Las principales tendencias de Marketing Digital

En un mundo donde usamos la tecnología para la mayoría de las actividades que realizamos a diario, todos estamos conectados. Hoy en día, si quieres que tu marca sea una de las más destacadas entre tus competidores, es fundamental tener mucha presencia online para que te puedan visualizar. Es por eso, que te explicaremos las tendencias de marketing digital para que logres el plan perfecto para emprender.

Ventajas de conocer las tendencias de marketing digital

La predicción de las tendencias de marketing digital no es un simple comentario o algo que está de moda. Es un tema que es de mucha utilidad para lograr tu objetivo que deseas, y tu empresa sea reconocida en el mundo digital. Debes conocer las ventajas que nos depara el futuro inmediato en todo el sector marketing, como las siguientes que serán mencionadas:

  • Nos ayuda a estar un paso adelante de la competencia.
  • Nos resultará más fácil a las actualizaciones.
  • Te ayuda a determinar la inversión más rentable para ti.

Usa vídeos en tus campañas de marketing digital para interactuar 

Se ha identificado que el uso de los vídeos en las campañas de marketing digital. El desarrollo del vídeo marketing, ha incorporado una nueva aplicación con referencia mundial de funciones específicas para este tipo de vídeos. Hub Spot, este desarrollador te permite agregar botones de llamada a la acción y formularios directamente a los vídeos. Listas y flujos de trabajo basado en las interacciones de los usuarios y te permite guardar hasta 250 vídeos.

La importancia de los vídeos en las campañas de marketing digital, aumenta potencialmente la visibilidad de tu marca en redes sociales, teniendo impacto, y facilitando la interactividad entre marca y cliente. Recuerda que el uso de vídeos es un factor importante para el posicionamiento orgánico.

Incluir plataformas de canales de marketing digital 

Uno de los principales canales de marketing digital más poderosos de internet, es IGTV en instagram, con más de 4 millones de interacciones diarias, superando con un 23% a Facebook. Esta innovadora plataforma te permite publicar videos de larga duración. Por lo tanto, facilita las estrategias complejas de marketing con información completa. Es de mejor utilidad para el posicionamiento de tu marca, pues va más adelante que las secuencias en anuncios de Instagram Stories.

Identificación y credibilidad con los influencers en marketing digital 

Una de las estrategias de marketing más utilizadas por las marcas, es tener a un personaje famoso, reconocido para que los clientes se identifiquen y su producto logre credibilidad, por la cantidad de seguidores que tienen en sus redes sociales. Los influencers en marketing digital, se caracterizan por tener carisma y habilidades para generar opinión pública creando tendencias. Es por eso que las ventas de una marca aumenta con solo una simple aparición del influencer con una prenda.

Lo que se busca para este año, es encontrar la complicidad y creación de opiniones positivas entre marca, influencer y cliente, aportándole un valor.

Búsqueda por voz, estrategia de marketing digital fundamental para el posicionamiento

Las búsquedas de voz ahora, son más tomadas en cuenta en las estrategias de marketing digital de las empresas por su practicidad. El aumento de las búsquedas de voz va en aumento cada día, pues la incorporación de gadgets como Google home, amplían la búsqueda por voz a otros dispositivos, desplazando a los smartphones.

Un dato importante es que ahora hay un impacto notable en el SEO de esta tendencia, pues las búsquedas de voz son muy distintas que al ser escritas, muchas veces suelen tener des-coordinación y peso en la geolocalización. Tienes que tener en cuenta estos pequeños desniveles en tus estrategias de búsqueda de keywords y otros.

Toma cursos de marketing digital para aumentar tus habilidades

La tecnología evoluciona todos los días, por eso te recomendamos tomar pequeños cursos de marketing digital. Esto te ayudará a formular mejores estrategias rentables para el posicionamiento de tu empresa, búsquedas en el mercado, y entender lo que realmente busca el cliente. Te ayudará a ser tu propio jefe.

Conclusión

Debemos estar siempre bien informados sobre las nuevas tendencias de marketing digital, pues nos ayudará a lograr rápidamente nuestros objetivos, incorporando nuevas estrategias para el posicionamiento de nuestra marca. Así constantemente estaremos preparados y sabremos como afrontar los nuevos cambios. Recuerda que a mejor nivel este nuestras estrategias de marketing estaremos un paso más adelante que la competencia.

Te puede interesar:   

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar