para esta disciplina, pues gracias a la reducción de vibración te va ayudar a mejorar la estabilidad.

Conclusión:

Al contar toda esta información, ya debes saber con claridad los puntos para elegir tu objetivo de fotografía deportiva. Igualmente, antes de todo, preguntarte si realmente lo necesitas, pues a veces con los que ya cuenta, pueden servir de mucha ayuda.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar