El concurso de Fotografía ‘EyeEm Photography Project’ anuncia ganadores

 

The ‘EyeEm’ Photography Project; el concurso de fotografía más grande del mundo, se llevó a cabo desde el día viernes 15 de septiembre hasta el domingo 17 del mismo mes. Anunciando así; el día domingo, a los ganadores de dicho concurso. 

EyeEm trabaja primordialmente  uniendo a marcas y agencias con los mejores y más creativos talentos de las últimas generaciones. Eso es lo que nos demuestra a través de este concurso, en el que los miembros del jurado de diversas grandes compañías como: National Geographic Traveler, IGNANT y la BBC, tuvieron que elegir a los ganadores entre 100 finalistas y en cada una de las 5 categorías: ‘The Photojournalist’ / ‘Periodista Fotográfico’, ‘The Arquitect’ / ‘El Arquitecto’, ‘The Great Outdoors’ / ‘Al aire libre, ‘The Portraitist’ / El Retratista y ‘The Street Photographer’ / ‘Fotógrafo callejero’.

Sasha Dudkina de tan sólo 19 años y nacionalidad Rusa, fue nombrada como la mejor fotógrafa EyeEm del año 2017. Sasha viene participando en el EyeEm durante años, es así como ha podido lograr transmitir dicha experiencia a través de sus fotografías de retrato en primera persona sobre la Rusia contemporánea. Brada Vivi Barassi; jefe de fotografía de EyeEm, dijo lo siguiente: “Es una fotógrafa que no se ha descubierto aún, pero tiene un increíble potencial”, con respecto s Sasha, por sus fotografías, las cuales nos presentan parte de la vida cotidiana en Rusia.

Del mismo modo señala: “Estamos muy emocionados por poder trabajar con ella y ayudar a que su creatividad aflore” Esta es una excelente oportunidad para difundir el trabajo de estos fotógrafos a través de exposiciones y publicaciones en la revista de EyeEm.

 

A continuación te mostramos todas las fotos ganadoras del concurso; además de, la historia detrás de las fotografías.

 

Ganadores del concurso “EyeEm Photography Awards”

 

Adeolu Osibodu, 20

Ogun State, Nigeria

Ganador en la categoría ‘Retratista’

«Mi abuelo Amos murió en 2014. Fue entonces cuando me di cuenta de lo casual que era mi idea de él. Siempre me preguntaba por qué no podía ver más allá de sus pesadas sonrisas, por qué no podía definirlo más que el hombre que nunca fue infeliz … eran pensamientos inquietantes que se entrometieron con mi conciencia «.

Es así como Adelou optó por tomar una serie de fotografías de estilo retrato, en las que los modelos; protagonistas de dichas imágenes, estarían usando las prendas que su abuelo solía vestir en diferentes momentos de su vida.

«Tal vez esto es inspirado por un impulso de encontrar consuelo o afecto íntimo por un tiempo, o simplemente ser Adeolu. Independientemente, siempre me alegro de haberme encontrado en este estado”, añade Osibodu.

 

My Modern Met | Adeolu Osibodu

 

Guiga Pirá, 30

Rio de Janeiro, Brasil

Ganador en la categoría ‘Al aire libre’

Guiga Pirá tuvo que vivir durante un tiempo en un barco en México, como parte de una campaña de acción directa de conservación de especies marinas.

Fue solicitado para unirse a la tripulación d en barco anti caza como piloto de aviones no tripulados para proteger a uno de los mamíferos más amenazados debido a los pescadores ilegales en México.

 

My Modern Met | Guiga Pirá

 

Denise Kwong, 37

Sydney, Australia

Ganadora en la categoría ‘Arquitecto’

Aunque su principal objetivo eran los mercados en Hong Kong, optó fotografía este edificio, pues algo había llamado su atención.

«Con su esquema de iluminación, estaba emitiendo un ambiente cinematográfico y también me encanta cómo cada balcón iluminado hizo que la fachada del edificio parezca una hoja de negativos – cada uno contando su propia historia”, comenta Kwong.

 

My Modern Met | Denise Kwong

 

Ramin Mazur, 30

Chisinau, República de Moldova

Ganador en la categoría ‘Periodista fotográfico’

Moldavia es uno de los países con índice de reclusos per cápita más altos en Europa.

Esta imagen es de la serie de Ramin, «El Proceso», documentando una producción de Hamlet realizada en una prisión en Moldavia. Como parte de las actividades recreativas de la Prisión, el centro de arte: ‘Coliseo’ dirigió una obra en la que los reclusos estaban aprendiendo el oficio de la actuación con todas las ganas de llegar al nivel de los profesionales del Teatro Nacional.

 

My Modern Met | Ramin Mazur

 

Julie Hrudova, 29

Amsterdam, Netherlands

Ganadora como ‘Fotógrafa Callejera’

«El núcleo de lo que mi trabajo es»

La fotografía que sirve como un recurso confiable y de veracidad; en el caso de Julie, nos muestra una completa ambigüedad de lo que realmente está ocurriendo en la imagen y el por qué.

 

My Modern Met | Julie Hrudova

 

Robert Torrontegui, 27

Manila, Philippines

Ganador en la categoría: “votación del público”

Imagen seleccionada como la favorita de la comunidad EyeEm en Facebook.

 

My Modern Met | Robert Torrontegui

 

Sasha Dudkina, 19

Rusia

Ganadora como ‘La fotógrafa EyeEm del 2017’

 

 My Modern Met | Sasha Dudkina

 

 My Modern Met | Sasha Dudkina

 

 My Modern Met | Sasha Dudkina

 

 My Modern Met | Sasha Dudkina

 

Imágenes: My Modern Met

 

Te puede interesar:

 

También te puede interesar