Consejos para saber cómo hacer una sesión de fotos de embarazadas

En algún momento de la vida una hermana, tía, amiga, madre, conocida, entre otras; salen embarazadas, por lo cual desde el primer instante quieren retratar cada suceso del proceso de la gestación. Es el momento ideal para aprovechar en realizar un proyecto fotográfico del embarazado. De esta forma agregarlo al portafolio de trabajo. Es así que te daremos algunos tipos de cómo hacer una sesión de fotos de embarazadas.

1. Realiza las fotos de embarazadas en una casa o lugar amplio

Al saber a cuál mamá vas capturar, tienes que pactar una cita con ella, para armar el proceso del trabajo y resolver todas las dudas. Dentro de estas consultas, se debe saber en qué lugar se va realizar las fotos de embarazadas. La locación debe ser un lugar amplio, para que el fotógrafo juegue con diferentes planos y ángulos.

2. Incluye a los familiares en la sesión de fotos para embarazadas

No solo retrates a la madre, sino también busca que el esposo, la madrina, los padres del matrimonio, las mejores amigas, hermanos, entre otros, participen en la sesión de fotos para embarazadas. De esta manera no se verá un photoshoot básico con una sola persona, siempre recuerda incluir a más personas en la composición.

3. Retrata el proceso mediante fotografías de las embarazadas

Como ya se mencionó algunas madres primerizas, quieren tener imágenes de todo el proceso de su gestación. Es el momento indicado para retratar cada suceso y así armar un pequeño álbum con las fotografías de las embarazadas.

4. Has que las sesión de fotos de embarazo sea en colores neutros y pasteles

Este tipo de sesión de fotos de embarazo, siempre se han caracterizado por tener temática de colores neutros y pastales. Por eso es ideal que se realice en un lugar con fondo blanco, rosado, celeste, en tonalidades claras. También recomendarle a la madre que utilice una vestimenta en colores sobrios.

5. Crea sesión de fotos de embarazadas que sean originales

Has que la sesión de fotos para embarazadas sean originales, no captures lo mismo de siempre, puedes buscar inspiración en blog de madres, fanpages, Pinterest, videos en Youtube, entre otras. Trata de empaparte del tema y crear las mejores fotografías, ya que obtendrás grandes resultados y los clientes quedarán satisfechos.

6. No te olvides de capturar la emoción en la sesión fotográfica para embarazadas

En  la sesión fotográfica para embarazadas, siempre ocurre un momento emocionante, es lo que tienes que capturar al instante. Ya que de esta manera tendrás un mejor material que mostrar a la hora de la selección y la entrega. Se sugiere que no pares de disparar en ningún momento durante la sesión, ya que los mejores retratos salen espontáneos y sin planearse.

7. Captura la intimidad de la mujer mediante fotografías para embarazadas

Si la sesión fotográfica será en casa y a la vez también estas capturando el proceso, es preferible que en algunas ocasiones nos invadas tanto la privacidad de la persona. Al contrario se muy sigiloso y captura esos pequeños momentos en familia. Una idea para realizar este tipo de fotografías de para embarazadas, es capturar el momento mientras que la mujer está descansando, obviamente debes consultar antes.

8. El blanco y negro también es una opción para sesión fotográfica de embarazo

A veces sugieren que el blanco y negro no es ideal para la sesión fotográfica de embarazo, ya que dicen que no se capta la esencia. Pero, están equivocados el blanco y negro brinda un toque de elegancia y sutileza a las imágenes. Además se puede jugar más con este efecto, pues se crearán espacio negativo, una composición minimalista, entre otras. Solo es cuestión de probar.

9. Finalmente realiza un book de fotos de embarazadas

Cuando finalices el proyecto, selecciona los mejores retratos y arma un pequeño book  de fotos de embarazadas. De esta forma tus clientes tendrán un recuerdo del hermoso proyecto y de tu parte lo tendrás para tu portafolio.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar