8 Consejos que debes saber de cómo fotografiar el sol

Llega la época del verano, donde el astro rey está más resplandeciente que nunca, y muchos quieren tener sus retratos con este hermoso fondo. Es ahí donde debemos aprender un poco más de cómo fotografiar el sol, además de saber los ajustes de la cámara y qué planos puedes aplicar para que obtengas buenas capturas. Así que si quieres leer más, no dejes de leer esta nota.

1. Planifica con anticipación el día que tomarás las fotos del sol

Para que puedas obtener las mejores fotos del sol, tienes que planificar con anticipación cuándo quieras realizarlas. Un secreto para capturar estos hermosos retratos, es empezando la mañana o en la tarde. Esta última es conocida como la hora dorada, donde la luz solar es la protagonista. Es así que mejor planea el día en donde vas a dedicarte exclusivamente a fotografiar el astro rey.

2. El equipo fotográfico que necesitas para las fotos del sol

Al tener el día en que vas a ir a realizar las fotos del sol, debes contar con tu equipo fotográfico esencial para este tipo de fotografía.  Así que te nombraremos los que sí o sí necesitas:

Teleobjetivo: Necesitas un lente con 200mm de distancia focal, para no perder ningún detalle de la foto.

Trípode: Al tener largas distancias focales, es preferible utilizar un trípode, para no mover el equipo, ni tampoco te tiemble la mano

– Disparador automático: como ya se mencionó, es mejor evitar movimientos, así que utiliza un disparador, te será de mucha ayuda.

3. Realiza con cuidado la medición de la luz de las fotos al sol

Este el paso esencial y la base de todo, pues si no regulas bien la medición de luz en las fotos al sol, tu imagen se verá afectada. Así que antes de empezar a disparar, juega con los ajustes de la luz, para ser más específicos, con la exposición, para saber exactamente el punto que vas a capturar.

4. Juega con la profundidad de campo para las fotos de sol

Al tener la medición correcta de luz, ya es hora de ver la profundidad de campo para las fotos del sol. Se sugiere que sean altas y medias, para que así que se puedan apreciar los detalles. Sin embargo, si quieres poner algún objeto delante del sol, la profundidad deber ser baja.

5. Captura una foto del sol, sin la necesidad de utilizar un flash

Utilizar el flash para las fotos del sol es un delito, ya que no vas a apreciar ningún detalle del astro, al contrario, la imagen saldrá quemada. Además, no se tiene la necesidad de utilizar elementos, porque la luz solar es fuerte. Eso sí, como ya mencionamos, realiza de manera adecuada tus ajustes.

6. Usa una velocidad de obturación lenta para hacer fotografías del sol

Al tener una alta profundidad de campo, la velocidad de las fotografías del sol deben ser bajas, para que entre la luz. Se recomienda utilizar el trípode para poder disparar con esta configuración.

7. Aplica las leyes de composición para fotografiar el sol

Si quieres fotografiar el sol y obtener muy buenas imágenes de resultado, aprovecha las leyes de la composición fotográfica. En serio, te servirán de mucho, y puedes jugar con la ley del horizonte y la de los tres tercios. Al utilizarlas, crearás buenas imágenes. Para saber más del tema, puedes leer el artículo: 11 Reglas esenciales de composición fotográfica que debes conocer

8. No olvides practicar para capturar fotos del sol

Finalmente, estas fotografías no salen de la noche a la mañana, al contrario, muchos fotógrafos se demoran en cogerle el ritmo al momento de capturar las fotos del sol. Es así que solo empleando los equipos, los consejos de los ajustes y las leyes, podrás mejorar tu técnica y convertirte en un capo en la fotografía de astros. No lo olvides, solo es cuestión de practicar.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar