Entérate cómo realizar fotografías creativas para bebés

Con la llegada de nuestro bebé, todos los padres nos emocionamos y queremos capturar todas las fotografías posibles de nuestro pequeño. Deseamos conservar el recuerdo de  cada detalle, gesto o movimiento significativo para nosotros. Por esa razón, a continuación te contamos cómo realizar fotografías creativas para bebés.

1. Retrata los momentos previos antes de las fotografías de los bebés

Si eres de las personas que les gusta conservar cada detalle, puedes empezar por retratar los preparativos antes de conseguir las fotografía de bebés. Desde la cuna hasta cada detallito que tienes listo para la llegada del nuevo engreído de la casa.

2. Fotografía a tu bebé con los miembros de tu familia

Cuando por fin llegue la hora en que lo tengas en brazos, recuerda fotografiar a tu bebé con todos los miembros de tu familia. Sin duda, es un instante emotivo que merece ser capturado.

3. Captura los detalles en tus fotos para bebés

En los primeros meses de vida de tu bebé, son tan curiosos los detallitos de su cuerpo, como la naricita, la mano o su piecito. Es por esa razón que muchas personas recurren a producir este tipo de fotos para bebés en donde resaltan la textura de su piel.

4. Opta por tomar fotos del bebé desde su nacimiento hasta el primer año

Para ver la evolución de tu pequeño desde su nacimiento, hay padres que eligen capturar las fotos del bebé hasta su primer año. Puedes retratar su crecimiento con fotografías en el mismo lugar, con la misma ropa u objeto, de esa forma notarás cómo ha ido cambiando.

5. En la sesión de fotos para bebés retrata sus gestos y expresiones

Si bien es cierto que a la hora de realizar las fotos para bebés, querrás tener una imagen de tu hijo sonriendo. Existen otras opciones divertidas, aprovecha sus tiernos pucheros o los gestos que lo caracterizan. Si logras fotografiar uno, cuando él crezca lo podrá ver y será muy divertido.

6. Elige bien la ropa para la sesión de foto para tu bebé

Para una buena sesión de fotos para tu bebé, se recomienda vestirlos con una ropa bonita y cómoda. Elige colores alegres y uniformes, además evita emplear prendas con rayas o algunos estampados, podrían ocasionar alguna confusión en la fotografía.

7. Logra fotos de bebés originales en diferentes situaciones del día

Para conseguir fotos de bebés en todo momento del día, no es necesario que desgastes al bebé, solo recuerda tener una cámara en mano y  captura cada situación durante el día. Aprovecha el la hora del baño, de los juegos con papá, en el que descansa, hasta el momento de la comida.

8. Elige bien el fondo para la sesión de fotos de tu bebé

Antes de iniciar con la sesión de fotos de tu bebé, se aconseja que no coloques tantas piezas en el fondo que distraigan, recuerda que tu hijo tiene que ser el que destaque en la instantánea. Utiliza fondos simples que ayuden a resaltar al bebé y que combinen con la ropa que lleva puesta.  

9. Aprovecha la luz natural para tomar las fotos de tu bebé

Uno de los consejos para conseguir buenas fotos de tu bebé, es aprovechar la luz natural. Los momentos ideales para lograrlo son el atardecer y el amanecer. Puedes colocar a tu hijo cerca a la ventana, así la luz que ingrese por ella te ayudará a obtener una buena instantánea.Asimismo, evita que la luz  se encuentre en frente de la cámara para que la imagen no salga a contraluz.

10. Una de las ideas para fotos de bebés, es utilizar elementos creativos

Pon a prueba tu creatividad en las fotos de tu bebé y utiliza elementos que lo ayuden a resaltar. Procura usar piezas pequeños, pero que le den un toque único a la imagen. Puedes disfrazar al bebé y usar elementos con temáticas similares, así conseguirás una foto original  y un bello recuerdo.

11. Consigue fotos creativas de bebés con los autorretratos

En caso tú seas el fotógrafo, no desaproveches la oportunidad de tomarte fotos creativas con el bebé, así que coloca un trípode y posa junto a él, utiliza un control remoto para capturar la escena.

12. Para conseguir fotos de bebés originales, realiza primeros planos

Si quieres obtener fotos de bebés originales, puedes hacer primeros planos al rostro del pequeño, de esa forma conseguirás imágenes increíbles y podrás apreciar el cambio a detalle.

13. Realiza las fotos de tu bebé en el exterior y aprovecha el ambiente

No solo realices las fotos de tu bebé en el interior de la casa, aprovecha las salidas al campo o cuando vayan de paseo por la playa. No solo capturarás fotografías, sino también historias, que se lo contarás cuando él haya crecido.

14. También puedes fotografiar retratos de bebés a blanco y negro

Otra opción para fotografiar retratos de bebés, es al tomar instantáneas a blanco y negro, le dan un toque más tierno. Para ello, se recomienda capturar la imagen a color, y mediante el proceso de edición, convertir la foto a blanco y negro.

15. Otra de las ideas de fotos de bebés, es realizar la toma a su misma altura

Hay diversas ideas de fotos de bebés, una de ella es al realizar la toma a la misma altura de tu hijo. De esa manera conseguirás que se pueda apreciar una cercanía entre nuestro bebé y el que observe la instantánea.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar