5 Ideas para realizar una sesiones de fotos originales

En esta época, la mayoría de nosotros utilizamos Instagram para ver y publicar contenido innovador. Nos gusta disfrutar de imágenes diferentes en esta red social, la cual se ha convertido en una de las favoritas de muchos fotógrafos. 

Para no caer en la monotonía de publicar siempre lo mismo, buscamos distintas maneras de innovar y diferenciarnos del resto. Es por eso que te mostramos 5 ideas para realizar fotos creativas y así tengas una sesión fotográfica que disfrutes mucho y obtengas resultados que te encantarán. 

1. Descubre cómo hacer fotos creativas jugando con los planos fotográficos

Siempre vemos los mismo planos fotográficos en las sesiones de fotos, pero debemos descubrir cómo hacer fotos creativas jugando con ellos.  Entonces, si estamos acostumbrados a tomar planos frontales y semi cerrados o muy abiertos, podemos empezar a explorar nuevos planos.

Lo mismo sucede con el encuadre, una fotografía puede cambiar demasiado con solo darle un giro distinto. Como ya se sabe, existen los encuadres horizontales y verticales, pero también está el inclinado. Con éste se permite combinar los encuadres que ya conocemos y los planos, y así obtener geniales resultados.

2. Otra de las ideas para hacer fotos original es añadir distintos elementos que tenga efectos especiales

En Instagram vemos las mismas imágenes con luces, flores, accesorios, etc. Pero por qué no agregarle elementos fuera de común y así tener fotografías con efectos especiales. Se puede agregar polvos de colores, complementos coloridos que realicen un contraste con la imagen y hasta utilizar agua. Solo es cuestión de sentarnos a pensar por un momento y hacer una lista con los accesorios más raros. Al final te darás cuenta que tus retratos marcarán la diferencia en las redes sociales.

3. Una de las ideas para hacer fotos originales es editar nuestro propio filtro

Quizás en algún momento del día navegando por Instagram, te has cruzado con algunos retratos con filtros muy poco comunes. Los cuales son un poco tediosos de realizar a la hora de la edición, pero hay un secreto detrás. Pues solo debemos coger un papel celofán de tu color preferido y colocarlo delante del lente. Es así que cuando retrates, la foto tendrá una tonalidad distinta. Puedes jugar con varios de ellos y obtener grandes filtros creativos para fotografías, sin la necesidad de hacer una edición profesional.

4. La clave para sacar fotos originales es jugar las textura de los fondos y lugares

En este último año hemos visto fotos con algunas formas, luces en diferentes tonos, etc. Esto es fácil de lograr, solo debes colocar un prisma o espejo a un lado de lente y sumará luces de colores. Aparte, agregar utensilios que tenemos en casa, por ejemplo un colador frente tuyo y lograrás textura de puntos. Al igual que las líneas de una cortina.

Este tipo de texturas la utilizan muchos de los fotógrafos profesionales para obtener fotos creativas y originales en sus proyectos fotográficos. Además que siempre están cambiando de estilo en cada sesión de fotos que hacen con sus modelos.

5. Otra de las ideas para sesiones fotográficas es intercambiar los lentes

Un último punto clave es saber en qué momento cambiar de lentes fotográficos, para poder capturar fotos creativas muy buenas. Debemos saber cuál es el indicado, y es fácil saberlo, ya que solo debemos escoger el lente de acuerdo a la foto. Por ejemplo, si queremos retratar a una persona con el fondo desenfocado, un lente de 50mm con f 1./2 será el indicado. Pero si queremos retratar el detalle del rostro del modelo, podemos utilizar un lente macro. Finalmente, si queremos obtener fotos sin ningún desenfoque, un lente angular le dará el toque final.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar