Los mejores 50 fotógrafos famosos del mundo 2019

El mundo de la fotografía ha tenido cambios e innovaciones que han destacado a diversos fotógrafos. Desde fotos artísticas hasta fotos subacuáticas, muchos se preguntan quiénes son los que figuran en esta lista. Es por eso que a continuación te presentamos a los mejores 50 fotógrafos famosos del mundo 2019.

1. Las fotografía de Henri Cartier-Bresson y su impacto en el fotoperiodismo moderno

Las fotografías de Henri Cartir- Bresson, fueron la carta de presentación para considerarlo como el padre del Fotorreportaje. Gracias a las instantáneas que tomó en su viaje por toda Europa y Asia, pudo demostrar su lado más humano. Tenía el concepto de capturar una imagen en un “momento decisivo”, es decir, capturar la acción en el momento más importante. Es famoso también por fotografiar a figuras como el Ché Guevara, Fidel Castro y Picasso.

2. Técnica y estilo en las fotos de Ansel Adams

El estilo en las fotos de Ansel Adams, hacen que a pesar de  los años, aún se continúe valorando su trabajo en la fotografía. Se encargó de fotografiar paisajes, caracterizados por su increíble textura y realismo, en especial las nubes, las montañas y los detalles en los bosques. Es conocido por sus imágenes a blanco y negro.

3. Sebastiao Salgado, fotógrafo que expresa la realidad social en sus fotos

Sebastiao Salgado, fotógrafo influyente del periodismo moderno. Inició su carrera en la agencia Gamma en París y luego ingresó a Magnum Photos, una de las agencias más famosas en esos tiempos. Sus imágenes en blanco y negro se caracterizaban por tener composiciones excelentes .Si hay algo de resaltar de este fotógrafo es que utilizó la fotografía como un medio para manifestar la denuncia social que existía.

4. Bill Brandt, fotógrafo conocido por sus imágenes a blanco y negro

Si hay alguien que supo combinar la forma y el contraste de las fotos en blanco y negro, ese es Bill Brandt, fotógrafo perteneciente al movimiento surrealista. Sus imágenes se caracterizan por mostrar la realidad social en la sociedad británica. Además, destacó por sus fotos distorsionadas de paisajes y desnudos.

5. Julia Margaret, fotógrafa famosa por sus  imágenes artísticas

Julia Margaret, fotógrafa inglesa que se caracterizó por expresar el arte a través de sus retratos fotográficos. Se inspiró en pintores románticos de la época para realizar su trabajos, la mayoría de ellas pertenecían al ámbito religioso. Esto generó conmoción en la gente.

6. Richard Avedon, uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX

Si hablamos de retratistas de celebridades, Richard Avedon es uno de los fotógrafos más importantes que destacaron en este medio. Conocido también por revolucionar la fotografía de moda. Logró que sus modelos posaran de forma natural  en lugar de posar como lo hacían antes. Pero eso no es todo, también destacó por sus retratos a blanco y negro de personas comunes.

7. La simplicidad y estética en las fotos del fotógrafo Irving Penn

El fotógrafo Irving Penn, es considerado como uno de los grandes retratistas y fotógrafos de moda en EE.UU. Sus imágenes sobresalían por el gran contraste gracias a su dominio con la luz. Logró conseguir imágenes iluminadas y compuestas sin nunca perder la simplicidad y la estética. Íconos como Truman Capote y Picasso quedaron inmortalizados en la cámara de Penn.

8. Don Mcclunin, famoso fotógrafo por sus imágenes en el fotoperiodismo

Las increíbles imágenes de la realidad de la guerra de Vietnam,convirtieron a Don Mcclunin en un famoso fotógrafo dedicado al fotoperiodismo. Caracterizado por su valentía al buscar una historia detrás de una fotografía, lo convierten en uno de los referentes más importantes de la época.

9. Cecil Beaton, el fotógrafo retratista de la elegancia y la belleza

Cecil Beaton, fotógrafo retratista que sobresalió gracias al glamour y la elegancia de sus imágenes. Fue partícipe de grandes fotografías para revistas como Vogue y Vanity Fair. Una de las fotos más aclamadas es la de la actriz sueca Greta Garbo.

10. Margaret Bourke White, autora de las fotografías más importantes en el fotoperiodismo

Margaret Bourke White, consiguió las fotografìas más importantes del fotoperiodismo gracias a su valentía. Fue conocida como “Maggie la indestructible” Se le recuerda por fotografiar las tormentas de fuego en la guerra de Vietnam y la liberación de los prisioneros del campo de concentración.

11. Las fotografías de Robert Capa marcaron un hecho en la historia

Entre las fotografías de Robert Capa más famosas están la imágenes de los desembarco del Día D. Fotógrafo famoso por cubrir 5 conflictos diferentes, una de ellas y la más resaltante es “Muerte de un miliciano”, que describe la caída de un soldado tras un disparo.

12. Las fotos de Alfred Stieglitz como medio para expresar el arte

Las fotos de Alfred Stieglittz, fueron consideradas como una nueva forma para manifestar el arte. Pionero de la fotografía y defensor de la imágenes no manipuladas. Utilizó los recursos propios de la fotografía como la profundidad de campo. Su estilo  estuvo influenciado por pintores, escultores y otros artistas que pertenecían a su ambiente.

13. Joel Meyerowits, uno de los fotógrafos más reconocidos por sus fotografías callejeras a color

Joel Meyerowits, es uno de los fotógrafos más reconocidos en la historia de la fotografía urbana. Especialista en paisajes y retratos que utiliza la gama de colores para lograr la fotografía perfecta.

14. Eve Arnold, la primera mujer fotógrafa que perteneció a la Agencia Magnum

Conocida por sus retratos de famosos. Eve Arnold, la primera mujer fotógrafa, inició su trayectoria en la conocida agencia Magnum y fotografió a celebridades como Marilyn Monroe. A pesar de que contaba con un buen trabajo, prefirió apostar por los trabajos bajo la luz natural, donde incluyó ensayos sobre el movimiento de los derechos civiles.

15. Bruce Davidson, un fotógrafo de la vida cotidiana

Bruce Davidson, fotógrafo documental que optó por capturar momentos de los grupos marginados de la sociedad. Sus fotografías retratan los momentos cotidianos de los jóvenes y adolescentes que formaron pandillas en Brooklyn. Se sumergió en esta sociedad con el fin de expresar lo que ellos sentían.

16. Las fotos de Dorothea Lange como expresión de la realidad social

Las fotos de Dorothea Lange, se caracterizaron por ser retratos en la primera parte de su carrera. Tras ello, decidió innovar en la documentación de las personas desempleadas luego de la Gran Depresión que ocurrió en los años treinta. Entre sus imágenes más famosas es la de “Madre migrante”, que muestra a una mujer en la extrema pobreza.

17. Arnold Newman, uno de los fotógrafos más famosos de retratos

Un toque especial. Arnold Newman, uno de los fotógrafos más famosos de retratos de artistas. Se caracterizaba por trabajar en el hogar o el lugar que laboraba la persona a fotografiar. Él consideraba que de esa forma se plasmaría en la foto una perspectiva adicional de sus vidas. Por utilizar esta nueva forma convencional fue llamado “El padre de la fotografía ambiental”.

18. El fotógrafo Robert Doisneau resaltó la belleza de lo cotidiano en sus fotos

Reconocido por sus imágenes lúdicas de su entorno, el fotógrafo Robert Doisneau, resaltó la belleza de lo cotidiano en sus fotos. Se encargó de capturar la naturalidad de la gente común de una manera compuesta y cronometrada. The Kiss at city Hall, es una de las fotos más famosas, muestra el beso de una pareja en París.

19. La belleza de lo simple en las imágenes del fotógrafo Edward Weston

El fotógrafo Edward Weston, es recordado por detalles de sus imágenes en gran formato. Durante su trayectoria, los temas que exploró para sus capturas fueron los de paisajes desérticos, desnudos y bodegones.

20. Harold Edgerton, uno de los fotógrafos más destacados por su innovación en las fotografías de alta velocidad

El hombre que detuvo el tiempo. Harold Edgerton, uno de los fotógrafos más destacados gracias a la originalidad de las imágenes de alta velocidad. Además, inventó el primer flash electrónico. Reconocido mundialmente por sus fotografías de salpicadura de leche y de la bala que pasó a través de una manzana.

21. Edward Steichen, reconocido como uno de los mejores fotógrafos de moda

Edward Steichen, uno de los mejores fotógrafos de moda que consideró este género como un arte. Los retratos de Steichen llamaban la atención por el juego de luces y las sombras en blanco y negro. Destacaba el glamour y la elegancia de los modelos que posaban para su lente. Entre ellos, Greta Garbo, Chaplin y Marlene Dietrich.

22. Bert Hardy, uno de los fotoperiodistas más famoso en Gran Bretaña

En su paso por la revista Picture Post, Bert Hardy, se convirtió en uno de los fotoperiodistas más reconocidos en Gran Bretaña. Sus fotografías expresaban la naturalidad y belleza de las personas comunes.

23. El estilo instantáneo del fotógrafo William Eggleston

El fotógrafo William Eggleston, resalta en sus fotos,lo extraordinario de los momentos cotidianos. Combina su estilo con la saturación de color en sus  imágenes impresas. Es recordado por ser uno de los fotógrafos que ayudó a que la fotografía de color sea aceptada como arte.

24. El fotógrafo Elliot Erwitt y su tono humorístico en la fotografía publicitaria

Por su parte, el fotógrafo Elliot Erwitt, abarca temas humorísticos de la calle y de situaciones cotidianas . Estos incluyen a personas en la playa y museos.

25. El fotógrafo Steve Mccurry conocido por la fotografía “La niña afgana”

El fotógrafo Steve Mccurry, colaborador de National Geographic, es unos de los fotoperiodistas más famosos del planeta. Dentro de su carrera, se incluyen reportajes  de guerra, fotografías de viajes y cobertura de desastres naturales. Una de las fotografías más famosas de Mccurry, es el de “La niña afgana”.

26. Robert Frank, fotógrafo y autor de uno de los libros claves en la historia de la fotografía

No podía faltar en la lista,  Robert Frank, fotógrafo que se encargó de retratar la sociedad norteamericana de los años 50. “The Americans”, es el libro en donde publicó todas estas fotografías documentales. Fue uno de los libros  más influyentes en la historia de la fotografía.

27. Phillipe Halsman, fotógrafo que innovó con imágenes surrealistas

Surrealismo en una fotografía. Phillipe Halsman, fotógrafo que se especializó en retratos y moda, le dio una característica única y peculiar al aplicar el surrealismo en sus fotos. Fotografió a figuras como Albert Einstein y Winston Churchill. Una de las fotografías más recordadas es “Dalí Atomicus”, una imagen surrealista y divertida.

28. David Bailey, fotógrafo que innovó en el mundo de la moda

David Bailey, fotógrafo que saltó a la fama por sus fotos de moda y retrato. Sus imágenes a blanco y negro de celebridades como The Beatles y Michael Caine, lo han mantenido como uno de los mejores fotógrafos británicos de esos tiempos.

29. La sensibilidad y el estilo del humor en las fotos del fotógrafo Man Ray

El fotógrafo Man Ray, fue otro de los artistas que decidió incluir el surrealismo en sus fotografías. Sus imágenes más populares, se realizaron utilizando la solarización como los rayoramas. En estas exponía a la luz objetos en un papel fotográfico y luego la revelaba. Las imágenes de Ray se caracterizan por expresar sensibilidad y sentido del humor.

30. Las fotos de Martin Parr que expresaron su cercanía por la documentación social

Las fotos de Martin Parr, lo definen como un fotógrafo que decidió apostar por imágenes de la vida cotidiana. Sus imágenes se caracterizan por el sentido del humor y la ironía. Es uno de los fotógrafos documentales más famosos que perteneció a la agencia Magnum.

31. Horst P Horst, fotógrafo que perfeccionó el mundo de la moda con sus imágenes

Un aporte al mundo de la moda. Horst P Horst, fotógrafo que contribuyó a la fotografía de moda con su gran estilo y elegancia. Entre sus imágenes más famosas está la de Mainborchet Corset, tomada en París.

32. Yousuf Karshel fotógrafo retratista más influyente del siglo XX

Yousuf Karshel, fotógrafo de retrato admirado como uno de los más importantes del mundo. La iluminación que utilizaba, reflejaba dramatismo en sus fotos. Para sus retratos, posaron personajes como Ernest Hemingway y Winston Churchill.

33. Las fotografías famosas de André Kertész gracias a la composición fotográfica

André Kertész, logró capturar una de las fotografías más famosas gracias a que podía encontrarle el sentido poético a la rutina cotidiana. Además fue uno de los más multifacéticos si de la fotografía se trata. Se desarrolló en la fotografía de retrato, paisajes, naturaleza y hasta desnudos.  

34. El fotógrafo Alfred Eisenstaedt, unos de los maestros de la fotografía

Alfred Eisenstaedt, uno de los maestros de la fotografía por realizar ensayos sobre fotografías de ciudades devastadas por la Segunda Guerra Mundial. Su imagen más famosa es V-J Day in times square, que muestra a un marinero besando a una enfermera.

35. Frans Lanting, fotógrafo que expresó la belleza de la biodiversidad en sus fotos

Frans Lanting, fotógrafo famoso por sus imágenes de la vida silvestre en todo el mundo. Se encarga de retratar animales salvajes con el fin de manifestar la preservación de los ecosistemas. Todos su trabajos están publicados en revistas, libros y exposiciones en todas partes del mundo.

36. Eugene Smith, fotógrafo que capturó imágenes de la realidad social

Eugene Smith, fotógrafo estadounidense respetado por sus increíbles fotografías de la Segunda Guerra Mundial. Sus ensayos se caracterizan por priorizar la realidad social. El proyecto histórico que documenta la ciudad industrial de Pittsburg en Pensilvania, es uno de sus ensayos más reconocidos.

37. El fotógrafo Walker Evans y los grandes significados de sus fotografías cotidianas

El fotógrafo Walker Evans, es un famoso documentalista reconocido por su trabajo acerca de las  familias pobres en el tiempo de la Depresión. Con su estilo poético, pudo expresar en sus imágenes lo bello de lo cotidiano.

38. La fotógrafa Annie Leibovitz, la última persona que fotografió a John Lennon

La fotógrafa Annie Leibovitz, es una de las retratistas más famosas de los últimos años. Ha trabajado en revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue. Sus elaboradas y perfeccionadas imágenes le ha permitido retratar a figuras públicas. Su foto más famosa es el retrato de John Lennon tomada el mismo día de su muerte.

39. James Nachtwey, considerado uno de los más grandes fotógrafos de guerra de los últimos tiempos

La valentía y dedicación de James Nachtwey, lo cataloga como uno de los más grandes fotógrafos de guerra del mundo. Ha estado presente en diversos conflictos en más de 30 países.

40. La fotógrafa Diane Arbus, un ícono del arte fotográfico

La fotógrafa Diane Arbus, se dedicaba a tomar fotografías de retratos íntimos e inquietantes. Se encargó de fotografiar a nudistas, personajes de circo y a transgéneros. Una de sus imágenes más famosas, muestra a un par de gemelas y a un niño que sostiene una granada de juguete.

41. Art Wolfe, fotógrafo que plasmó la naturaleza en una fotografía artística

Art Wolfe, fotógrafo que manifiesta el peligro de extinción de la fauna por medio de sus fotografías. Estas sobresalen gracias a su trabajo con el color, excelente perspectiva y composición. Todos estos componentes lograron impacto visual a través de su fotografía.

42. El fotógrafo Lewis Hine fue considerado como el padre de la fotografía social

El fotógrafo Lewis Hine, se encargó de capturar imágenes sobre las pésimas condiciones de las fábricas estadounidenses. Estas imágenes impactaron en el mundo porque mostraban la explotación infantil y deficientes condiciones en la que laboraban.

43. Cindy Sherman, fotógrafa que expresó su libertad a través de sus retratos

Cindy Sherman, fotógrafa que dio un mensaje a través de sus imágenes. Su trabajo ha sido considerado como feminista, sin embargo también muestra los diferentes estereotipos de la mujer.

44. Imágenes de belleza clásica en las fotos de Robert Mapplethorpe

Las fotos de Robert Mapplethorpe más conocidas son las de blanco y negro,donde resaltaban las flores y los desnudos. Por medio de sus retratos buscaba demostrar la delicadeza  del cuerpo humano y de lo botánico.

45. David Doubilet nos muestra la vida oculta en sus mejores fotografías subacuáticas

David Doubilet, es autor de las mejores fotografías subacuáticos de National Geographic. En sus imágenes muestra la belleza de los animales en el fondo del mar.

46. Weege, fotógrafo especializado en la fotografía callejera

Weege, fotógrafo que se caracterizó por estar siempre en el centro de la noticia. La velocidad con la que llegaba al lugar de los hechos logró que sus fotografías fueron consideradas como impactantes. Era el único que lograba fotografiar la mayor cantidad de accidentes mortales, incendios y asesinatos.

47. Tony Ray Jones y sus fotografías increíbles de costumbres sociales

Tony Ray Jones logró conseguir fotografías increíbles gracias a que sus imágenes estaban perfectamente cronometradas. La mayoría de sus fotos a blanco y negro tenían un toque surrealista  de humor irónico.

48. Andreas Gursky, fotógrafo conocido por sus grandes fotografías a color

Andreas Gursky, fotógrafo de imágenes de gran escala  a las que manipuló digitalmente con el objetivo de reflejar el efecto del capitalismo. En sus temáticas más relevantes incluyó  los interiores de fábricas y aeropuertos.

49. Michael Kenna, fotógrafo de increíbles imágenes en blanco y negro

Michael Kenna, fotógrafo minimalista de paisajes artísticos, considerado como uno de los más exitosos en la actualidad. En sus fotografías a blanco y negro, trata de reflejar la esencia del paisaje.

50. Nick Knight, fotógrafo de la moda más influyente

Finalmente tenemos en nuestra larga lista a Nick Knight, fotógrafo de moda y publicista que innovó con un estilo radical. Sus imágenes sirvieron como manifestación de las ideas erradas de belleza. Pero eso no es todo, también abordó temas como discapacitación y racismo.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar