10 tips para saber cómo hacer fotos familiares

En cualquier época del llega el momento de retratar a la familia, es ahí cuando varias familias empiezan a buscar al mejor fotógrafo para que capture el mejor momento. Por eso en esta nota aprenderás a cómo hacer fotos familiares. Además del equipo debes llevar, algunos detalles de la iluminación, planos, entre otros tips que te leerás.

Pregunta a los clientes si las fotos familiares serán en un estudio o al aire libre

Al momento de la reunión con los clientes, una duda que se debe resolver es si las fotos familiares las quieren en estudio fotográfico o en un lugar en específico. De esta manera las dos partes podrán saber que artículos llevar par la sesión de fotos. Si serán al aire libre, hay que tener en cuenta las condiciones del clima y el lugar. Se sugiere que sean un espacio donde no haya mucha gente, y que se realice en una hora oportuna.

Ten en cuenta el vestuario en la fotografía familiar

El vestuario aunque no lo creas, tiene un valor importante en la fotografía familiar, ya que al ser una imagen que la tendrá como recuerdo, se debe componer muy bien. Es así que mejor es coordinar con la familia, si la vestimenta será en tonos cálidos u oscuros y de ese punto partir para todo la producción.

Si las fotos familiares serán en un estudio, revisa que sea uno profesional

Este consejo va dirigido para las dos partes, ya que si las fotos familiares serán en un estudio, es preferible cerciorarse de que se un lugar profesional, ya que algunas veces no se cuenta con el equipo necesario y no se realiza un buen trabajo. El fotógrafo también tiene que ser sincero con los clientes para cobrar un precio acorde.

Antes de la sesión de fotos familiar, crea un ambiente cálido para los participantes

Al ser una sesión de fotos familiar, siempre es bueno conocer a los miembros de la familia con lo que se va a trabajar. Pues algunos pueden tener un carácter especial o son tímidos hacia la cámara. Así que mejor conversa con los integrantes, crea un buen ambiente para los retratos se vean más naturales.

Revisa la iluminación y así sacar las mejores fotos familiares

Si la sesión será al aire libre es mejor escoger un clima cálido, donde el sol no predomine, ya que afectaría la imagen. Si es un estudio sería para aprovechar y se obtendrían las mejores fotos familiares, pues se amarían esquemas de iluminación con los que se podría jugar y obtener grandiosas capturas.

Utiliza una apertura al nivel de las fotos familiares profesionales

Este consejo va de la mano con el anterior, ya que al manejar una buena iluminación para las fotos familiares profesionales, tiene que ver mucho con la configuración manual que se haga, en donde destaca el uso del diafragma. Es preferible utilizarlo de acuerdo a luz que se tenga, para no crear sombras ni ruidos.

Trata que las fotos familiares sean divertidas en todo momento

Al ser cómplice de las personas  y crear un ambiente más cálido las fotos familiares serán más divertidas. Lo cual ayudará al momento de elegir el retrato perfecto para colocarlo en casa. Sí algún integrante de la familia esta serio, trata de hacerlo sentir mejor frente al lente y concéntrate en que se relaje, y así crear una armonía en todo la captura.

Para la fotografía familiar profesional realiza un buen encuadre

Siempre tienes que ver el encuadre, antes de disparas con la cámara, ya que sucede que una persona pues estar fuera de este. Así que mejor realiza diferentes pruebas para obtener el encuadre perfecto en la fotografía familiar profesional.

Busca algunas ideas para fotos familiares en sitios webs

Sucede que a veces no se encuentra la inspiración para la sesión de fotos, es en ese momento donde debemos de acudir a los sitios webs, para buscar ideas de fotos familiares y de esta manera armar una pequeña carpeta con las posibles poses que se pueden imitar y más.

Al final crea un pequeño book de fotos familiares para los clientes

Si deseas al final del trabajo puedes armar un pequeño book de las fotos familiares y obsequiárselo al cliente y si adjuntarlo en tu portafolio, es preferible preguntarle a los clientes si puedes utilizar su imagen, y así evitarse algunos problemas de derechos de imagen.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar