Facebook integra chat de Messenger, Instagram Direct y WhatsApp

instagram messenger direct

Facebook integra el chat de Messenger, Instagram Direct y WhatsApp permitiendo que las personas puedan participar en conversaciones de grupo entre las aplicaciones. Con esto, la compañía busca mejorar la experiencia de los usuarios. A continuación, conoceremos todos los nuevos cambios que tendrán las conversaciones en las plataformas. 

Mensajería cruzada

La integración de mensajería permitirá a los usuarios de Messenger, Instagram Direct y WhatsApp enviar mensajes a otros en la app que elijan. De hecho, esto será para los chats de grupo que estén disponibles en la plataforma. Incluso, si no tienes un chat grupal, puedes iniciar uno entres tus contactos de Facebook, Instagram y WhatsApp. 

Es más, Facebook también está añadiendo encuestas en los DMs de Instagram que se verán en todas las conversaciones. El motivo es que la compañía busca brindar más opciones de participación a las personas. Así que a través de las encuestas puedes preguntar a tus amigos qué película es mejor para ver el fin de semana o que restaurantes es mejor para ir a comer. 

Problemas de privacidad de Facebook por la integración de Messenger, Instagram Direct y WhatsApp 

Facebook para integrar el chat de Messenger, Instagram Direct y WhatsApp requerirá el cifrado completo de los mensajes de las redes sociales con las políticas de seguridad de WhatsApp. Por lo que se podría generar un problema de privacidad para los usuarios de las apps. En ese sentido, varios gobiernos han mostrado su preocupación acerca de cómo Facebook gestiona los datos de las personas.

Es más, muchos usuarios ya están preocupados por la posibilidad de compartir datos con Facebook. Probablemente la solución para enfrentar esto será crear un cifrado completo en todas las herramientas de mensajería. O abandonar el proceso de integración entre las plataformas. En este aspecto, aún no se sabe cómo procederá la compañía. 

Cómo activar la integración entre Messenger, Instagram Direct y WhatsApp

Ciertamente, aún no está disponible la integración con WhatsApp. Sin embargo, la asociación de mensajes de Messenger e Instagram ya está habilitada. Para unificar los chats solo tienes que tener una cuenta activa en ambas aplicaciones. De hecho, la actualización se hace automáticamente y te debe aparecer un mensaje que te avisa de la integración. 

En caso de que no te aparezca el mensaje, debes habilitar la función de manera manual. 

1. El primer paso para sincronizar Messenger e Instagram Direct, es dirigirte a la aplicación de Instagram. 

2. Después debes hacer clic en configuración. 

3. Luego tienes que seleccionar privacidad.

Pasos para activar sincronizacion entre Messenger e Instagram

4. Continúa con presionar la herramienta mensajes. 

5. Finalmente, debes activar la opción de “Permitir acceso a mensajes y tendrás la sincronización de Messenger e Instagram Direct.

Proceso para activar sincronizacion entre Messenger e Instagram

Conclusiones sobre integración entre Messenger, Instagram Direct y WhatsApp

Ahora solo están asociados los chats de Instagram y Messenger, pero la compañía espera en un futuro no muy lejano integrar a WhatsApp. Principalmente, porque la compañía tiene dos de las mayores aplicaciones de mensajería a nivel mundial. Como resultado, Facebook está trabajando para monetizar estas aplicaciones. 

Por ello, la compañía viene trabajando en incluir anuncios en los mensajes de WhatsApp e Instagram. De esta forma, espera atraer a los community manager para que utilicen a la plataforma como medio de conexión con potenciales clientes.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar