Conoce las grandiosas fotografías ilustradas de Johan Thörnqvist

Johan Thörnqvist, es un ilustrador sueco, que se hizo conocido por su singular trabajo que consiste en dibujar sobre fotografías creando composiciones muy curiosas, simpáticas y creativas. Para ello, realiza fotografías con su smartphone, y posteriormente hace todo el trabajo de postproducción.

 

Var och hälsade på nygammal kund och hittade den här

Una publicación compartida por Johan Thörnqvist (@snarlik) el

El artista transforma las fotos que toma a diario en intrigantes obras de arte, dibujando directamente sobre las imágenes. A continuación, veamos las grandiosas fotografías ilustradas de Johan Thörnqvist:

En sus obras combina la realidad de objetos o situaciones convencionales con ilustraciones que transforman por completo las imágenes

El artífice visual Johan Thörnqvist tiene una mirada que viaja más allá del lente de su cámara fotográfica. En donde ilustra espacios llenos de vida y con multitud de detalles que captan la atención de sus espectadores. Convirtiéndose así en un maestro de las obras gráficas cuando se trata de combinar ilustraciones con fotografía real.

“På bussen / En el autobús / At the Bus”

El estilo de Thörnqvist, hace que te transportes a ese onírico mundo de la creatividad y la imaginación

Su sello personal, es dibujar ciudades imaginarias sobre la fotografía de la vida real. Su formación es autodidacta, y su inspiración le viene en buena medida del mundo del comic. Tras un año de práctica ha logrado desarrollar un estilo muy personal. El artista sueco vive en Helsingborg. Ha trabajado durante mucho tiempo en el ámbito del diseño gráfico, haciendo páginas web, logotipos y material impreso para empresas locales. Posteriormente, decidió liberarse y ser un ilustrador freelance para encarar proyectos personales.

“Brandpost / Boca de riego / Hydrant”

“Lampa / Lámpara / Lamp”

Definitivamente, existen varios artistas gráficos que se han dedicado a unir en una misma imagen la fotografía y dibujo. Sin embargo, eso no desmerita el trabajo de este notable ilustrador, pues su estilo muy particular lo ha hecho destacar. Sus trabajos terminados pueden tener hasta 50 capas de color y textura. Empieza por las líneas básicas del dibujo, y luego va construyendo de abajo hacia arriba con el color y las sombras.

Sus proyectos gráficos es parte de una idea preconcebida, por lo que la mayoría de sus trabajos son realizados con una tableta gráfica. Con la que se pueden hacer grandes cosas tanto en fotografía como en ilustraciones gráficas. Les recomendamos visitar su portafolio online donde tiene una infinidad de fotos intervenidas.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar