Anuncios de texto expandido se eliminarán de Google en el 2022

Google Ads elimina anuncios de texto expandido en el 2022

Google ha anunciado que a partir de julio del año 2022, no se podrán crear anuncios de texto expandido, ni editar los existentes. Después de esta fecha, se utilizarán los anuncios de búsqueda responsivo. El motivo de este cambio se debe a que la compañía busca automatizar todos los anuncios en su plataforma.

Sylvanus Bent, Gerente de Producto de Google Ads, ha indicado que los anuncios de texto expandido ya creados antes julio del año 2022, continuarán sirviendo. Además, los anunciantes podrán seguir viendo los informes sobre su rendimiento. Pero, no se podrá implementar ningún cambio en estos. En esta nota, conoceremos los detalles de este cambio.

Diferencias entre anuncios de texto expandidos y anuncios de búsqueda responsivo

Google ha estado utilizando los anuncios de texto expandido durante más de 2 años. La razón de ello, es que están optimizados para su visualización en dispositivos móviles. Debido a que permiten incluir tres títulos de hasta 30 caracteres junto con dos descripciones y según el tamaño del dispositivo se muestran diferentes títulos de anuncios. Sin embargo, Google quiere mejorar la eficacia de los anuncios según el historial de cada usuario. 

A través de los anuncios de búsqueda responsivo, Google quiere coincidir las búsquedas de las personas con la publicidad que se muestra. Para conseguir esto, el anunciante debe ingresar varias combinaciones de títulos y descripciones al crear el anuncio. Por ello, tiene entre 3 a 15 opciones para títulos y entre 2 a 4 opciones para las descripciones. De esta forma, Google probará de manera automática distintas combinaciones, para conocer cuál tiene mejor rendimiento.

Google aconseja un cambio progresivo hacia los anuncios de búsqueda responsivo

Sylvanus Bent, Gerente de Producto de Google Ads, manifestó que para asumir el cambio de anuncios de texto expandido por los anuncios de búsqueda responsivo, los anunciantes deberían tener al menos un anuncio de búsqueda responsivo en cada grupo de anuncios. Sobre todo, antes del 30 de junio del año 2022, último día en que se podrán hacer cambios. Para ello, mencionó recomendaciones que las empresas deben seguir.

Los principales consejos publicados por Google, se centran en no cambiar el contenido o estructura de los anuncios de texto expandido. De hecho, indican que deben reutilizar su contenido de valor para que se conviertan en anuncios de búsqueda responsivo. Por ejemplo, cambiar la posición de titulares o descripciones, en los lugares específicos que piden los anuncios de búsqueda responsivo.

Posiciones específicas en titulares de anuncios de búsqueda responsivo

En los anuncios de búsqueda responsivo, los títulos y descripciones pueden aparecer en cualquier orden. A diferencia de los anuncios de texto expandido que tienen ubicaciones definidas. Aunque, se puede controlar la ubicación cuando se fijan estos elementos en posiciones específicas. En los anuncios de búsqueda responsivo, hay tres posiciones para fijar tres alternativas de títulos y las 4 descripciones. 

Al fijar un título o descripción, se mostrará solo en esa posición específica en los anuncios de búsqueda responsivo. Debido a esto, se reducen las posibilidades de coincidencia con las búsquedas de los usuarios. Por lo tanto, si se fijan entre 2 a 3 títulos o descripciones en cada posición, Google Ads tendrá más facilidades para determinar cuáles tienen mejor rendimiento. 

Ejemplo de anuncios de búsqueda responsivo

Si un anunciante fija el título “Venta de accesorios para computadoras” en la posición 1 del título, a las personas solo les aparecerán los anuncios que tengan este título. No obstante, si fija otro título como “Ventas de equipos para Computadoras”, los anuncios que los clientes potenciales verán tendrán una de las dos opciones como título.

Si se fijan títulos o descripciones en todas las posiciones, los que no estén fijados no se mostrarán. Por ello, para asegurar que un título aparezca, se debe fijar en la posición 1 o 2 y en el caso de la descripción en la posición 1. Es por esto, que los anunciantes no están tan entusiasmados con el cambio, ya que con los anuncios de texto expandido, pueden controlar más aspectos de la publicidad.

Anuncios de búsqueda responsivo

Conclusiones sobre el cambio de anuncios de texto expandido por anuncios de búsqueda responsivo

El cambio de anuncios de texto expandido por anuncios de búsqueda responsivo forma parte de su estrategia para automatizar la publicidad de Google Ads. Porque, según lo anunciado por la compañía, el 15% de las consultas de búsqueda diarias son nuevas búsquedas que no se realizaban antes. Es por ello que la automatización permitirá seguir el ritmo de las tendencias en el buscador. 

Aunque para muchos anunciantes esto significa no poseer todo el control, al no saber qué texto recibirán los clientes de la publicidad creada. De esta forma, la eliminación de los anuncios de texto expandido, significa para ellos ceder el control de sus cuentas publicitarias. Por lo que deben aprender a lidiar con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial de Google Ads.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar