10 consejos de cómo hacer fotografía deportiva

Siempre vemos eventos de deportes, ya sean los campeonatos clásicos o extremos, y el público quiere ver las mejores fotos de estos hechos. Es por eso que hay fotógrafos dedicados especialmente a esta categoría. Muchos piensan que es fácil de realizarla, sin embargo, tienes trucos que permiten obtener buenas tomas. Por eso, en este artículo leerás sobres algunos consejos de cómo hacer fotografía deportiva.

1. Utiliza lentes para fotografía deportiva, éstos te serán de mucha ayuda para retratar

Para este estilo fotográfico, debemos contar con unos lentes para fotografía deportiva, ya que necesitamos retratar el momento preciso. Los objetivos ideales son los teleobjetivos, los cuales tienen una distancia focal de 200mm.

Manejando este parámetro, se puede llegar a realzar grandes cosas. Si tienes dinero para invertir en uno mejor, pues aprovecha, ya que estos accesorios permiten realizar un buen zoom desde lejos, sin que tenga ruido o distorsión. Solo debes saber que tienen un precio más caro que los estándar.

2. La fotografía deportiva necesita de mucha luz y claridad

Así como necesitamos luz para el estilo de fotos de producto, la fotografía deportiva necesita luz natural o artificial fuerte. Pues contando con una buena luminosidad, se podrá lograr buenas imágenes, sin tener que aumentar el ISO ni la exposición. Acuérdate que cuan más tenga abierta una apertura el diafragma, más costará el accesorio. Por eso, es preferible coger lentes con un valor f2.8 a menos, y así lograr que las tomas sean de calidad.

3. Siempre lleva contigo un trípode de fotografía deportiva, para tener buenas capturas

Para poder capturar ese gol, remate, salto en la piscina, y más, necesitas un trípode de fotografía deportiva, pues la estabilidad ayudará a que tus retratos salgan estáticos, y nada borrosas. Además, puedes utilizar el estabilizador en el lente, para que la imagen no se pierda. Al tener estos dos elementos, puedes retratar el preciso momento de un punto en el baloncesto, una pirueta en la gimnasia rítmica, entre otros. Solo debes saber cuál es el momento indicado para disparar.

4. Usa el modo manual en las fotos deportivas, para manejar como gustes los ajustes

El modo manual es esencial para cualquier tipo de imágenes, y más cuando son fotos deportivas. Porque se juega con la velocidad, el diafragma, la exposición y más. Es por eso que se trata de mantener un pre ajuste manual, para no tener que fallar en ningún momento. Los fotógrafos que ya tienen experiencia en este campo, pueden corroborar que cuanto más experiencia, ya te sabes de memoria los ajustes. Pero no confíes y es preferible dar una ojeada antes de disparar.

5. Configura tu cámara con velocidades altas, para las fotos de deportes

Con las velocidades altas, se puede congelar los movimientos de las personas en la imagen y es una característica muy importante en las fotos de deportes. Pues de eso se trata esta categoría, de capturar el momento preciso de la persona. Si no utilizas este tipo de velocidades, tus imágenes saldrán borrosas y movidas. Se sugiere que sean velocidades a partir de 1/400s.

6. Utiliza ISO alto en la fotografía de deportes, dependiendo de lo que quieres retratar

Hay que aclarar que cuando nos referimos a un ISO alto, nos referimos a unos 200 o 400 como máximo, pues pasando de esos números, se notará el ruido. Puedes probar con los otros ajustes, para lograr el Iso perfecto y evitar el grano en la fotografía de deporte. Este consejo se da más cuando son deportes de noche o en lugares cerrados.

7. Realiza las fotos de los eventos deportivos con un enfoque automático

Si estás en un campeonato de fútbol o natación, estar realizando un enfoque manual te volverá loco, mejor es el automático. Pues en las fotos de los eventos deportivos, el fotógrafo debe estar de un lado para otro, para fotografiar las imágenes precisas.  Además que al tenerlo en este modo, ahorras un buen tiempo.

8. Trata de disparar en modo ráfaga para tener espectaculares fotos deportivas

Este consejo va de la mano con el anterior, pues el modo ráfaga es una de las principales claves para fotografiar espectaculares fotos deportivas. Pues solo con hacer el encuadre, empiezas a disparar sin parar hasta que termine el acto. A la hora de la selección, obtendrás varias imágenes y podrás elegir la mejor.

9. En la fotografía deportiva profesional siempre tienes que estar en movimiento

Ya habíamos mencionado que se necesita un trípode o estabilizador para retratar las imágenes, pero es siempre y cuando sea en un lugar cerrado. Cuando estés en un campo libre, donde se esté realizando un campeonato de fútbol, voleyball, carreras, tienes que correr y estar atrás de los integrantes del equipo. Así es de la manera en que se trabaja en la fotografía deportiva profesional.

10. Para la fotografía deportiva nocturna, usa parámetros de ajustes más altos para capturar la mejor toma

Anteriormente hemos mencionado el ISO y las velocidades. Pues ahora en la fotografía deportiva nocturna, es preferible utilizar una configuración con claves altas. Eso no quiere decir que se puede abusar y levantar todo el ISO, al contrario, debemos medirlo y establecerlos sin perder calidad.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar