¿Cómo fotografiar Maquillaje para tener buenos resultados?

Seguramente, habrás escuchado la frase “una imagen vale más que mil palabras”, eso precisamente es lo que sucede en la fotografía de maquillaje. En este tipo de fotografía tenemos que utilizar toda nuestra creatividad, solo así tendrás imágenes impactantes. Para destacar el maquillaje es necesario emplear una buena iluminación y construir una composición que nos ayude a trasmitir nuestro mensaje. Así, debemos saber dirigir a nuestro modelo para resaltar todo el look. En este artículo aprenderás los aspectos básicos para hacer esta técnica fotográfica.

Cuida la Iluminación para tener colores más vibrantes

La iluminación es uno de los aspectos fundamentales. Esto se debe a que nos da colores más reales y vivos. De igual manera, le da a la piel una textura mucho más uniforme. También, evitarás la alteración de los tonos de tu maquillaje. Seguramente te ha pasado que has realizado un makeup extraordinario. Sin embargo, al momento de ver la foto te das cuenta que los tonos no son los adecuados. Por eso es tan importante contar con un buen equipo de luminiscencia, ya que solo así nos aseguramos de mostrar los maquillajes tal cual lo vemos en la realidad.

Lo mejor es usar un Softbox para difuminar la luz

Muchas veces, el maquillaje puede sufrir distorsiones, sobre todo si usamos una luz dura. La iluminación directa en el rostro puede no siempre es favorecedora. Por otro lado, una luz dura puede generar reflejos en las pupilas las cuales no dan un buen resultado. Los softbox ayudan a difuminar la fuente de brillo principal que usas al momento de fotografiar. Si deseas tener una luminosidad más homogénea y suave, entonces lo preferible es que compres un softbox. Con una luz suave realzarás la belleza y feminidad de tu modelo. Así como destacar la estética del maquillaje.

Utiliza lámpara para iluminar el fondo

Este foco lo ubicaremos en la parte detrás de la modelo apuntando hacia al fondo. Esta técnica crea un efecto degradado, pues el fondo se separa de la modelo, y además hace que no luzca tan plano. Tus fotografías serán más impactantes, por lo que los espectadores quedarán cautivados. Esta iluminación puede ayudarte a conseguir un resultado mucho más profesional, juega con la posición de la lámpara y los tonos puedes usar luces frías como cálidas. Esto dependerá del tipo de maquillaje que estas realizando y los resultados que buscas. 

Reflectores para un aspecto más profesional

Se recomienda usar un reflector plateado, con éste podrás eliminar las sombras que aparecen en el cuello. Los reflectores ayudan a tener una luminosidad más homogénea. El objetivo de emplear los reflectores es rellenar las sombras y reflejar la luz de forma uniforme en nuestra modelo. Además, nos dará el equilibrio perfecto entre la luz y la oscuridad. También, puede ayudarte como una segunda fuente de brillo cuando no tengas una a mano.

Es importante tener una buena cámara y objetivo fotográfico

Cámara réflex: si lo que deseas es capturar tu makeup en su máximo esplendor, lo mejor es que uses un dispositivo de calidad. Ya verás que habrá valido la pena tu inversión. Una réflex capta mejor los colores y la calidad de tus imágenes será superior. Por otro lado, solo estas cámaras permiten controlar los ajustes y parámetros de manera manual. También, se recomienda no usar el flash de tu cámara, ya que produce una iluminación demasiado dura. En la actualidad, existen diferentes marcas que cuentan con cámaras profesionales a diferentes precios.

Objetivo Fotográfico: si recién estás comenzando con esta técnica fotográfica, lo mejor es que uses un objetivo de 50mm. Este te ayudará a tener una buena luminosidad. Además que se logran fotos geniales con un buen desenfoque de fondo. La única desventaja es que este es un objetivo fijo, por lo que serás tú quien se acerque o aleje del sujeto. Sin embargo, te ayudará a mejora tu técnica. 

Te puede Interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

Famosos dibujos en la realidad

Cuando famosos personajes de películas, videojuegos o dibujos animados se inserta en la realidad se logran increíbles creaciones. Los usuarios de [...]