Las características de la fotografía astronómica que debes saber

Algunas veces, nos preguntamos cómo se realizan las imágenes del espacio, las fotos de la luna, las estrellas, etc. Pues en éste artículo sabrás las características de la fotografía astronómica, y claves que debes tener en cuenta para empezar en este mundo.

Primero hay que saber qué es la fotografía astronómica, la cual consiste en capturar y resaltar los tonos celestes del espacio sideral. La mayoría piensa que es muy difícil de realizar, pero solo practicando puedes cogerle el truco y lograr grandes retratos de la vía láctea.

El material básico y necesario para realizar la fotografía astronómica

Ahora al saber el significado de este estilo fotográfico, podemos abarcar el tema del equipo que necesitamos para la fotografía astronómica. Estos materiales son esenciales, y si eres amante de la fotografía, sí o sí los debes tener en tu mochila.

Cámara réflex: El elemento principal, tiene que contar con la opción de modo manual.

Trípode: Esencial para captar la belleza de las estrellas, la luna y el sol.

Teleobjetivo: el mejor aliado para disparar a distancia.

Disparador remoto: Por si quieres controlar el disparo de las imágenes.

Los conceptos básicos que debemos saber para la fotografía astronómica con cámara digital

Así como se necesitan materiales, también tenemos que conocimientos básicos de fotografía astronómica y lograr buenos retratos. Estos conceptos los enseñan desde el primer día en cualquier curso de este arte, pues no se complicará mucho.

Apertura del diafragma: Es preferible trabajar con grandes aperturas, para que ingrese toda la luz posible.

Velocidad: Mantener la velocidad en valores altos, para que se pueda captar una buena luminosidad.

Exposición: La larga exposición será tu mejor herramienta para estas fotos.

ISO: Trata de mantener los otros parámetros en buenos niveles, para que así no abuses del ISO alto.

Modo Bulb: Es mejor mantenerlo activado, para no tener que estar manipulando en cada momento que vas a disparar.

Los diferentes tipos de fotografía astronómica que puedes capturar

Existen tres tipos de fotografía astronómica, con el que puedes empezar este arte y además practicarlo. Por otro lado, también puedes crear varios proyectos fotográficos con esta temática.

1. Fotografiar las estrellas, es fácil de aprender a disparar

Es la que muchos utilizan para aprender a retratar la vía láctea, pues fotografiar estrellas es fácil de hacerlo. Si quieres retratar en movimiento, solo debes contar con tu cámara y un trípode. Es mejor tener velocidades bajas, ISO al mínimo y el diafragma cerrarlo. Sin embargo, si quieres hacerlo de forma estática, puedes configurar tu equipo a velocidades rápidas y con un ISO alto, pero debes cuidarte del ruido. Así que utiliza lentes con una buena apertura.

2. Fotografiar el sol, es la mejor manera de empezar a retratar

Si eres amante de fotografiar el sol, esta es la mejor forma de aprender la astro fotografía. Si deseas retratar de cerca el sol, es preferible contar con teleobjetivo de 200mm. Un pequeño secreto es jugar con la ley del horizonte, para que este elemento resalte en la imagen. Configura con un ISO bajo, un enfoque manual, calcula tu diafragma a  1/11 como máximo y prueba con los tipos de exposición.

3. Fotografiar la luna, es un ejercicio divertido para los principiantes

Fotografiar la luna es un poco más difícil de retratar, pero no imposible. El elemento que de todas maneras necesitamos es un teleobjetivo, para poder llegar a capturar con nitidez y claridad. Debes contar con las velocidades e ISO al mínimo nivel.

Las técnicas de astrofotografía que se puede realizar con el telescopio

Para poder especializarnos en este estilo, hay que aprender las técnicas de astrofotografía, pues nos ayudará al momento de retratar los elementos de la vía láctea. Eso sí, se necesita de un telescopio para poder ponerlas en práctica.

La fotografía en paralelo, esencial para las estrellas

En la fotografía en paralelo, se debe colocar la cámara sobre el telescopio, esto te ayudará a componer las imágenes. Además, logrará la nitidez y claridad en la foto sin ningún problema.

La fotografía a foco primario, para una mayor resolución en las imágenes

Necesitamos un adaptador para la fotografía a foco primario, y así utilizar el telescopio como un foco, y así lograr la mayor resolución. Es un poco tedioso al momento de configurar, pero tendrás buenos resultados.

La fotografía por proyección para capturar los colores más vivos

Finalmente, en la fotografía por proyección, se debe hacer un procedimiento similar al anterior, pero servirá para aumentar el zoom y captar las tonalidades celestes de la vía láctea. A parte, con este método puedes hacer el anterior y éste a la misma vez.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar