Aprende sobre los patrones de fotografía para capturar grandes imágenes

En algún momento nos hemos cruzado con imágenes con elementos repetitivos en la composición. A estos, se les conoce como los patrones de fotografía, que tienen por objetivo crear un gran ritmo visual en los retratos. Es así que en esta nota, aprenderás un poco más sobre esta técnica y además de aprovecharla al máximo sin ser un experto en el tema.

Este estilo de fotografías, suele llamar mucho la atención a los amantes de la foto abstracta, ya que tienen un ojo entrenado y su vista solo busca estos patrones. Para los principiantes, puede ser un poco tedioso, se recomienda empezar por las fotografías con ritmo visual y después ir conociendo y jugando con los diferentes patrones.

El equipo fotográfico para patrones y retratar de manera fácil

Seguro te preguntarás sobre que el equipo fotográfico para patrones que debes utilizar para realizar estas fotografías. Pues como ya hemos mencionado, el principal elemento es nuestro ojo, entrenarlo para que detecte los diferentes patrones. Sin embargo, no hay que dejar de lado los elementos para lograr estas capturas. Es así, que se sugiere trabajar con un cámara de lentes intercambiables.

Porque se utilizarán dos principales objetivos el macro y un teleobjetivo. Con el primero que hemos mencionado, se puede llegar a realizar grandes imágenes visuales con patrones de plantas, flores, objetos y más. Sin embargo con el teleobjetivo, tendremos una amplia visión de la escena y se podrá realizar mejor una composición con el patrón.

No olvidemos el trípode ni los flashes, ya que nos ayudarán mucho cuando tengamos un ambiente con limitación de luz o movimiento.

Conoce la técnica de los patrones de fotografía

Hemos mencionado que para realizar una buena foto, deberíamos contar con una cámara reflex. Es ahí donde tenemos que preparar los ajustes manuales, el enfoque y la profundidad de campo para realizar una buena técnica de los patrones de fotografía. Se sugiere que juguemos con la hiperfocal, para crear una buena composición de fotos.

A parte, encontramos la nitidez  en tal punto se puede manejar y jugar mucho con este elemento y mezclarlo con el enfoque, ya que así crearemos un buen ritmo visual. Además que sería una imagen fuera de lo común pero con una buena composición.

Los lugares para capturar patrones fotográficos

Al saber los elementos y los ajustes que se deben realizar para capturar patrones fotográficos, ahora te contaremos los lugares claves para retratar este estilo de fotos. Un buen elemento para visualizar los sitios ideales, es tener un ojo fotográfico muy bien entrenado, pero esto no se logra de la noche a la mañana.

Por eso se puede comenzar por encontrar patrones en los animales y la naturaleza. Un buen patrón son las cebras ya que por su pelaje de rayas, crean un ritmo fotográfico repetitivo, en base a un patrón de líneas. Igualmente sucede con los perros de raza dálmata, en el lugar de plantas podría ser una arbusto lleno de un tipo de flores. Sin embargo, tampoco debemos olvidar los objetos, ya que podemos armar y crear patrones con ritmo fotográfico con papeles, dibujos, artefactos, etc.

Finalmente las ventanas de una casa o edificio, algunos detalles de un restaurante, etc. Es cuestión que entrenes tu ojo.

Algunas claves para aprovechar los patrones fotográficos

Ahora te brindaremos algunas claves para aprovechar los patrones fotográficos de una manera muy buena.

Ritmo visual y patrones: Combinar el ritmo visual con los patrones, es una de la mejores maneras de comenzar, sin embargo, no abuses mucho de este estilo ya que te llegarás aburrir muy rápido.

Color: Los diferentes tonalidades de colores, te pueden ayudar a jugar con los patrones, un ejemplo sería objetos con colores parecidos al mismo tono o en blanco y negro.

Minimalismo: es una clave para que la imagen pueda coger el estilo de patrones, eso si debes componer muy bien la fotografía.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar