Google y Meta son sancionados con grandes multas en Rusia

google multas

Problemas para Google y Meta al ser sancionados con grandes multas por la justicia rusa. Pensamos que tener grandes empresas no significa que no tengan nada de qué preocuparse. Como problemas de dinero o de personal o algo así. Pero, como cualquier otra empresa, también pueden cometer errores a veces. De hecho, estos pueden salir bastante caros. Descubre en esta nota, por qué estas compañías enfrentan grandes multas.

Google y Meta multas

Google y Meta, se enfrentan actualmente a enormes multas que les ha impuesto el tribunal ruso el pasado 24. El motivo es que las empresas han sido acusadas de no retirar los contenidos prohibidos. Por ello, Google ha recibido una multa de unos 100 millones de dólares. Mientras que Meta (la empresa matriz de Facebook) se enfrenta a una multa de 27 millones de dólares.

¿Cómo se ha llegado a este punto? Bueno, el tribunal del distrito de Tagansky en Rusia dice que han informado a Google y Meta para que eliminen las publicaciones. Además de los contenidos que promueven el extremismo y el odio religioso. Lo que llevaría a situaciones peligrosas y eso es lo que el tribunal no quiere. Todo esto, ha ocasionado que Google y Meta reciban millonarias multas.

Google y Meta multas

Publicaciones peligrosas de Google y Meta ocasionan multas

Facebook e Instagram no han eliminado alrededor de 2.000 publicaciones. Y Google no ha eliminado alrededor de 2.600 publicaciones que el tribunal había solicitado. Este año, el tribunal ya había impuesto pequeñas multas a Google, Facebook y Twitter. Esta sentencia supone la primera multa de gran cuantía que impone el tribunal, que se basa totalmente en los ingresos de las empresas.

También les han advertido de que se enfrentarán a más multas basadas en los ingresos de Google y Meta si vuelven a incumplir las órdenes. Es la primera vez que un tribunal de Moscú calcula una multa en función de los ingresos de una empresa. Las agencias rusas han empezado a crear presión y caos en las redes sociales, que acusan a las empresas por su ignorancia. Ante el consumo de drogas, los comentarios extremos y las armas.

Publicaciones peligrosas de Google y Meta ocasionan multas

Conclusión

El jefe de la comisión de políticas de información, Alexander Khinshten, mencionó que estas enormes multas abrirían los ojos de las empresas, como Google y Meta. Ya que, sería un claro mensaje para todas ellas. También, indicó que el gobierno ruso también puede imponerles otro tipo de prohibiciones si lo considera necesario. Por ejemplo, ralentizar el tráfico de Internet o incluso bloquearlo por completo.

Ciertamente, Google y Meta ya se han enfrentado anteriormente a grandes multas. Sin embargo, como señala el jefe de la comisión de políticas de información, los castigos pueden aumentar. Esto sin lugar a dudas, perjudicaría el trabajo de profesionales de marketing digital y community managers

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

También te puede interesar