Reuben Wu, el fotógrafo que realiza impresionantes fotos con drones

Reuben Wu es fotógrafo profesional, director y productor musical. Es conocido or capturar impresionantes fotos con drones, en donde utiliza luces montadas para iluminar paisajes, y capturar fotografías que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. En su cuenta oficial de Instagram @itsreuben, tiene 111 mil seguidores, quienes son amantes de sus trabajos,

A continuación, les mostraremos las imágenes capturadas por el fotógrafo. Las mismas que son parte de un proyecto en curso llamado ‘Lux Noctis’, en el que ha estado trabajando desde el año 2016.

1. A los 39 años, en el año 2014 consiguió su primer dron

Su sueño de la infancia era tener una cámara voladora, poder ver paisajes desde perspectivas imposibles. Convirtiéndose en un paso importante en su carrera fotográfica el comenzar a usar una cámara remota en movimiento. “Los drones pueden ser usados en infinidad de tareas que el ser humano no podrá hacer nunca por su propia voluntad”. Existen muchos modelos que difieren en función del tamaño, peso, y del tipo de sensores. Se tiene que distinguir si su uso va ser para el ocio o para algo meramente profesional.

 

Una publicación compartida por Reuben Wu (@itsreuben) el

2. Usa proyectores para brillar patrones gráficos de noche sobre pináculos rocosos

El concepto ‘Lux Noctis’ se desarrolló a partir de eso, utilizando el dron como una fuente de luz aérea, en lugar de una cámara, usando proyectores para brillar patrones gráficos de noche sobre pináculos rocosos. Se siente naturalmente atraído por los remotos paisajes de las montañas y el desierto. Explorar estos entornos por la noche hace que las exposiciones de sus fotografías sean bien preparadas.

 

Una publicación compartida por Reuben Wu (@itsreuben) el

3. La soledad y la maravilla natural le da inspiración y enfoque a su trabajo

Para Reuben Wu, hay más arte en la creación de fotos nocturnas. El uso de luces aéreas remotas es solo parte de ese trabajo. Ha utilizado muchos tipos de cámara durante el proyecto. La última que usó fue una Fujifilm GFX50S, mientras que el dron es un DJI Phantom modificado.

 

Infinitesimal gradations #imaginarymagnitude #luxnoctisproject

Una publicación compartida por Reuben Wu (@itsreuben) el

4. Hay mucha investigación previa que se incluye en estas imágenes

Los lugares remotos que visita debe estar bien preparado para sus sesiones. Pasa el día en las composiciones de planificación del rodaje, ubicaciones, rutas de senderismo y marcadores de GPS. Luego espera a que se ponga el sol antes de enviar al dron.

 

Ghost Road Self Portrait #imaginarymagnitude #luxnoctisproject

Una publicación compartida por Reuben Wu (@itsreuben) el

5. Las pinturas románticas del siglo XIX y películas de ciencia ficción son inspiración

Lo que busca Wu es retratar una perspectiva que pocos hayamos visto de nuestro planeta, utilizando la iluminación de paisajes nocturnos con la ayuda de una luz LED.  Él menciona que sus fotografías son fragmentos de su memoria e imaginación.

 

Communion

Una publicación compartida por Reuben Wu (@itsreuben) el

6. Siempre puedes sacar más detalles en un mismo lugar fotografiado

Considera que el volver a un lugar y fotografiarlo de nuevo es una excelente manera de mejorar. Pues, ya has procesado cómo lo capturarías mejor, y cada vez terminas descubriendo algo nuevo. Reuben Wu, es un ejemplo de cómo el trabajo duro mezclado con una mente inquieta puede conducir a un potencial creativo sin fin.

 

Two identical compositions; two very different intentions. #luxnoctisproject #imaginarymagnitude

Una publicación compartida por Reuben Wu (@itsreuben) el

La importancia de las producciones fotográficas

Para crear tales fotografías de paisajes es muy importante las producciones fotográficas. Se requiere una planificación exhaustiva, investigación, experimentación y destreza. Como resultado, tendrás escenas que muestran no sólo la belleza del paisaje, sino también la versatilidad y la grandeza de la adaptación de las nuevas tecnologías para crear arte. Ya no se trata solamente de fotografiar artísticamente, sino de montar todo un proceso para comunicar, expresar y hacer tangibles los objetivos fotográficos.

La cámara es la herramienta que captura la experiencia de lo que está frente a ti en ese momento. No tengas miedo de entrelazar las técnicas de la física con las herramientas digitales, siempre y cuando la imagen deseada se realice con éxito. Si quieres ver los avances del proyecto de Wu, síguelo en su cuenta oficial de Instagram.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar