Consejos para saber cómo ahorrar la batería de tu cámara

Muchas veces, ha pasado que se descargan nuestros equipos cuando estamos de viaje o en una excursión importante. Pues, en este artículo encontrarás la solución para saber cómo ahorrar la batería de tu cámara. Además de algunos trucos que te servirán de mucha ayuda. Así que no dejes de leer esta pequeña nota y sobre todo pon en práctica la información que te brindaremos, para que ya no vuelvas a pasar por este pequeño inconveniente.

1. Para ahorrar batería en la cámara de fotos, úsala de una manera adecuada

El primer consejo para ahorrar la batería en la cámara de fotos, es usarla de un manera consciente y adecuada. No debes desperdiciar la carga del equipo, al contrario, debes utilizarla el tiempo que se requiere. También,  se recomienda que no siempre se cargue al 100% para no sobrecargar el equipo, y tampoco cargarlas cuando esté en 5%. Trata que sea una cantidad viable, y de esta manera, no malograr la batería.

2. Utiliza el cargador original, para conservar la batería de la cámara de fotos

Sucede que al perder el cargador original del equipo, solemos comprar uno genérico o uno muy parecido. Ya sea porque tiene un precio alto o es muy difícil de encontrar en el mercado. Es así que te informamos que estás haciendo mal, pues al contrario, tu batería tendrá la mitad de duración que antes. Además, es posible que se pueda malograr tanto la batería, como el cargador. Es mejor utilizar uno original para conservar la batería de la cámara de fotos.

3. Es preferible tener dos baterías de cámara digitales, y así alternarlas

El mejor consejo que te podemos brindar, pues al tener dos baterías de cámaras digitales, las puedes intercambiar para utilizarlas. Así, de esta manera, no tendrás que utilizar la misma siempre. Además, si haces un viaje, ya no tendrás que estar preocupado, porque se te acabe la carga, ya que tendrás un backup en tu mochila de  fotografía.

4. Usa el brillo menos posible y así puedas administrar la batería de la cámara

Utilizar el brillo al nivel mínimo es otra función estrella que debes poner en práctica. Sinceramente, no es tan necesario usar el brillo de la pantalla LCD al máximo, ya que se gasta el doble de carga. Así que para administrar la batería de la cámara, trata de usar muy poco la pantalla y mira por el visor.

5. Evita usar el flash y el zoom automático para optimizar la batería de la cámara de fotos

Otro tip para optimizar la batería de la cámara de fotos, es evitar el uso del flash y zoom, pues tiende a recalentar el equipo rápidamente. Además que estas dos funciones no se deben utilizar  en cada momento, porque solo son para casos de emergencia. Así que si estabas acostumbrado a tomar fotografías con flash y zoom, pues ya no lo hagas.

6. No utilices las conexiones inalámbricas y así ahorra batería de la cámara fotográfica

Al igual que hemos mencionado las anteriores funciones, solo debes usar las conexiones inalámbricas cuando se requiere. Mejor dicho, si vas a utilizar el wifi de tu cámara de fotos, que sea cuando en realidad necesitas pasar fotos a tu celular o a tu computadora, pues eso hará que se agote la carga. Prueba este truco y verás que vas a ahorrar batería de la cámara fotográfica.

7. Apaga tu cámara cuando no la estés utilizando y así conservar la batería de la cámara fotográfica

Cuando estés caminando, es mejor tener tu equipo apagado, para que así no se dañe y puedas conservar la batería de la cámara fotográfica de una manera muy buena. Esto también se recomienda cuando se está realizando sesiones de fotos al aire libre.

8. Para cuidar las baterías para cámaras fotográficas, guárdalas en un lugar temperado

Finalmente, el mejor lugar para guardar las baterías para cámara fotográficas, es uno con un clima temperado. Así que una repisa, un cajón de escritorio o hasta la propia bolsa de la cámara te puede servir para almacenar tu batería y conservarla en muy buen estado.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar