Consejos para saber cómo tomar fotos con un drone

En estos últimos años el drone se ha vuelto un accesorio esencial para los amantes de la fotografía y vídeo. Ya que de una manera u otra se pueden realizar las mejores fotos aéreas y panorámicas sin la necesidad de subirse a un edificio alto o a un helicóptero. Gracias a este equipo, solo lo monitoreas y capturas lo que realmente te gusta. Sin embargo antes de sumarse a este estilo de fotos, primero tienes que saber algunos tipos. Es así que esta nota leerás consejos para saber cómo tomar fotos con un drone.

Antes de todo averigua si el lugar donde puedes utilizar los drones para fotografía

Si quieres retratar un parque con los drones para fotografía, primero debes visitar días antes la locación. Porque de esta manera sabrás que sitios específicos puedes capturar, además de saber si hay algunas reparaciones o algo parecido. Algunas veces sucede que están trabajando en el lugar y el drone puede captar esa vista. A parte también para saber cuan alto debe volar el equipo para lograr la toma perfecta.

Se muy responsable con los drones con cámara profesional

En algunos países el uso de drones es limitado y hay diferentes reglas que se deben cumplir para poder capturar el lugar que se desea. Por ejemplo en los países europeos hay un reglamento con las leyes sobre el uso de drones con cámara profesional, estas sirven para indicarte hasta que distancia puedes volar el equipo y que lugares puedes capturar. Solo es cuestión de que leas y lo tengas presente, para que no pases ningún momento incómodo.

Elige el dron adecuado para hacer fotos aéreas

Existe una gran variedad de drones para hacer fotos aéreas, sin embargo si eres principiante debes buscar uno de los equipos más básicos y fáciles de manejar, ya que de esta manera será más sencillo desde el primer vuelvo. Te podemos recomendar algunos de estos drones, como el Potensic Mini Drone, Syma X5C, DJI Ryze, DJI Phantom 3 Estándar, entre otros.

Práctica demasiado con tu drone para hacer las fotos que quieres

La práctica hace al maestro, por eso debes coger tu drone para hacer fotos y practicar a diariol, pues no puedes esperar que al primero o segundo intento ya tengas grandes resultados de tus capturas. Al contrario se necesita realizar diferentes ejercicios, para lograr la toma ideal. Si estas en duda y no entiendes tu manual, puedes recurrir a los diferentes tutoriales de youtube o sino asistir alguna clase o curso de fotografía con drone.

Si el dron para fotografía profesional cuenta con formato RAW, aprovéchalo

Siempre trata de capturar con el drone para fotografía profesional, en formato RAW, pues te facilitara el trabajo al momento de la edición. Además que contará con una buena resolución por si quieres publicar la foto en redes sociales o en tu blog de fotografía. A parte que siempre con este formato, resalta cada detalle de la imagen, sin necesidad de aplicar un filtro. Así que siempre ten en cuenta tener esta configuración.

Cuida mucho las capturas del drone para fotos aéreas

Finalmente siempre cuida las tomas que hagas con el drone para fotos aéreas, realiza una muy buena composición de la imagen. Al principio puede parecer un poco tedioso, ya que se debe manejar desde una pantalla mientras vas monitoreando el equipo. Pero solo con práctica se puede llegar a ser un experto. Además de tener los ajuste de la cámara específicos, ya que en la pantalla se puede ver una cosa, pero al revelar la foto, puede estar muy oscura o clara. Así que mejor siempre haz pruebas antes de disparar. Por último no olvides siempre colocar el lugar donde es la foto, si es que vas a publicarlo en tus redes.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar