Hasselblad Masters 2018: Ganadores del concurso de fotografía

Los concursos de fotografía cada vez ganan más participantes alrededor del mundo y nos deleitan con hermosas imágenes de lugares inimaginables o composiciones extraordinarias y el concurso Hasselblad Masters 2018, uno de los más prestigiosos, donde se presentan los trabajos de cientos de fotógrafos reconocidos, ha anunciado a los ganadores de este año. Son en total 11 ganadores pertenecientes a las categorías: aérea, arquitectura, arte, belleza y moda, paisaje, retrato, producto, proyecto / 21, street / urbano, boda y vida salvaje.

La selección de los ganadores se hace a través de las votaciones del público y de los jurados compuestos por antiguos ganadores de Masters, fotógrafos profesionales y expertos en imágenes de talla mundial.

Cada ganador obtiene el título de “Hasselblad Master”, una cámara nueva de formato medio y una invitación para rodar un proyecto de colaboración de la firma sueca que se publicará en el libro bianual de Hasselblad Masters. La ceremonia se realizará en setiembre en Photokina en Cologne, Alemania.

Estas son las fotografías ganadoras por categoría:

Categoría aérea – JORGE DE LA TORRIENTE

De  Miami, Estados Unidos con unas fotografías desde el cielo que nos muestra personas disfrutando de la playa.

Categoría arquitectura – KAMILLA HANAPOVA

De San Petersburg, Rusia, con unas imágenes en escala de grises, resaltando los ángulos.

 

Te puede interesar: Los 10 mejores fotógrafos de arquitectura del mundo

 

Ganadora de la categoría “Art” – MARIA SVARBOVA

De Bratislava, Eslovaquia. Una maravillosa combinación de colores pastel, reflejos y sincronía.

Ganador de Belleza y Moda – MICHAL BARAN

De Trim, Irlanda. Nos muestra la belleza femenina donde destacan los peinados de las modelos.

Ganador de la categoría paisaje – BENJAMIN EVERETT

De Lopez Island, Estados Unidos. Fotografías en las que prevalecen los tonos fríos, se destaca lo inusual en el ambiente y lo fascinante de la naturaleza.

Ganadora de Retrato – TINA SIGNESDOTTIR HULT

De Torvastad, Noruega. Imágenes impactantes de niños con miradas fuertes y cabellos rojizos.

En la categoría producto – MARCIN GIZYCKI

De Warszawa, Polonia. Imágenes que juegan con los colores, las sombras y las formas, en particular los triángulos.

Ganador en la categoría de bodas – VICTOR HAMKE

De Leipzig, Alemania. Victor Hamke nos deleita con imágenes románticas donde muestra el amor de pareja, la delicadeza y la dulzura, además de cierto misterio en la novia y sus largos vestidos blancos con sus velos.

 

Te puede interesar: Los 20 mejores fotógrafos de bodas finalistas del concurso ‘Fearless Photographers Awards’

Ganadora en vida silvestre – KARIM ILIYA

De Haiku, Estados Unidos. Con sus fotografías nos muestra la inmensidad y hermosura del mar y sus especies.

En la categoría de Proyect // 21 – NABIL ROSMAN

De Kota Bharu, Malasia. Nos muestra retratos en blanco y negro y sepia de un joven.

Ganador de Street / Urban –  BEN THOMAS

Kyneton, Australia. Imágenes de lugares de comida rápida con colores brillantes.

Conoce un poco sobre el concurso y los jueces

El concurso Hasselbald Masters es una competencia que se da cada dos años y en esta oportunidad se invitó a fotógrafos de todo el mundo a enviar 3 fotografías demostrando todo su talento, este año rompió el récord recibiendo 31,500 entradas. En esta oportunidad, la cantidad de participantes a nivel mundial aumentó a 175% a comparación de hace 2 años.

En el jurado se encontraban los expertos en fotografía como: Tom Oldham, Martin Hausler, Tim flach, Kevin Then, Blair Bunting y Mads Nissen, los anteriormente ganadores de los premios “Masters”, Bara Prasilova, Hans van Ommeren, Ali Rajabi, Katerina Belkina, Swee Oh y Lars van de Goor y los periodistas Damien Demoldier y Kevin Raber.

Los ganadores provenientes de 9 países diferentes, trajeron consigo, estilo y habilidades sorprendentes que dejaron una gran impresión en los jurados, tanto así que Tom Oldham, uno de los jurados, expresó: «Realmente me sorprendió lo progresivo que fueron muchas de las entradas de este año y hasta qué punto los participantes estaban dispuestos a impulsar el informe» y halagó el trabajo de cada ganador: «Estos fueron los fotógrafos que me llamaron la atención: los atrevidos y arriesgados que hacen tomas convincentes que se niegan a ser ignorados. Estoy orgulloso de haber ayudado a obtener este gran kit en sus manos, sus imágenes se lo merecen”.

 

TAMBIÉN PUEDES VER:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

¿Pintarías así a tu gato?

Cada vez existen más productos para nuestras mascotas que asemejan sus costumbres con la de los humanos. Y si bien esto para muchos puede ser una [...]