8 consejos para instagram de negocios/business y optimizar tu cuenta

Tienes una marca increíble y quieres maximizar la participación de tus clientes a través de Instagram. Pero, ¿cómo deberías hacerlo?

Con más de 700 millones de usuarios mensuales, Instagram es una verdadera mina de oro para el compromiso, ayudando a las empresas a conectarse con sus clientes y aumentar las ventas sin tener que gastar una fortuna en viajes y publicidad pagada. ¿Pero cómo?

La tarea puede parecer desalentadora al principio, pero con el plan de ataque correcto, cualquiera puede obtener resultados. Si está buscando aumentar su seguimiento, compromiso y base de clientes en Instagram, ¡consulte los siguientes 8 consejos para instagram de negocios o bussines y pasos para construir una hoja de ruta para el éxito de Insta!

Crea una cuenta en Instagram business account

¿Sabías que la tasa de participación de Instagram es de aproximadamente 2.26%? ¡Eso es más del 2% más que Twitter y Facebook!. Obviamente, existe un enorme potencial en la plataforma que las empresas en crecimiento serían tontas si ignoran.

Entonces, ¿por dónde empezar? Como cualquier otro esfuerzo exitoso, comienza con la construcción de una base sólida, y el primer paso consiste en crear una cuenta comercial.

Tiene dos opciones: convertir una cuenta personal existente o comenzar desde cero. Con una Instagram business account, estará al tanto de las funciones comerciales y análisis gratuitos a través de Instagram Insights (más información sobre las métricas más adelante).

Aquí hay algunos consejos útiles para crear un perfil comercial:

  • Complete su perfil (¡No lo deje sin terminar!)
  • Asegúrate de que sea público
  • Usar nombre comercial
  • Subir imagen de perfil de marca
  • Incluya una declaración bio convincente (¡actualice con frecuencia!)
  • Proporcione un enlace a su sitio web

La consistencia y el reconocimiento son claves para el éxito. Deberá asegurarse de que el nombre, la imagen, los productos, los servicios, etc. de su marca se presenten con claridad en su propósito y enfoque.

Asegúrese de que su mensaje sea claro y consistente. Lo último que desea hacer es confundir a los espectadores y perder clientes potenciales.

Recuerde: no se trata de usted personalmente.

Concéntrese en un enfoque que muestre su empresa y guarde los selfies para su cuenta personal.

¡Establezca sus objetivos comerciales desde el principio y su experiencia será mucho más fluida!

Guía a tu  seguidores de instagram por un viaje dentro de tu cuenta 

Para la mayoría de las empresas basadas en productos, la práctica general es recurrir al contenido genérico de productos. ¡No lo hagas!

Es importante agregar un poco de personalidad a su cuenta de Instagram. Cuando conoces a tu audiencia o tus seguidores de instagram, puede ayudarte a desarrollar una narrativa, un estilo y un tono: esta es tu oportunidad de compartir la historia de tu marca.

En lugar de cargar contenido seco o desconectado, piense en él como un álbum de recortes. Al agregar periódicamente fotos y videos interesantes, usted pinta una imagen cada vez mayor con la que sus seguidores pueden conectarse y ser parte del viaje.

Esto no se limita a imágenes y videos. También puede proporcionar subtítulos dinámicos y atractivos que atraigan a sus espectadores. Esto no solo mejorará su experiencia, sino que aumentará las posibilidades de que se conviertan en clientes leales.

La gente también está interesada en cómo se hacen los productos. Para saciar esta curiosidad, llévalos detrás de escena. Esto se puede hacer a través de videos de la fábrica, bocetos y diagramas, y cualquier cosa que creas que sería interesante compartir. Recuerde contar una historia que sea divertida, informativa y que brinde una idea del funcionamiento interno de su empresa.

Al compartir los momentos cotidianos de una manera sincera (y a veces peculiar), su empresa parecerá más accesible a sus seguidores. Esto es lo que separa a las empresas ganadoras del resto.

Inspira, conecta con tu contenido instagram y sigue 

Muchos usuarios de Instagram adoran inspirarse. ¿Y quién no? Cuando los espectadores se conectan emocionalmente con tu contenido instagram, seguirán regresando por más. Deje atrás el corte y ofrezca a sus seguidores imágenes, videos y subtítulos que realmente resuenen.

Interactúa con tus clientes comentando y haciendo clic en Me gusta en otras páginas, especialmente cuando estás comenzando. Muestra que no solo estás tratando de que te sigan. ¡Haz un esfuerzo adicional y serás recompensado con un fanático leal!

El enfoque no siempre tiene que estar en los productos o servicios. Por ejemplo, puede mostrar empleados, actividades de la empresa y eventos divertidos. Crear este tipo de entorno ayudará a consolidar su vínculo y ganar aún más confianza.

Otra buena práctica es actualizar tu sección de biografía. Un error que cometen muchos usuarios es poner una publicidad aburrida, agregar el enlace de la compañía y dejarlo así. Lo que debe hacer es actualizarlo con frecuencia. Proporciona el único enlace en el que se puede hacer clic, así que sea creativo con su uso. Piense en cómo puede atraer tráfico a eventos promocionales, inscripciones, ventas, etc.

El valor de la página de Instagram generalmente se mide por el número de seguidores frente a los que está siguiendo: cuantos más seguidores, mejor. Sin embargo, es esencial que también sigas a personas influyentes y otras personas que aporten valor a tu negocio. Esto podría generar grandes oportunidades y colaboraciones en el futuro.

Crea una forma de cómo conseguir seguidores en instagram 

Entonces, la pregunta más importante: ¿Cómo conseguir seguidores en instagramEl proceso no es exactamente fácil, pero con paciencia y creatividad, puede crear un zumbido que conducirá a mayores tasas de clics y un increíble crecimiento de las ventas. Poner en el trabajo, y valdrá la pena el esfuerzo!

Aquí hay una lista de cosas que puede hacer para crear un seguimiento masivo:

Use Hashtags: facilita que las personas lo encuentren y lo sigan. Use una mezcla de hashtags específicos de la compañía y universalmente populares.

Marketing de contenidos; Según PakFactory, una compañía de empaques personalizados, una forma de mejorar la marca de su negocio es creando contenido valioso y de calidad. Eleve su experiencia y conviértase en un colaborador invitado para otros blogs relacionados.

Asegúrese de tener un enlace a su instagram porque si ese contenido en particular se nota y se vuelve viral, puede estar recibiendo más seguidores de lo que imaginaba.

Menciónese: Instagram ofrece una de las mejores formas de destacar a colaboradores y clientes por igual. Comparte tus fotos con otras cuentas notables de Instagram y haz que te mencionen. También puede dar agradecimientos a través del etiquetado (@tags).

Concursos de anfitriones: A todos les encantan los sorteos, ¿verdad? Sé creativo y diviértete con la forma en que presentas tus concursos. Vendrán en masa si se ejecutan correctamente.

Ofrecer exclusividad y crear anticipación: es importante mantener interesados ​​a los espectadores. Sube teasers y ofrece recompensas a tus fieles seguidores en forma de contenido exclusivo.

Colaborar: todos no podemos hacer esto solos. Busque empresas o individuos que se alineen con su misión y creen un proyecto juntos que ayudará a la marca de cada uno.

Explore las historias de Instagram

¿Qué es mejor que una imagen poderosa? ¿Qué tal una presentación de diapositivas llena de contenido dinámico?

Las historias de Instagram te permite unir tus imágenes y videos para crear contenido aún más envolvente que tus seguidores puedan experimentar a su propio ritmo durante todo el día (todo el contenido desaparece después de 24 horas).

Como esto se ha convertido en una característica destacada, cada vez más empresas han comenzado a experimentar con él. Además de su gran potencial de compromiso, la función ofrece varios beneficios:

  • Comparte todo lo que quieras (se muestra en secuencia cronológica)
  • Ofrece texto, filtros faciales y herramientas de dibujo.
  • Proporciona un valor más dinámico a tus seguidores.
  • Mayor capacidad de descubrimiento a través de Story Search
  • Muestra una historia más completa
  • Las historias se muestran en la parte superior de las líneas de tiempo de los seguidores

¡Adelante, sea creativo y vea lo que puede hacer con Instagram Stories! Tus seguidores estarán más entusiasmados y querrán más. Es una adicción con la que todos podemos participar.

Realiza un post de instagram de forma regular

Es posible que algún día se te ocurra la publicación perfecta de Instagram que obtenga miles de Me gusta, pero si no haces un post de instagram regularmente, no hará la diferencia.

El contenido consistente es el nombre del juego. Si desea captar y mantener la atención de su audiencia, debe emplear la programación de contenido.

Afortunadamente, hay varias herramientas que pueden ayudar a realizar un seguimiento de sus campañas visuales. Estos incluyen Schedulegram, Autogrammer, Later y Planoly, entre otros. Si decide renunciar a estas opciones e ir a la vieja escuela, asegúrese de usar un método (calendario, cuaderno, etc.) que mantenga todo organizado y fácil de trabajar.

Aproveche el poder de analytics de instagram 

Seamos realistas, si está utilizando Instagram y desea capturar tanto valor como sea posible, debe adoptar métricas. En relación con otras plataformas de redes sociales, puede parecer que no hay tantas opciones en este departamento. Pero no te preocupes. Afortunadamente, hay varias analytics de instagram que pueden ayudarlo a descubrir qué funciona bien y qué no.

La mayoría de las personas supondría que el número de me gusta sería la métrica más importante, pero una vez que profundice en los datos, encontrará que los comentarios recibidos son un mejor indicador del compromiso general. Una vez que tenga una idea de los análisis, podrá concentrarse en la información que le brinda resultados.

Hay algunas herramientas de análisis útiles (y gratuitas) para ayudarlo, incluidas Instagram Insights (a través de la cuenta comercial de Instagram), Socialbakers, Simply Measured, Union Metrics y SquareLovin.

Con estas herramientas, podrá analizar datos esenciales, no solo de usted, sino también de su competencia, y mejorar el rendimiento de su cuenta comercial.

¡Y ahí lo tienes!

Al establecer estos pasos desde el principio, aumentará en gran medida sus posibilidades de éxito y limitará los dolores de cabeza asociados con una estrategia de mala calidad. A medida que se sienta más cómodo con lo básico, estírese creativamente y experimente un poco. Recuerde divertirse también mientras publica. ¡Buena suerte!

Proporcionar contenido de calidad instagram 

Una mala imagen o video puede ser un gran apagón. Si su contenido no es de alta resolución e interesante, ¡no lo suba! El gran contenido debe ser la piedra angular de su estrategia. (Por supuesto, si buscas una estética más baja, incorpora lo que mejor se adapte a tu visión).

La calidad instagram, por ejemplo, se puede desarrollar a través de una cuidadosa dirección de contenido, edición de aplicaciones y posicionamiento. Ya sea orientado al servicio o basado en el producto, su contenido debe ser relevante para sus espectadores y transmitir el enfoque de su negocio. También intente experimentar con videos y subtítulos creativos.

Otro buen consejo es variar el contenido de su producto de forma creativa. Esto asegurará que tus seguidores no se aburrirán. ¡Tu audiencia te lo agradecerá!

Cualquiera sea el enfoque que planee implementar, asegúrese de que sea coherente y atraiga a su público objetivo. Y no vayas por la venta difícil. En última instancia, esto conducirá a seguidores que abrazarán su marca y comprarán sus productos.

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