Trucos para saber cuándo y cómo fotografiar la luna

Para muchos es muy complicado fotografiar la luna, debido a su complejidad y muchas veces por herramientas como la luz, el lente de la cámara o simplemente no sale como queremos.

Aunque muchos dicen que ésta se debe fotografiar por un telescopio, nosotros creemos lo contrario y por ello te lo mostraremos hoy, pues con una cámara con objetivo alto es suficiente y no te traerá complicaciones a momento de fotografiar. Pero lo más importante es que no es tan cara como un telescopio.

¿Qué necesitas, cómo y cuándo es mejor capturarla?

via GIPHY

Equipo que necesitas utilizar

Fuente: Google

El equipo es el mismo que se utiliza para realizar una toma de paisajes. Lo primordial es una cámara réflex digital (sin espejo) y un teleobjetivo gran angular o cualquiera regular. Puede ser uno de 70-300 mm.

Otra cosa que ayuda mucho en estos casos es realizar disparos remotos, para que no haya ruido en la imagen, aunque también podrías utilizar el temporizador.

 

Cómo enfocarse en la perfección

Fuente: Google

Lo ideal es que se enfoque manualmente. Con el objetivo en foco manual, configure el anillo de enfoque en infinito. Para esto necesitarás algo de práctica, ya que son cambios un poco más profesionales. Necesitas enfocar más allá del infinito, y encontrar el punto exacto que funcione para tu lente, el cual tienes que probar antes.

Haga alguna toma de prueba y un acercamiento al resultado en la pantalla LCD de su cámara para ver cuál funciona mejor. No te saltes este paso; solo una vez que lo hayas hecho correctamente, tus fotos de la Luna serán nítidas.

 

Cómo exponer ante el objetivo

Fuente: Google

No la sobreexponga, es mucho más brillante de lo que se cree. Sin embargo, depende si solo estás fotografiando la Luna, o si también quieres un primer plano.

Para obtener una gran toma de luna y poco más, configure su ISO 100 o ISO 200 y la abertura a entre f / 5.6 y f / 11; y ajuste la velocidad de obturación entre 1 / 125sec y 1 / 250sec.

La configuración exacta variará dependiendo de tu cámara y del brillo de la Luna, que depende de su fase exacta, pero estos ajustes básicos te permitirán lograr el objetivo.

Otra forma es exponer para la Luna y usar un flash para iluminar el primer plano.

 

Cuándo fotografiar la luna

Fuente: Google

Algunos fotógrafos te dirán que siempre fotografíes una Luna Llena, pero ese es un error de aficionado. El deslumbramiento de ésta no solo es un desafío real de superar, sino que una Luna Llena perfecta tampoco es visualmente interesante. Ya que es muy usada por diferentes fotógrafos.

En su lugar, opta por otras fases de ella, cuando puedas ver una línea entre los lados claro y oscuro.

 

Compuestos y súper lunas

Fuente: Google

Es posible capturarla y agregarla a otra toma de paisaje con Photoshop. Sin embargo, casi todos los que intentan esto hacen que la esta parezca demasiado grande, o la colocan en algún lugar del cielo nocturno que no ocurre (como en el cielo norte del hemisferio norte).

Para cualquier persona con un ojo entrenado, la mayoría de los compuestos se ven como lo que son: falsificaciones.

¿Te acuerdas que al principio hablamos de que también se puede hacer con un telescopio?, bueno esta es la manera en cómo se realiza con el:

La mejor forma de obtener una toma de primer plano de ella, y la única manera de obtener la suficiente ampliación para llenar todo el cuadro, es montar el cuerpo de una cámara en un telescopio con un adaptador T (que no cueste mucho); es como tener un teleobjetivo muy grande.

Por ello intenta encontrar un telescopio con una distancia focal de más de 1.000 mm, pero menos de 2.000 mm para capturar la totalidad de ella.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar