Tips de cómo proteger la cámara de la lluvia y otras estaciones

Sucede que llega esa época donde el clima está cambiando y deseamos retratar está transición de estaciones. Además de aprovechar los días lluviosos y cómo se ve el paisaje así. Sin embargo, pocos saben los riesgos a lo que exponen a su equipo fotográfico y sobre todo la cámara. Es así que en esta nota leerás sobre cómo proteger la cámara de la lluvia, y en ocasiones donde el ambiente esté húmedo.

Una mochila de fotografía para el frío, ya que así cuidará el equipo y la cámara

El primer consejo, y el cual es fundamental para el cuidado del equipo, es la mochila de fotografía para el frío. En el mercado se puede encontrar una gran variedad de este elemento, que te será de mucha ayuda. Tiene un material impermeable, el cual protegerás de la humedad, el frío y la lluvia. Otra opción es adquirir una funda para las maletas fotográficas. En Amazon, se puede encontrar con precios desde los $17 dólares a más.

Ten a la mano un kit de limpieza de cámara réflex para proteger la cámara del frío

Tener un kit de limpieza de cámara réflex es esencial y además que puedes llevarlo a cualquier lugar. Serán de mucha ayuda, pues el lente suele empañarse cuando está en un ambiente frío y húmedo. Así que si no quieres que tus fotos te salgan empañadas o desenfocadas, carga con este pequeño kit.

Si se te hace un poco tedioso cargar todo, puedes optar por pañuelos secos de un material liso y que no tenga pelusas. Ayudarán mucho y te sacarán del paso en poco tiempo. Recuerda que deben estar limpios y cambiarlos cada cierto tiempo.

Trata de tener una funda impermeable para la cámara réflex y así no la dañe

Así como tiene un protector de mochila, es preferible contar con una funda impermeable para la cámara réflex. Pues al cuerpo del equipo, el frío le puede afectar un poco y malograr algunos ajustes, y a veces el sensor. Este accesorio es parecido al que utilizan para la fotografía submarina, ya que tienen el objetivo. Todo esto la cuidará de lluvia, humedad y más.

Siempre ten en cuenta el proteger de la humedad la cámara en todo momento

Cuando se viaja a un lugar donde las temperaturas son bajas, es preferible cuidar en todo momento nuestra cámara. Pues así evitaremos que la lluvia entre al cuerpo y afecte algunos sistemas internos. Así que es preferible que cuando no estés utilizando el equipo, guardarlo y solo utilizarlo en los momentos adecuados y siempre tapes el lente para que tampoco se empañe. De esta manera, podrás proteger de la humedad la cámara.

Algunos problemas que surgen con el frío en las cámaras fotográficas

Existen tres inconvenientes que afecta con el frío en las cámaras fotográficas, y que en algún momento pueden hasta dañar el equipo. Así que a continuación leerás sobre estos tres puntos.

La batería se llega agotar rápidamente por la humedad en la cámara de fotos, causada por el frío

Al principio, se creía que era solo un mito que la batería se terminaba rápido. Sin embargo, muchos fotógrafos han comprobado que debido al ingreso de la humedad en la cámara de fotos, ésta tiene la mitad de duración. Es por eso mejor cuidarlo y apagar entre tomas, no usar la pre visualización, entre otros, lo cual ayudará a ahorrar la batería.

El frío en la cámara de fotos puede causar que falle la pantalla LCD

Es un hecho que el frío en la cámara de fotos, debido a las temperaturas bajas, suele mostrar los colores en tonalidades bajas. Es mejor visualizar el histograma, cuando tomes la foto y así tener una mejor información de la imagen que acabas de capturar. Otro punto es que si es táctil, utilízala lo menos posible, para no estropear la pantalla.

En algunas ocasiones, el frío en el lente fotográfico llega a congelar el objetivo

Al leerlo, quizás no le tomes mucha importancia, pero sucede que gracias al frío en el lente fotográfico, pueda congelarlo. Uno de ellos es que cuando gires los anillos para enfocar o hacer el zoom, éstos estén estáticos y se les fuerce. Es mejor mantener nuestro lente caliente, guardándolo en la mochila o darle calor con nuestras manos.  

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar