5 Consejos para saber cómo fotografiar obras de arte

En algunas ocasiones se realizan diferentes exposiciones de arte y en estos eventos suelen haber fotógrafos que se encargan de capturar la esencia del lugar. Pues no es tan fácil como parece ya que se debe captar el sentido de cada obra que se está exponiendo. Incluso existen algunos fotógrafos expertos en este estilo. Es así que si estás interesado quizás en tomar este tipo de fotos o probar algún día, en esta nota leerás 5 consejos para saber cómo fotografiar obras de arte.

1. El equipo fotográfico que necesitas para la fotografía de obras de arte

Antes de todo se debe contar con el equipo fotográfico esencial para la fotografía de obras de arte. Es así que te mencionaremos los esenciales que si o si deben estar en tu mochila para ir a capturar fotos en estos eventos.

– Baterías: sí o sí debes contar con una batería adicional, ya que estos eventos suelen durar dos a tres horas, y es mejor para que no estés preocupado por el rendimiento de la batería.

– Flashes: ya que estas fotos son en un lugar cerrado, se recomienda llevar un flash externo, siempre y cuando las imágenes no están saliendo con la iluminación que se requiere.

– Objetivos: para no tener que estar cargando un gran peso, solo elige los lentes que vas a necesitar. Para este tipo de evento, se recomienda un ojo de pez y uno estándar.

– Filtros: si quieres darle un toque diferente, puedes probar con los filtros y ver cual se adecua más a la temática de la exposición.

– Trípode: Va a llegar algún momento donde debes captar fotos estáticas, así que es mejor cargar con un trípode.

2. Un tip para saber cómo hacer fotografía de obras de arte, es cuidar el brillo en la imagen

Un consejo para saber cómo hacer fotografía de obras de arte, es que ya se había mencionado sobre la iluminación de las fotos, se podía utilizar un flash externo a la cámara. Sin embargo se debe cuidar demasiado el brillo en la imagen, pues quizás para querer tener más iluminación, podemos dañar el objetivo de la foto que es la obra de arte. También prever que la luz del flash no rebote con la pintura expuesta.

3. Utiliza un fotómetro para aprender a cómo hacer fotografías de obras de arte

Al querer utilizar el flash sí o sí debemos cargar con nuestro fotómetro, a parte que aprenderemos a manejarlo para saber cómo hacer fotografías de obras de arte y no fallar en el intento. Podemos controlar el nivel de luz que se quiere configurar y así obtener las mejores imágenes posibles.

4. Otro consejo para saber cómo sacar fotos a obras de arte, es tener mucho cuidado con la iluminación

La iluminación es básica al momento de sacar fotos a obras de arte, ya que si es un ambiente cerrado se pueden utilizar otros accesorios para no tener que recurrir al ISO. Pues al ser pinturas en cuadros sobre paredes, el ruido puede llegar a malograr la fotografía. Así que busca siempre el mejor lugar, y utiliza el flash de tu cámara siempre y cuando veas que te puede servir, sin tener que subirle mucho al ISO.

5. Finalmente escoge el modo disparo para capturar buenas fotos de obras de arte

Existen diferentes tipos de modo de disparo, ya sea automático, el programable o el manual. Se sugiere que sea en modo manual, ya que de esta manera vas a realizar la configuración que desees antes de tomar las fotos de obras de arte. Si recién estás comenzando y no estás familiarizado con los modos de disparo y algunos preajustes, puedes utilizar el programable o automático. Así elige el que más te conviene.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar