Conoce cuánto ganan y cuál es el sueldo de los profesionales de marketing digital

En el mundo laboral del marketing digital existe una gran diversidad de puestos laborales, donde cada persona puede desempeñarse según su rubro de trabajo. En algunas ocasiones, también nos interesa saber cual es el salario que ofrece el mercado laboral en cada perfil profesional. A continuación, te contaremos cuánto ganan y cual es el sueldo de los profesionales de Marketing Digital.

El sueldo del SEO suele ser el más alto en el mercado

Ser SEO es uno de los puestos más importante en cualquier empresa y/o agencia de medios digitales, pues desempeña una de las labores más importante, tener presencia en lo motores de búsqueda, lo cual requiere de un trabajo constante, tanto en el manejo de herramientas que un especialista SEO debe dominar, como en la gestión de contenido, para poder lograr sus objetivos.

Es así que el sueldo del SEO, comienza con un básico de S/.1200 soles, y con el pasar del tiempo, al ganar experiencia y demostrar sus logros, puede aumentar de manera sustancial a S/.3500 soles, y si decide hacer una línea de carrera y ser un analista SEO, el salario aumentaría a S./7000.00 u S/9000.00 soles.

Conoce cual es sueldo de un Community Manager

Si estás más interesado en el mundo de las redes sociales y eres bueno haciendo contenido de calidad con tendencia viral, seguro te preguntarás cuál es el sueldo de un community manager. Pues esto dependerá de las funciones que cumpla, ya que puede dedicarse solo al manejo y gestión de contenido o a la administración de campañas con objetivos de ventas. En ambos casos, los sueldos son distintos.

Por otro lado, no es lo mismo gestionar una sola cuenta, que administrar dos o más cuentas, pues la labor se mide en base a la eficiencia. Es así, que este profesional empieza ganando como mínimo S./1500 soles y llegar hasta los S/. 5000, siempre y cuando esté en una agencia o empresa y su aporte genere valor en la marca. Si es un cm part time, estaría redondeando máximo los S/.1300. Por último, si es freelance sería casi la misma ganancia.

El sueldo del Key Account Manager está subiendo cada vez más

Uno de los perfiles que se está posicionando últimamente, es el de key account manager, el cual se dedica a manejar cuentas claves de la empresa. Lo que antes se le denominaba, ejecutivo de cuentas claves, pero en el ámbito digital. Es por ello, que este perfil profesional ha cobrado mucho valor, pues su demanda en la empresas y agencias, se ha incrementado.

Un profesional dedicado a este rubro, con experiencia, comenzaría ganando desde los S/.2000 soles, mas comisiones por logros, y llegar hasta los S/.6000, dependiendo de las cuentas que maneje y el desenvolvimiento que desempeñe. Cabe mencionar, que la clave de este puesto está en la capacidad que tiene para negociar y generar propuestas de valor en el manejo de las cuentas clave.

El sueldo de un Social Media Manager depende mucho de sus funciones

Muchos piensan que esta profesión es igual al de un community manager, sin embargo, difieren en cuanto a funciones, ya que esta persona plantea estrategias de contenido, maneja inversiones, mide indicadores, genera reportes en base a conversiones. Es decir, cumple una función de planificación y gestión, es por ello que el sueldo de un social media manager podría comenzar desde S/.1200 soles hasta llegar a los S./5000 soles, pero esto dependerá de sus logros y cuentas que administre.

El sueldo de un Ejecutivo de Cuentas de una agencia o empresa

Como ya sabemos un ejecutivo de cuentas, es esencial en el equipo de trabajo de una empresa o agencia, ya que cumple diferente funciones con los clientes de la empresa. Por eso, su sueldo de un ejecutivo de cuentas, podría empezar con los S/.1500 y ganar hasta los S/.5000 soles, puede ser más, ya que depende de las comisiones que gana por cliente y a cuantos mantiene en la empresa.

El sueldo de un Analista de Marketing Profesional

Si te gusta realizar análisis, revisar estadísticas y te es fácil manejar herramientas de medición, el puesto de analista de marketing, es el indicado , ya que función es esencial en el crecimiento del tráfico, leads y conversiones, de un sitio web. Este profesional se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo de comunicaciones de las empresas y/o agencias de publicidad, por la importancia de su labor.

Es así, que el sueldo de un analista de marketing, por analizar, gestionar y generar informes, en base a resultados, sería desde S/.2400 soles hasta los S/.5000 soles. Cabe mencionar, que en el perfil profesional muchos se inician como desarrolladores, para luego pasar a ser un analista, pues el conocimiento en desarrollo, le permite tener una apreciación más clara en el funcionamiento, experiencia y usabilidad de un sitio web.

Conoce las tarifas de un Redactor Freelance

Las agencias y empresas suelen tener demandas en el contenido, y muchas veces le es imposible tener a un profesional a tiempo completo, es por eso que recurren a un redactor freelance, quien gestiona contenido para diversas plataformas y marcas. Este profesional trabaja mediante encargo, planes mensuales o por artículos.

Es por eso que muchas personas que quieren dedicarse a ello, desean saber cuánto suele cobrar este profesional, cuya tarifa puede empezar desde los S/800 o el sueldo mínimo, hasta planes de S/.3000 o más, para luego pasar a trabajar por encargo, vale decir, armar un paquete de contenido y cobrar por cada uno de los requerimiento. Cabe mencionar, que este persona generará mejores ingresos en base a los objetivos, tipo de cliente, experiencia y logros profesionales.

Averigua cuánto cobra un Copywriter

En otro lado de la redacción, también se encuentra el redactor creativo o copywriter, quien trabaja de manera fija y cumple roles importantes en la comunicación de las marcas, pues tiene como responsabilidad manejar el tono de comunicación y cómo la marca se va a comunicar con sus fanáticos y seguidores. Este perfil surgió debido a que las marcas se dieron cuenta que no pueden dejar la responsabilidad a una sola persona, y que muchas veces dos cabezas piensan mejor que una.

Este profesional, sí cuenta con el criterio, capacidad de redacción, creatividad, para elaborar los textos creativos para campañas de publicidad y marketing de grandes marcas, y así atraer a clientes. Así mismo, manejar las incidencias o crisis que se pudiesen presentarse en una marca, podría llegar a ganar entre los S/.2500 hasta los S/.6000 soles.

El salario del SEM Manager varía según sus funciones

Si conoces todo lo necesario de Google Analytics y Google Ads, además de tener mucha capacidad de análisis, entonces este puesto te sería el ideal para ti. A esto le podemos sumar la certificación de Google, que te convierte en Partner o socio estratégico, entonces prepárate para recibir uno de los mejores sueldos que el marketing digital tiene para ti, pues se estima que el salario del SEM Manager, estaría entre los S/.2500 a S/.7000 soles, casi como un SEO.

Lo que diferencia a este profesional del SEO, es que su objetivo está más ligado a conversiones, es decir a la obtención de resultados en base a las ventas, es por ello que siempre le suma al perfil de este profesional. Además, cuenta con conocimientos de SEO, redacción creativa, manejo de redes sociales, entre otros.

Conclusiones

Como podrás ver, esta es la lista de profesionales más solicitadas por la empresas en el área de marketing, al igual que las agencias de publicidad. Cabe recordar que el valor de cada profesional, va a la par de sus conocimientos, logros y clientes.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar