Los 10 consejos para saber cómo fotografiar aves en vuelo

Si eres amante de la fotografía de naturaleza y más de los animales, este artículo te encantará, pues todo fotógrafo que está acostumbrado a salir de la ciudad para realizar sus mejores retratos de la belleza del campo, siempre capta sin querer algunas aves. Es por eso que en esta nota, te daremos diez consejos para que aprendas a cómo fotografiar aves en vuelo. Además de captarlos en su mejor momento.

1. La cámara réflex es esencial para fotografiar aves

Si quieres obtener buenas imágenes de estos animales en pleno vuelo, debes contar con una cámara réflex. Porque te servirán para realizar la configuración en modo manual a la hora de fotografiar las aves. De esta forma el resultado será mucho mejor, que con una cámara digital compacta.

2. La configuración de la cámara para la fotografías de pájaros

Al contar con la cámara ideal, es momento de elegir la configuración que debes realizar para las fotografías de pájaros. Es así que se recomienda balancear la exposición, por ejemplo si el cielo está muy iluminado, bajarle un poco la luz, para que el animal no salga oscuro. Al tener un clima normal, con un cielo despejado, puedes utilizar algunos ajustes con mayor velocidad, y un diafragma nivelado. Para esto, debes jugar mucho y tener paciencia para lograr tu foto perfecta.

3. No utilices flashes cuando vas capturar fotografía de aves

Como se sabe se utiliza este accesorio solo cuando es necesario, pues darle un uso mayor puede afectar la imagen. Es por eso que en este tipo de fotografía de aves, es mejor evitar llevar este equipo, pues solo se logrará un efecto contrario a la imagen.  

4. Cuenta con diferentes objetivos para fotografiar aves

Los objetivos para fotografiar aves, son los teleobjetivos, ya que tienen una distancia ideal para capturar estos animales desde lejos. Muchos lo utilizan, sin necesidad de acercarse a la persona. Un truco perfecto para poder llegar a retratar estás imágenes, es lograr un hide, una especie de disfraz que utilizan algunos paparazzi para seguir a los famosos. Este disfraz te servirá de mucho cuando este en la selva o un lugar rustico.

5. Evitar utilizar el modo automático en el momento de fotografiar aves

El modo ideal como ya se mencionó es el manual, porque con el automático, solo obtendrás imágenes oscuras o muy claras. A parte que no aprenderás nada, ya que todo lo hará el equipo. Así que es mejor aprender uno mismo, poco a poco al momento de fotografiar aves.

6. Ten el equipo indicado para la fotografía de aves

El equipo ideal para la fotografía de aves, solo es contar con unos buenos objetivos, trípode y tu cámara. Además puedes llevar como extra un disparador de control, para disparar en el momento preciso del vuelo del pájaro. Cargar con demasiados elementos que al final no vamos a utilizar, es en vano. Tampoco debemos olvidarnos de un par de baterías extras.

7. Otras de las técnicas para fotografiar aves es hacerlo en modo RAW

Una de las técnicas para fotografiar aves, es disparar en RAW ya que con este modo, se capturaran fotos en alta calidad, las cuales vas poder editar sin afectar su resolución ni su calidad. Además de capturar cada detalle del paisaje que rodea al ave.

8. No te olvides de utilizar un trípode para las fotos de pájaros

Ya se había mencionado que el trípode para las fotos de pájaros es un elemento indispensable, pues se mantendrá una buena estabilidad. A parte de que las fotografías saldrán alineadas, y podrás realizar mejor una configuración de la cámara.

9. Debes estar atento para capturar las fotografías de aves en vuelo

Si verdaderamente tienes ganas de capturar fotografías de aves en vuelo, tienes que estar muy atento, pues se debe disparar varias veces para lograr la captura perfecta del ave en pleno vuelo. Algunos fotógrafos expertos se dedican horas y horas a realizar esta tipo de imágenes, pues es difícil de tomar.

10. Finalmente no edites demasiado las fotos de aves

Por último no te olvides de editar las fotos de aves. Sin embargo, hazlo con mucho cuidado, ya que este tipo de imágenes se ven mejor cuando tienen una tonalidad natural, que una que esta sobrecargada de efectos.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar