Los tips para saber cómo enseñar fotografía a niños

¿Alguna vez se te ha cruzado por la cabeza dictar clases de fotografía a niños? Si la respuesta es afirmativa, entonces estás en el lugar correcto. Pues en esta nota te brindaremos las claves para saber cómo enseñar fotografía a niños.

Muchos creerán que es fácil, sin embargo es un poco complicado, ya que debes escoger una forma divertida y fácil de explicarles a menores de edad, todo el mundo fotográfico. Además de lograr que a ellos les llegué a gustar y amar la fotografía. Se recomienda que si vas a enseñarle este gran arte, tengas también paciencia.

Enséñales los diferentes proyectos de fotografía para niños que pueden elaborar

El primer paso para que estos pequeños puedan coger el gusto por la fotografía es mostrarles los diferentes proyectos de fotografía para niños. Esta pequeña enseñanza los motivará a querer saber más de este arte. Empieza por enseñarles desde el proyecto en blanco y negro, hasta el hacer fotos diarias de algo que les guste. Al principio es darle de tarea una muestra pequeña de un proyecto fotográfico. Por ejemplo, uno de fotos a objetos o simplemente tomarle foto a su comida. Al final verás los motivados que estarán por su próxima lección.

Trata de contarles la historia de fotografía para niños de manera dinámica

La historia de las fotografía para niños, algunas veces puedes llegar a ser un poco densa, ya que contiene datos históricos, fechas, personajes importantes y más. Por eso trata de que esa clase sea un poco más dinámica, y te preguntarás como puedes hacer eso, en realidad es fácil, busca vídeos para niños sobre fotografía, has algunas presentaciones de power point, con imágenes, gifs y más. También puedes contar la historia como si fuera cuento. Hay mil maneras de hacer ligera esa lección, solo debes hacer que vuele tu imaginación.

Realiza una lista de actividades para taller de fotografía de niños

Todo taller de fotografía para niños, cuenta con una lista de lo que se va realizar en el transcurso del curso. Esta pequeña ayuda te será muy útil para preparar el material para tus pequeños alumnos. Pues tendrás todo organizado, y sabrás que hacer en cada clase. Se pueden planear diferentes actividades desde semanas ante. Una  idea para que armar una clase, es consultar con los niños que les gustaría hacer en su próxima lección.

Elabora clases fotografía para niños de forma dinámica

Una pequeña ideas para elaborar las clases de fotografía para niños, es un paseo al zoológico a un museo, parque de diversiones, entre otros lugares. Pues de esta manera aprenderán más en el campo, y se sentirán a gusto con sus pequeños trabajos. Otra opción es realizar una tarde de cine, donde pases películas sobre el tema, o simplemente un pequeño examen dinámico sobre cuanto saben de este arte. Verás que los alumnos nunca se aburrirán.

Debes enseñar la edición básica en fotografía para niños

Si estabas pensando en enseñarles Photoshop y Lightroom en alguna clase de fotografía para niños, pues estás muy equivocado, ten presente que son niños, y estos programas van a ser muy complicados para ellos. Es por eso, que mejor es enseñarles desde una aplicación o programas de edición online. Por ejemplo fotor, be funky, pixlr, entre otros. Igualmente si es desde apps, un ejemplo picstart, VSCO cam, Facetun entre otros.

Recuerda que en fotografía para niños ellos deben divertirse

Finalmente, no te olvides que en la fotografía para niños, ellos deben divertirse en cada momento, no puede cansarse ni aburrirse de un arte tan bello. Así que es mejor coger todas nuestras ideas y plasmarlas en cada lección que les vamos a dar. Como ya se mencionó se interactivo y dinámico, esto te será de mucha ayuda. No te olvides que ellos ven la fotografía como hobby a una edad muy temprana, no son expertos, solo quieren aprender, así que no intentes molestarte con ellos sino les sale al primer intento un retrato o un paisaje.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar