Cómo aparecer en las primeras búsquedas de Google 

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En el mercado digital moderno, cada marca busca una forma de aumentar su visibilidad en línea. Sin duda, una de las mejores formas de llegar a más clientes es mejorar su clasificación en los motores de búsqueda como Google. Pero si quieres que te encuentren, tendrás que trabajar un poco para entender cómo aparecer en las primeras búsquedas de Google.

La optimización de motores de búsqueda, lleva tiempo para hacer su magia. No puedes simplemente escribir un gran blog y esperar que el tráfico comience a llegar. En cambio, debes ser estratégico sobre dónde pasas tu tiempo y energía. Tener un plan establecido puede ayudarte a enfocar tus esfuerzos en las partes más importantes de tu estrategia de SEO. Ya sea que estés iniciando tu sitio web por primera vez o si estás buscando formas de optimizar tu sitio existente, puedes usar los 4 pasos a continuación para saber cómo aparecer en las búsquedas de Google en muy poco tiempo.

1. Cómo aparecer en el buscador de Google con una investigación de palabras clave 

La investigación de palabras clave SEO, es un primer paso crítico de cómo aparecer en el buscador de Google y ser encontrado fácilmente. La investigación de palabras clave, le ayuda a identificar las palabras clave y frases que utilizan su público objetivo, para encontrar marcas como la tuya en el motor de búsqueda. 

Esto no solo incluye palabras clave amplias que tienen una o dos palabras de largo, sino también palabras clave de cola larga, que son frases más específicas que un usuario del motor de búsqueda podría escribir para limitar su búsqueda. La investigación de palabras clave lleva tiempo, pero todo vale la pena cuando comienza a atraer más tráfico relevante a su sitio.

Tómese el tiempo para hacer análisis de palabras clave de Google con una lluvia de ideas

Para comenzar con su análisis de palabras clave de Google, deberá hacer una lluvia de ideas sobre algunas palabras clave potenciales que sean relevantes para su marca y los productos o servicios que proporciona. Esto le brinda un punto de partida efectivo, para buscar qué palabras clave realmente pueden conducir el tráfico más potencial a su sitio.

Invite a todo su equipo a reunirse y hacer una lluvia de ideas, sobre las palabras clave y frases que creen que los clientes potenciales podrían usar para encontrarlo en línea. No olvide incluir palabras clave de cola larga más específicas en su lluvia de ideas.

Recuerde, esto no tiene que ser una lista perfecta y todas las sugerencias de palabras clave no serán suficientes. Pero le da un buen punto de partida para reducir su lista de palabras clave.

Expande tu lista de palabras clave con el buscador de palabras clave en Google

Una vez que tenga una lista inicial de palabras clave, es hora de expandirse. Existen algunas tácticas diferentes que puede usar para comenzar a hacer crecer su lista de palabras clave:

  • Localiza sus palabras clave: si es una tienda física o se dirige a consumidores en ciertas ubicaciones geográficas, intente agregar información de la ciudad a sus palabras clave. Por ejemplo, «Reparación de aire acondicionado de Los Ángeles».
  • Utilice Google sugiere: ¿Sabes que Google te sugiere ciertas cosas según lo que comienzas a escribir en la barra de búsqueda? Puede usar estas sugerencias como frases de palabras clave adicionales.
  • Mira búsquedas similares: cuando busque términos en Google, verá una lista de búsquedas similares en la parte inferior de la SERP. Eche un vistazo a estos y vea si alguno de ellos es relevante para su marca.
  • Mira a su competencia: otra forma de expandir su lista de palabras clave, es echar un vistazo a lo que clasifican sus competidores. También puede considerar incluir algunas de estas palabras clave en su lista.

Investigue el volumen de palabras clave y la dificultad con el planificador de palabras clave de google Adwords

Ahora que tiene una lista de posibles palabras clave, deberá investigar un poco para descubrir cuáles vale la pena buscar. Comience por observar el volumen de búsqueda mensual promedio para cada una de las palabras clave, en el planificador de palabras clave de google Adwords

Limita tu lista

Ahora que sabe qué palabras clave usan los consumidores para encontrar marcas como la suya en línea y tiene los datos para respaldarlos, es hora de reducir su lista.

Primero, debe eliminar las palabras clave que no son particularmente relevantes para su marca. No tiene sentido intentar encontrar en Google, palabras clave que no son relevantes. Esto solo tendrá un impacto negativo en sus tasas de conversión.

A continuación, identifique las palabras clave para las que tiene el potencial de clasificar

Deberá buscar las palabras clave que tienen un volumen de búsqueda mensual alto, pero una dificultad de palabras clave más baja. Eche un vistazo a las palabras clave que buscan sus competidores y considere si vale la pena que intente clasificarlas también para estas palabras clave y frases.

Cuando busque palabras clave para su marca, tenga en cuenta que la investigación eficaz de palabras clave lleva tiempo, y que también es algo que deberá hacer de forma continua si desea que lo encuentren en Google.

La información anterior, es solo una descripción básica de cómo puede comenzar con la investigación de palabras clave SEO. Si está buscando consejos más avanzados, consulte nuestra publicación sobre consejos de investigación de palabras clave que llevarán su SEO al siguiente nivel.

Cómo-aparecer-en-el-buscador-de-Google-con-una-investigación-de-palabras-clave2. Crear contenido optimizado para aparecer en el buscador de Google 

Si quieres  aparecer en el buscador de Google, debes crear contenido optimizado para los motores de búsqueda. Ahora que tiene una lista de palabras clave, puede desarrollar contenido relevante y útil que enfatice las palabras clave y frases que los consumidores están usando para encontrar marcas como la suya. Su contenido es lo que el motor de búsqueda rastrea, o busca, para encontrar estas palabras clave y entregar los resultados correctos a los usuarios del motor de búsqueda.

El contenido se conoce como un factor SEO en la página, lo que significa que es algo que haces en tu sitio para impulsar la optimización de tu motor de búsqueda. Google, considera que el gran contenido es uno de sus 3 principales factores de clasificación, por lo que es vital que las empresas inviertan en producir y publicar gran contenido de manera regular.

El marketing de contenidos y el SEO son una combinación hecha en el paraíso del marketing digital. El marketing de contenidos no solo es una parte importante de su estrategia de SEO, sino que también juega un papel vital para ayudar a impulsar sus campañas de marketing digital. Cuando produce un gran contenido para que su audiencia lo lea, lo está involucrando y educando. Lo que contribuye en gran medida a guiarlos al siguiente paso en el proceso de compra.

Por esta razón, su contenido debe estar optimizado para motores de búsqueda, pero también relevante y útil para las personas que lo leen. Ahora que sabe por qué es importante un excelente contenido, hablemos sobre lo que hace que el contenido sea excelente desde una perspectiva de SEO. El contenido optimizado para motores de búsqueda tiene las siguientes características en común:

  • Formato largo: aunque está bien escribir una publicación de blog más corta aquí y allá, muchos de los principales resultados del motor de búsqueda tienen más de 2,000 palabras. No solo las publicaciones completas son más útiles, sino que tienden a mantener la atención del lector durante un período de tiempo más largo, lo que aumenta el tiempo dedicado a la página y los resultados de SEO.
  • Fácil de leer: incluso si su empresa se encuentra en una industria difícil o compleja, es importante asegurarse de que su contenido sea fácil de leer para los visitantes. El contenido escrito en fragmentos digeribles, con encabezados y viñetas, es más fácil de leer y aumentará su valor de SEO.
  • Recientes: Google favorece el contenido que se ha actualizado. También lo hacen los usuarios de motores de búsqueda. Los sitios que se ubican en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP), ofrecen contenido oportuno y relevante. Así que asegúrate de actualizar constantemente tus publicaciones antiguas de mayor rendimiento para ayudarlas a seguir clasificándose.
  • Orgánicamente rico en palabras clave: se acabaron los días de relleno de palabras clave. Hoy, si quieres que te encuentren en Google, debes usar palabras clave y variantes de palabras clave orgánicamente en todo tu contenido. No debería sentirse forzado, sino usar palabras clave de forma natural en todo el contenido.

Además de escribir contenido de calidad que sea reciente y que naturalmente use palabras clave, también debe prestar atención a cómo formatea su contenido en la página. Esto jugará un papel importante en lo fácil que es para los motores de búsqueda encontrar y comprender de qué se trata su contenido.

Para empezar, debe utilizar las palabras clave en las primeras 100 palabras de texto en su blog o página del sitio. También, debe incluir la palabra clave hacia el comienzo de su título.

Además, debe usar palabras clave en algunas otras áreas estratégicas para asegurarse de que su contenido se encuentre en Google. Use palabras clave en al menos uno de sus encabezados H2, así como en la descripción, metaetiquetas y URL. También, debe usar palabras clave en los títulos de las imágenes, el texto alternativo y los subtítulos, cuando corresponda.

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3. Concéntrese en los elementos de SEO fuera de la página para aparecer en el Google buscador

Publicar mucho contenido excelente, es solo el comienzo. Toda su investigación de palabras clave y contenido optimizado se desperdician, si no tiene el SEO fuera de la página para respaldarlo.

Si desea aparecer en el Google buscador, tendrá que trabajar un poco fuera de su sitio web para atraer más tráfico a sus páginas, y mostrarle a Google que son relevantes y útiles.

Este visual, proporciona un gran desglose de las diferentes tareas involucradas con el SEO dentro y fuera de la página.

El SEO fuera de la página, ayuda a aumentar el tráfico de regreso a su sitio al tiempo que lo ayuda a establecer vínculos de retroceso de calidad. Los vínculos de retroceso son enlaces de otros sitios a su contenido. Los vínculos de retroceso son el factor de clasificación # 1 de Google, ya que son uno de los mejores testimonios de la calidad de su contenido.

Si otros sitios de buena reputación y relevantes están vinculados a su contenido, es una clara señal de que el contenido es útil y de alta calidad.

Aquí hay algunas actividades que puede hacer «fuera de la página» para fomentar vínculos de retroceso de mayor calidad y aumentar su clasificación SERP:

  • Compartir contenido en las redes sociales: una de las formas más fáciles de llevar su contenido al mundo, es compartirlo en sus canales de redes sociales. Cuanto más se lean sus publicaciones, más oportunidades tendrá de exponer a los nuevos consumidores a su marca, y de obtener vínculos de retroceso a su contenido.
  • Escribe publicaciones de blog como invitado: aprovechar la oportunidad de bloguear como invitado en otros sitios es una excelente manera de ampliar su alcance y generar vínculos de retroceso a su contenido. Encuentre publicaciones y blogs relevantes, que le permitirán escribir publicaciones de invitados sobre temas que su audiencia encontrará útiles. Por lo tanto, tenga en cuenta que primero debe investigar los contactos, las preguntas frecuentes o la página de publicación de invitados son buenos lugares para comenzar. Si realmente no hay un enlace para las pautas, envíeles un correo electrónico breve pero amigable.
  • Llegar a los influencers: las personas influyentes en su industria, tienen la atención de su público objetivo. Si desea ampliar su alcance, sería beneficioso para su negocio construir relaciones con personas influyentes e interactuar con su contenido. Esto aumenta las posibilidades, de que compartan sus artículos con su audiencia o incluso que se relacionen con su contenido.
  • Comenta en otros blogs: otra excelente manera de difundir su nombre y atraer tráfico a su contenido, es interactuar con otro contenido relevante del blog. Esto te ayuda a construir relaciones con otros blogueros y, al mismo tiempo, aprovecha la oportunidad de colocar tus enlaces en los comentarios cuando sea apropiado.
  • Únete a comunidades en línea: unirse a comunidades en línea, como foros de chat de la industria en línea relevantes, canales privados y grupos de LinkedIn, es una excelente manera de conocer a otros en su industria y a aquellos que pueden beneficiarse de lo que su negocio tiene para ofrecer. Únase y participe en estas comunidades para compartir enlaces a su contenido mientras crea autoridad.
  • Reutiliza el contenido en videos: ¿Quiere llamar más la atención sobre el contenido de su página? ¿Por qué no reutilizar tu blog en un video? Al poner videos en YouTube, puede llegar a 3 mil millones de usuarios activos diarios que usan la plataforma para compartir videos de manera muy similar a un motor de búsqueda. Solo asegúrese de incluir un CTA en su video que vincule a su sitio.

Concéntrese-en-los-elementos-de-SEO-fuera-de-la-página-para-aparecer-en-el-Google-buscador.4. Cómo aparecer primero en las búsquedas de Google monitoreando y probando

El SEO siempre está cambiando. Parece que justo cuando tiene su ritmo con su estrategia de SEO, Google lanza otra bola curva cambiando su algoritmo. Mantenerse al día con lo último en SEO y ajustar su estrategia y tácticas para dar cuenta de estos cambios es una de  las mejores prácticas y estrategias, de cómo aparecer primero en las búsquedas de Google.

Las mejores prácticas de SEO no solo cambian siempre, sino también las palabras clave que los clientes utilizan para encontrar marcas como la suya. Es importante que las marcas analicen constantemente su tráfico web y observen el rendimiento de diferentes palabras clave.

También debe estar al tanto de su ranking en los motores de búsqueda, e investigar las posibles razones por las cuales su posición podría haber caído.

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Conclusión 

Es importante conocer, el cambio que hace Google con respecto a su algoritmo, pues de eso va a depender si su SEO está correcto para aparecer en las búsquedas. El análisis de palabras clave, el monitoreo y la actualización de información, harán que tenga un excelente alcance con su público. Si aún siente que debe enfocarse en SEO para posicionar su empresa, entonces no dude en inscribirse a un curso de SEO y posicionamiento en buscadores.

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