10 consejos para hacer buenas fotos para bebés

como hacer sesion de fotos para bebés

Hacer fotos a bebés no es tarea fácil: Toda sesión requiere de mucha paciencia, organización y buen desenvolvimiento si se quiere lograr un excelente resultado final, pues si bien lo que más los caracteriza es su dulzura, inocencia y delicadeza, estos pequeños son también, muchas veces, impredecibles en sus movimientos y estados de ánimo. Si quieres empezar a fotografiar bebés, tenemos aquí 10 consejos de los que te puedes guiar para no morir en el intento:

1. Haz muchas fotos

Como todos sabemos, los bebés, mientras más grandes sean, suelen estar inquietos por naturaleza, en menor o mayor medida, y también son muy expresivos y genuinos. En una sesión fotográfica, por ello, no te concentres en hacer una sola foto para bebés perfecta, pues difícilmente la vas a conseguir con rapidez. Dispara muchas veces, de preferencia en modo ráfaga, para que te sea más sencillo lograr capturarlos en sus mejores momentos.

saca muchas fotos para bebes

2. Captura detalles

Los bebés tienen rasgos muy peculiares que vale la pena resaltar, como sus ojos, sus pequeñas manos y pies. Haz tomas cerradas en las que se puedan apreciar estos radiantes detalles, y si cuentas con un lente macro, mejor aún.

captura detalles en las fotos para bebés

3. Ilumina en clave alta

Una escena en la que haya mucha luz remite a emociones positivas, propias de esta etapa de la vida. Si vas a hacer tu sesión de fotos para bebés en exteriores, aprovecha la luz natural de la mañana o del medio día; si tomarás las fotos en estudio, no olvides utilizar difusores y rebotadores para conseguir una iluminación suave y armoniosa.

iluminacion en fotos para bebés

4. Usa lentes fijos en tus fotos para bebés

De preferencia, uno de 50mm, el cual es ideal para hacer fotos retrato para bebés por su amplia luminosidad y porque además, no genera curvaturas en la imagen, al emular el campo visual del ojo humano.

Usa lentes fijos en fotos para bebes

5. Decora el ambiente para la sesión de fotos para bebés

Prepara una mágica dirección de arte en la que se vean reflejadas las características esenciales de esta bella etapa en tus fotos para bebés. Puedes utilizar, por ejemplo, peluches, juguetes, flores o telas de diversas texturas y colores: Direccionar la sesión a una temática específica, llena de delicadeza y armonía.

Decora el ambiente de tus fotos para bebes

6. Dispara cuando no miren

No te concentres solo en dirigir las posiciones en las que el bebé debe estar para sacar las fotos. Capturarlos en momentos de espontaneidad suele dar un efecto genial en las fotos: sus gestos, risas y delicadas acciones.

saca fotos cuando los bebes no miren

7. Dales un objeto para jugar

Porque los bebés se explayan cuando tienen un juguete a la mano y eso queda genial en las fotos. Capturar esos momentos en los que juegan con él e inspeccionan cada parte que lo compone también puede dar grandes resultados.

8. Utiliza una velocidad de obturación rápida

Un mínimo de 1/250, pues nunca sabes en qué momento el bebé se va a mover o va a hacer un gesto de lo más dulce, por lo que debes asegurarte de congelar sus acciones. De lo contrario las fotos para bebés se verán “movidas” y se perderá la nitidez de lo más importante de la escena.

velocidad de obturación rápida

9. Mide el tiempo de la sesión de fotos para bebés

De por sí, fotografiar bebés requiere mucha paciencia, ya que es normal que, por ejemplo, se aburran y lloren en medio de la sesión, sobre todo si son un poco más grandes. Por ello, la duración ideal para una sesión es aproximadamente entre 1 hora u hora y media, en la que puedas aprovechar de sacarle geniales fotos al bebé sin que llegue a cansarse.

duracion para sesion de fotos de bebe

10. Invita a la familia a participar en las fotos para bebés

Otra forma de darle dinamismo a la sesión es fotografiar a los bebés junto a su familia: ya sea con sus hermanos mayores, sus papás o mamás, o incluso sus abuelos. Esto le dará un toque más emotivo a la foto, sino también, entretiene y da confianza al bebé durante la sesión.

Invita a la familia a participar en la sesion de fotografia

Conclusión

Si no quieres complicarte las primeras veces, no olvides que puedes llamar a algún amigo para que te asista y así, de paso, ahorrar un poco de tiempo y ayudarte mantener la paciencia para que todo vaya en orden. Convertirte en un experto, de todos modos, siempre será algo que requiere muchas ganas, dedicación y creatividad.

Te podría interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar