Las 10 mejores herramientas gratuitas para un Community Manager

Hoy por hoy, la función de un Community Manager es fundamental e imprescindible en el mundo de las empresas, ya que en la actualidad estamos en la era en que todo se mueve a través de la Internet y las redes sociales. Por ello, las marcas buscan a profesionales que aporten ideas frescas, sean completos, proactivos y lo más importante que los ayuden a manejar sus marcas con la aplicación de estrategias efectivas.

El CM se encarga de crear y programar el contenido, responder comentarios e inbox. Diariamente está analizando el resultado de sus publicaciones y las reacciones de sus seguidores. Con más experiencia ganada, es capaz de crear campañas de inversión, segmentando a un público potencial para luego analizar los resultados.

Y gracias a que es una profesión muy cotizada, te damos a conocer las 10 herramientas gratis online que ayudarán a que tu función como Community sea mucho más sencilla.

Herramientas que facilitan la vida de un Community Manager

1. Buffer, programa tus publicaciones

Fuente: Google

Esta es una excelente herramienta si eres de los CM que maneja diversas redes sociales y sientes que pierdes mucho tiempo al estar publicando en cada una. Si eres uno de ellos, Buffer es tu solución, ya que con esta herramienta podrás crear una programación determinada en el calendario, ya sea por mes o semana y en la red social que desees (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin y Google+).

Además, sabrás el rendimiento de tu contenido a diario, gracias a las métricas de participación y lo mejor es que tendrás todas en un mismo lugar, también puedes ingresar desde un teléfono celular. Una genial idea para que no olvides de programar.

 

2. Canva, diseña como todo un profesional

Fuente: Google

Si lo del diseño no se nos da mucho, también existen páginas que ayudan a diseñar portadas, flyers, publicidad o lo que necesites. Ya que cuenta con diversas plantillas las cuales puedes editar para hacer el contenido de tu preferencia o también crear tus propias plantillas.

Es como un Photoshop online, pero más sencillo, rápido y gratis.

 

3. Social Mention, analiza y gestiona tus redes

Fuente: Google

Es una herramienta para analizar y gestionar las diversas cuentas con las que trabajas, como Twitter, Facebook, Linkedin o Youtube. En la cual puedes gestionar campañas, seguidores, listas y hashtag.
Además, puedes saber estadísticas de las redes y conocer cuál es el mejor momento para publicar en ellas. Y si no fuera suficiente, también te permite realizar análisis y búsqueda de marcas influenciadoras en tiempo real.

 

4. Simply Measured, crea informes de tus redes

Fuente: Google

Esta herramienta es ideal para crear informes sobre el manejo y crecimiento de tus redes sociales, lo cual ayudara a que puedas crear contenido adecuado para tus redes. Permitiéndote conectar con tu publico, de una forma optima.

A través de informes de tráfico, competitividad, conversiones y actividad diaria. Pero lo mejor de todo, es que la plataforma es gratis.

 

5. TweetDeck,  organización en twitter

Fuente: Google

Te ayuda a organizar diferentes cuentas de Twitter, programar tweets y monitorear los datos sobre tu cuenta.

Está formado por columnas donde te da la función de añadir y quitar, las cuales sirven para ver los tweets programados, publicados, menciones, los trending topics y otras funciones propias de twitter.

 

6. Bitly, acorta tus URL

Fuente: Google

La herramienta Bitly permite que acortes los URL de tus publicaciones, básicamente para que en twitter utilices menos caracteres y además te brinda una métrica sobre cuantas veces los usuarios cliquearon tu enlace.

 

7. Hashtracking, ubica los mejores hashtag

Fuente: Google

Este es motor de búsqueda de hashtag, el cual permite reconocer cuántas veces utilizaron esa palabra y el top de usuarios que mencionaron el hashtag determinado.

 

8. Likealyser, perfecto para medir engagement

Fuente: Google

A diferencia de otras páginas que solo te dan el engagement de solo tu página, con Likealyser, también podrás conocer el engagement de otras páginas. Perfecta para identificar el desempeño de tu competencia.

 

9. Just Unfollow, averigua quién te sigue y deja de seguir

Fuente: Google

Sirve para avisarte quién empieza a seguir tus páginas de Instagram y Twitter, así como avisarte quién deja de hacerlo. Así puedes ir midiendo si es a causa de alguna publicación y ver cómo mejorarlo.

 

10. Facebook Insight, brinda un análisis completo de tu fanpage

Fuente: Google

Este es un sistema de análisis que ofrece a los managers de fanpage métricas y data sobre las reacciones que han generado sus publicaciones, el crecimiento de seguidores y el porcentaje de cuantas personas están hablando o interactuando con tu marca o servicio.

 

 

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