10 consejos para hacer una sesión de fotos para bebés recién nacidos en casa

consejos para sesion de fotos para bebes

La sesión de fotos para bebés recién nacidos, suele ser muy popular entre los nuevos padres que desean captar la esencia de los primeros días del pequeño. Aunque suele pasar, que los precios suelen ser muy elevados y que hay que pedir la reserva con muchos días de anticipación. ¿Y si algo sale fuera de tiempo? Todo se arruina. Es por esa razón, que si quieres sacar tu fotógrafo interior, te enseñaremos algunos trucos para que puedas realizar una sesión de fotos para bebés recién nacidos en casa. Anímate y diviértete en esta nueva experiencia maravillosa.

Planifica el momento para la sesión de fotos de bebés recién nacidos en casa

Planifica el momento para la sesión de fotos de recién nacido en casa

Para ejecutar una sesión de fotos al recién nacido, hay que ordenar los tiempos y fijar un día en especial.  Crecen tan rápido, que es importante captar todo desde que llegan al mundo. Planifica el día correcto, donde puedas tener todo listo y sepas cómo manejar las diferentes situaciones que se presenten. De preferencia, ten todos los elementos a la mano para ese día y reconoce los momentos donde el bebé estará calmado y tranquilo.

Consigue un ayudante para realizar las fotos de recién nacidos en tu hogar

Consigue un ayudante para realizar las fotos de recién nacidos en tu hogar

Normalmente, podrías creer que puedes desarrollar este tipo de fotografías por sí solo. Pero para formar fotos de recién nacidos, hay que tener mucha paciencia y delicadeza en el momento. Pueden suceder accidentes con el pañal o simplemente se necesitará hacerle muecas. Todo esto te ayudará a tener resultados llenos de personalidad y de captar el momento exacto.

En la fotografía para recién nacidos busca un ambiente tranquilo

En la fotografía para recién nacidos busca un ambiente tranquilo

Cuando se trata de una fotografía de recién nacido, el ambiente es lo más importante. Debe ser un lugar silencioso, con buena iluminación y que sea cómodo para la criatura. Para el fondo es recomendable, colores enteros, ya que estos le dan sencillez y elegancia a la instantánea. Con todo ello, se le puede colocar accesorios y acomodar algún utensilio fotográfico extra que desees colocar.

También, situarlo al costado de una ventana, con poca corriente de aire, dará un espacio fresco y listo para el infante. Necesitarás de edredones o mantas, para componer ‘’el escenario’’ y que pueda estar en una posición de descanso o cómo deseas ponerlo. Como recomendación, se puede prescindir de los estampados en las paredes y para centrar al infante.

Evita el uso del flash para la fotografía de recién nacidos

Evita el uso del flash para la fotografía de recién nacidos

La luz que emana el flash para la fotografía de recién nacidos, suele ser muy fuerte. Hacer uso de este elemento puede perjudicar la expresión y además, el modo de relajación en el que llegaste a ponerlo para elaborar las instantáneas. Cómo ya se ha mencionado, lo ideal será tener una fuente de luz ambiental natural o artificial, pero difuminando con algún filtro o alguna sábana que tengas a la mano.

Ilumina de manera suave en una foto de recién nacido

Ilumina de manera suave en una foto de recién nacido

Siempre se suele ver en una foto de recién nacido, la iluminación relajada, que le da un toque de ternura a la imagen. Para ello, se utilizan foco de luz blanca o amarilla, dependiendo de lo que se quiera obtener. Puedes optar por tener diferentes tipos de luz, pero que sean claras para el trabajo con la cámara.

En el caso, que quieras tener una temática, puedes optar por el fondo simple blanco y una luz difuminada, pero nunca a contraluz. Recuerda, que la la fotografía debe verse clara y no sobrecargada. Con todo ello listo, revisa que no se creen sombras innecesarias, ya que podría arruinar la toma principal.

Utiliza elementos de protección durante la sesión fotográfica para bebés

Utiliza elementos de protección durante la sesión fotográfica para bebés

Los accidentes en una sesión fotográfica para bebés, son cotidianos. Y la razón principal, es que son recién nacidos y aún no pueden controlar sus necesidades fisiológicas. Y es ahí, donde se tiene que prevenir antes que te lamentes por arruinar tu espacio. Colocar un cambiador, debajo de la primera colcha con toallas absorbentes y funcionará si es que alguna ‘’fuga’’ interrumpe las instantáneas. De esta manera, no se arruina el colchón, la cuna o donde hayas colocado al pequeño.

Juntos con esto, puedes colocar almohadas pequeñas para que el bebé no se mueva. Puedes distribuirlas debajo de la manta, en lugares estratégicos, para que no haya un desorden visual en la fotografía. Todo dependerá de las necesidades que se presenten en ese momento, recuerda tener elementos listo si se presenta la ocasión.

Utiliza un atrezzo adecuado para la  fotografía Newborn

Utiliza un atrezzo adecuado para la  fotografía Newborn

El uso del atrezzo para la fotografía Newborn, le da una vista diferente y más profesional. Hay de diversos motivos y diseños vistosos. Lo preferible es hacer uso de un atrezzo, simple y que le de más reconocimiento al protagonista de la foto. Puedes escoger desde canastas, baldes, puffs, mini-tiendas de dormir, entre otros. Utilízalo de manera responsable y ordenada para obtener grandes resultados.

Mira referencias para hacer fotos de bebes originales

Mira referencias para hacer fotos de bebes originales

En la web, contamos con muchas referencias de sesiones New born, para efectuar fotos de bebes originales. Esto sirve para crear ideas de poses y elementos que puedas necesitar al elaborar la sesión. Por ejemplo, salen muchas imágenes, donde los recién nacidos, se ven envueltos en mantas o bufandas, creando la especie de un ‘’huevo”. Mientra más singular, mejores recuerdos se obtendrán del trabajo realizado.

Define el estilo para las fotos New born en casa

Define el estilo para las fotos New born en casa

Al mencionar un estilo para las fotos New born, se habla de darle una temática en especial. Por ejemplo, podemos definir, si será una serie de imágenes sobre el crecimiento del pequeño. Este estilo, puede ser hecho mes a mes, para tener un recuerdo de ello. Otra idea, podría ser que se tenga un tema en especial y vestir al bebé con ello. Si su papá estuvo de servicio, podemos vestirlo con algún traje militar y dar un espacio con referencias de ello.

Posturas para las fotos de bebés recién nacidos

Posturas para las fotos de bebés recién nacidos

Para captar las distintas poses, debemos colocarnos a una altura media y cerca con mucho cuidado. También, se debe cambiar las posturas para las imágenes de bebés recién nacidos. Las poses deben ser naturales y de suma comodidad, ya que puedes correr el riesgo que se despierte o que se descuadre toda la toma.

Si bien son conocidas, las capturas con posturas, que parecen casi imposibles de ejecutar, estas se puede producir, sólo hasta las 2 primeras semanas. Puedes emplear intervenir en la fotografía si es necesario y quitar tus manos con edición. Recuerda, que lo más importante es el bienestar de la criatura.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar