Las mejores fotos en blanco y negro del concurso Monochrome Awards

El concurso de fotografía profesional en blanco y negro, Monochrome Awards, con sede en Londres, ha anunciado a los ganadores del 2017, en sus distintas categorías. Los seguidores de este conocido concurso, pueden ver todas las fotografías en la página web de Monochrome Awards Internacional Black & White Photography Contest, de igual manera, los aficionados o amantes de las fotos en blanco y negro.

Lo admirable de los fotógrafos ganadores, es que con las imágenes lograron transmitir todo tipo de sensaciones. Muchas de ellas traían consigo historias dignas de admirar que fueron muy bien reflejadas.

Retratos de una mínima esperanza de vida

Para la edición del año pasado, el fotógrafo canadiense Ian Pettigrew presentó el retrato de una mujer con Fibrosis Quística. La imagen que lo hizo acreedor del premio del Fotógrafo Monocromo del año 2017 en la categoría profesional, fue titulado Bailey y forma parte de una serie en curso que documenta cómo es vivir con Fibrosis Quística, enfermedad hereditaria mortal con una esperanza de vida menor de 40 años. Además del premio, Ian se llevó 2 mil dólares por su magnífico trabajo.

Foto: Ian Pettigrew

Una belleza surrealista en blanco y negro

En la categoría Amateur, el fotógrafo indonesio Gunarto Gunawan ganó el título de descubrimiento monocromo del año 2017 y un premio de mil dólares con “Light from heaven”. La imagen fue capturada en la cueva Grubug, en el centro de Java, en su país natal. La fotografía nos muestra una hermosa ilusión de cascada de luz que cae dentro de la cueva.

Foto: Gunarto Gunawan

Otras subcategorías que también impresionaron fueron abstracto, arquitectura, conceptual, belleza, arte fino, paisajes, naturaleza, desnudo, gente, fotoperiodismo, manipulación de foto, retrato y fauna salvaje. Aquí te mostramos las ganadoras de las 10 primeras.

Subcategorías del concurso Monochrome Awards del 2017

Luz y Abstracción en un mismo lugar

El premio a primer puesto de fotografía abstracta en la categoría profesional se lo llevó Marina Yushina de la federación de Rusia con la imagen titulada Inner Light.

Foto: Marina Yushina

Disparo de luces en un lugar alejado

Patricia Dinu, de Italia fue la ganadora del primer puesto en Fotógrafo de Arquitectura del año 2017, en la categoría profesional con la imagen llamada Lost America #3.

Foto: Patricia Dinu

También puedes ver: Cuando la naturaleza y la arquitectura conviven

Admiración a través de una vitrina

El fotógrafo de 41 años, Farzad Ariannejad obtuvo el primer puesto en Foto Conceptual con White Veils, donde muestra una mujer con velo negro rodeada de muñecas con velos blancos.

Foto: Farzad Ariannejad

Ondas de encanto y sutileza femenina

En Moda/Belleza, el ganador fue Michal Baran de Irlanda con Ondulado.

Foto: Michal Baran

Encuentro del presente y el pasado

Ghosts of, le dio el premio a Frank Machalowski, en la subcategoría Fine Art. Esta foto forma parte de una serie de imágenes que lleva el mismo título, realizadas por Machalowski. Según la descripción de la fotografía, se trata del pasado y el presente.

Foto: Frank Machalowski

Un hilo de luz en medio de la nada

Samuel Feron, de Francia, fue el ganador con su paisaje titulado Origen. La imagen muestra las tierras altas de Islandia donde resaltan la luz y el agua que forma líneas curvas.

Foto: Samuel FERON

 

También puedes verLa naturaleza en su máximo esplendor es capturada por el lente de Mike Ridley

Rayos y explosiones de la increíble tormenta sucia

El fotógrafo chileno Francisco Negroni, ganó en Naturaleza, con su Tornado de miedo , imagen que fue capturada durante la erupción del volcán Calbuco en el 2015.

Foto: Francisco Negroni

La delicada belleza de la naturaleza

Christian Vizl, de México, ganó con su desnudo Marisa y peces donde muestra una mujer en el agua, debajo de un muelle rodeada de peces.

Foto: Christian Vizl

Una batalla entre lo antiguo y lo moderno

Con una fotografía que muestra el aislamiento del mundo moderno de un pueblo en el corazón de Jerusalén, titulada Mea Searim – The streets,  Ofir Barak ganó el primer puesto en la sub categoría Gente.

Foto: Ofir Barak

Las crudas consecuencias de la violencia

La fotografía Bajo la lluvia – El éxodo de Rohingya, que refleja las consecuencias de la violencia, tiene como protagonistas a miles de refugiados que cruzaron la frontera entre Myanmar y Bangladesh  y ahora esperan recibir alimentos y medicinas bajo una fuerte lluvia. El merecedor del primer puesto en Fotoperiodismo fue Erberto Zani, con esta gran composición.

Foto: Erberto Zani

Se recepcionaron un total de 8.942 presentaciones provenientes de 87 países de todo el mundo que fueron calificadas por el panel, conformado por Pia Elizondo, Michel Rajkovic, Ben Nixon, Norma I. Quintana, Martin Stavars, Allison Barnes, Katarina Balgavy, Claire A. Warden, David Johndrow y Stefano Brunesci.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar