Cuánto gana un Profesional de Marketing Digital 2020 en Perú y Latinoamérica

Conoce cuánto ganan y cuál es el sueldo de los profesionales de marketing digital

En la actualidad los profesionales que están siendo tendencia y mejor remunerados son los que están ligados al área digital, donde cada uno de ellos puede desenvolverse según su especialidad. Tanto ha sido el éxito de estos profesionales que muchos de ellos gozan de muchos privilegios debido a la importancia de su labor en las empresas. Esto ha generado mucha curiosidad en los sueldos que ganan estos profesionales, es por ello que en esta nota detallaremos cuánto gana un profesional de Marketing Digital en Perú y Latinoamérica.

1. ¿Cuál es sueldo de un Community Manager?

El perfil del Community Manager es uno de los más solicitados en el mercado laboral, y muchos se preguntan cuál es el sueldo de un community manager, pero antes de dar un monto exacto, el salario de este profesional depende mucho de las funciones que cumpla en el área, ya que va desde el manejo y gestión de contenido hasta la administración de campañas con objetivos de ventas y conversiones.

Es así que las funciones son un factor importante, puesto que no es lo mismo gestionar solo la cuenta de un cliente, a manejar diferentes cuentas, ahí el sueldo partiría de una base de S/ 1500.00 o US$ 500.00 y llegar hasta los S/ 5000.00 o US$ 1700.00, esto dependerá de los logros obtenidos.

Te puede interesar: Curso de Community Manager en Lima

cuanto gana un community manager experto

2. ¿Cuáles son los honorarios de un SEO?

Ser un profesional SEO implica ser una de las piezas claves dentro de la empresa donde labora. Esto se debe a la importancia de las funciones que realiza, el tener que realizar una auditoria seo para medir la eficiencia de un proyecto, el realizar posicionamiento orgánico de un sitio web, el contar y manejar herramientas SEO, entre otros objetivos.

Por ello, el sueldo de un SEO, puede empezar desde un básico S/ 1200.00 o US$ 400.00, al ganar un poco más de experiencia y obtener grandes logros podría aumentarse hasta S/ 3500.00 o US$ 1000.00. Es así que poco a poco se va desarrollando una línea de carrera y convertirse en un analista SEO, donde ganaría de S/ 7000.00 o US$ 2000.00 hasta S/ 9000.00 o US$ 2600.00.

Te puede interesar: Curso de SEO en Lima

Cuanto gana un seo en latinoamerica

3. ¿Cuál es el sueldo de un Key Account Manager?

Este último año, se está posicionando uno de los perfiles más novedosos en el marketing digital, se trata del Key Account Manager. Este experto se dedica a manejar las cuentas claves de la empresa. Anteriormente, lo denominaban ejecutivo de cuentas claves en el área digital. Es así que este profesional, se ha convertido en una de las piezas claves no son en las agencias digitales, sino también en empresas retail, bancos, hoteles, entre otros.

Está demanda ha hecho que su sueldo se incremente y tenga más valor, empezando con una base de S/ 2000.00 o US$ 700.00, a este monto le adicionamos las comisiones por logros obtenidos y podría llegar a ganar hasta S/ 6000.00 o US$ 1800.00 en un buen mes, dependiendo de las cuentas que maneje. Cabe mencionar, que la clave de este puesto está en la capacidad que tiene para negociar, generar red de contactos y realizar propuestas de valor en el manejo de las cuentas clave.

 Te puede interesar: Diplomado de Marketing Digital y Neuromarketing

Cual es el sueldo de un key account manager

4. ¿Cuánto gana un un Social Media Manager?

La mayoría de personas tienen la idea de que un Community Manager es igual que un Social Media Manager, pero estas dos profesiones tienen diferentes funciones. Este especialista arma estrategias de contenido, maneja a más profundidad el tema de inversiones, mide KPI’s y genera reportes en base a conversiones. Es así que cumple una función más analítica, y el sueldo del social media manager, puede empezar desde los S/ 1200.00 o US$ 400.00 hasta llegar a los S/ 5000.00 o US$ 1500.00, pudiéndose incrementar según la cuenta que maneje, todo depende de los logros y metas obtenidas con los clientes.

Te puede interesar: Diplomado de Social Media Ads

Cuanto gana un social media manager

5. ¿Cuánto le pagan a un Analista de Marketing Profesional?

Si eres bueno con las estadísticas y puedes realizar un análisis en base a ellas, teniendo en cuenta los KPI’S más relevantes, entonces tienes todas las características de un analista de marketing. Este profesional debe conocer e interpretar las estadísticas, para poder generar reportes amigables y de fácil entendimiento. Si este reporte presenta inconsistencias o errores, deberá alertar al área encargada para que pongan en práctica los planes de contingencia o en su defecto, corregirlos directamente.

Es importante resaltar que muchos analistas empiezan como desarrolladores, pero en el transcurso de su formación se van desenvolviendo en el área de análisis, ya que muchas veces ellos son los que entienden e interpretan la analítica. Por esas razones el sueldo de un analista de marketing puede empezar desde los S/ 2400.00 o US$ 700.00 dependiendo las funciones que realice podría llegar a ganar S/ 5000 soles o $ 1500.00.

Te puede interesar: Diplomado de Marketing Digital y Neuromarketing

Cuanto gana un analista de marketing digital

6. ¿Cuánto cobra un Copywriter en Latinoamérica?

El copywriter o redactor creativo, como se le conoce en Latinoamérica, es un profesional muy cotizado en el mercado, tanto para una agencia de marketing, empresa o área de marketing. La fortaleza de su perfil profesional radica en la capacidad de poder redactar textos creativos, artículos de interés, notas y el copy en una publicación, lo que le permite empezar con un sueldo de los S/ 2500.00 o US$ 800.00 hasta los S/ 5000.00 a US$ 1500.00.

Cuanto cobra un copywriter en latinoamerica

7. ¿Cuál es el salario de un SEM Manager?

Si tienes conocimiento de Google Ads y Google Analytics, además tener una clara capacidad de análisis, el SEM manager es el perfil ideal para ti. Además si estás certificado y eres Google Partner, el sueldo se incrementará, puesto que dará más validez a tus conocimientos, teniendo en cuenta que este profesional ayudará a la empresa contratante o agencia a aumentar las ventas de la misma y de sus clientes. El salario del SEM Manager tiene como base S/ 2000.00 o US$ 600.00 y podría llegar hasta S/ 6000.00 a US$ 1800.00 a más.

Es importante que este profesional cuente con Certificaciones de Google actualizadas que validen su conocimiento.

Te puede interesar: Pack Google Expert

Cual es el sueldo de un SEM manager

8. ¿Qué sueldo tiene un Director Creativo?

El director creativo es una de las piezas claves dentro del equipo de marketing digital, puesto que es el líder del área de diseño y además se encarga de supervisar desde un comienzo el desarrollo creativo de una campaña publicitaria. Este profesional cuenta con formación en diseño gráfico, marketing digital y publicidad, o carreras afines, considerando que su formación profesional se inicia en el área de diseño empezando como diseñador hasta lograr ser nombrado con el cargo, y es ahí que sueldo se incrementa y empieza con una base de S/ 3500.00 o US$ 1000.00, pudiendo llegar hasta S/ 6000.00 o US$ 1800.00 a más.

Te puede interesar: Diplomado en Dirección de Arte y Branding

Cual es el sueldo de un director creativo

9. ¿Cuánto gana un Desarrollador Web Experto?

Entre esta lista de expertos, también está el desarrollador web, el cual se encarga de proyectos web, plataformas virtuales, aplicaciones, entre otras acciones. Este profesional suele empezar en el área de diseño web o programación, y sus conocimientos en marketing digital, experiencia de usuario y diseño responsable, le permite liderar proyectos y dirigir todo el proceso. Por ello, en el equipo de una agencia de Marketing, estos profesionales son esenciales, y su sueldo puede empezar desde los S/ 2000.00 o US$ 600.00 hasta los S/ 5000.00 o US$ 1500.00 a más.

Te puede interesar: Diseño web en Lima

Cual es el sueldo de un desarrollador web experto

Conclusiones

Como podrás ver, esta es la lista de profesionales más solicitadas por las empresas en el área de marketing, al igual que las agencias de publicidad. Es importante mencionar que el valor de cada profesional en el mercado laboral, va a la par de sus conocimientos, certificaciones en marketing digital, experiencia, logros y clientes.

Te puede interesar:

También te puede interesar